Ojo con los camiones. Evitamos un accidente

Mr_TwinFlat

Curveando
Gracias a Dios, este fin de semana, por entre la carretera de Maqueda y Toledo, tanto una pareja que iva en una 1100 Gs (deconocidos) como yo que viajaba con mi mujer, evitamos un grave accidente.

Salida de una travesia lenta, y larga recta para adelantar. Delante, los compañero de la Gs, dos coches y un trayler portugues con olor a "embrague quemado"....al fondo una C15 blanca....reduzco a 2ª para que en cuanto pase la furgoneta adelanto al grupo completo....Al pasar la furgoneta a la altrura del camión, se le sale al camión una rueda...de las de tracción del lado izqueirdo, impacta a gran velocidad contra la furgoneta qeu saca de la carretera, y la destroza, rebota y cae solbre los coches de delante mia, dejandolos como machacados, y sale aún despedida por los aires cayendo unos metros mas allá.....y justo detras la otra rueda del mismo ejes (son gemelas).... :o

Si la rueda llega a escaparse 5 segundos mas tarde, os aseguro qeu no estamos aquí.....

OS CUENTO ESTO PARA QUE CUANDO VAYAIS A ADELANTAR, TENGAIS ENCUENTA OTRO PELIGRO MAS....LOS NEUMATICOS Y EJES DE LOS CAMIONES QUE "OSCILAN", YA QUE SE PUEDEN ESCAPAR.

En Pinguinos, le pasó esto a un amigo que iva en moto pero con la de un remolque pequeño y se partió gracias a Dios "solo" los dos brazos....

Seguro que si luego pasa algo.....es qeu iria como loco....Que poca conciencia debeia tener ese camionero, ya que se tendría que dar cuenta de que literalmente se le salieron las tuercas de la rueda (unas 10)...

Andan con cuidado.

Me alegro de que pasaras esos 5 segundos antes de tiempo.
Ya no se que más vamos a tener que comprobar antes de adelantar a qualquier vehículo!, yo cuando adelanto a un vehículo en carretera ya que casi presiento la trastada que me va a hacer nada más ver la cara del conductor, eso de ir siempre "vendido" en la moto te hace desarrollar un sexto sentido.
Saludos.

:o...... Mejor es no pensarlo, de lo contrario no salir de casa, me alegro de que no os pasara nada....

Un saludo

:o :o :o Que fuerte solo de pensarlo me aco**no, la velocidad y la fuerza que tendria que llevar la rueda tiene que ser mortal.
Saludos

Felicidades por q no pasara nada........Venga un saludo desde Sevilla.

Pues menudo susto, no?

Me alegro que no os pasara nada .
Tener cuidado ahí fuera :-X :-X :-X :-X :-X

V´ssssssssssssss

Me alegro de que haya quedado en un susto para vosotros ;).

Es triste, somos los más vulnerables de la carretera, pero además tenemos que sortear las "trampas" que nos ponen en todas las esquinas >:(

Saludos

Joder... :o

Como está el patio, me alegro que no haya sido nada. ;)

Lo primero me alegro de que no os pasara nada y todo quedara en un susto, y lo segundo es daros las gracias por el aviso,

Un saludazo!! ;)

Me alegro que afortunadamente todo quedara en un susto.
saludos desde Ribadavia. ;)
vsssssssss

joper , que susto :o :o
yo, la verdad, cuando adelanto un camion, me da mucho cagele, por que hace tiempo, escuche que una rueda rebentó, y al que estaba justo al lado, lo dejo como un sello y siempre e tenido mucho respeto a las ruedas de los camiones, y si ahora, como explicas, tambien se van a dar un paseo....buffffff

UUFFF!!!!!!!!!!!!! pues me alegro por vosotros, generalmente los vigilo mucho porque he visto de cada cosa que... lo último, la semana pasada, un camión que circulaba por la A-3 hacia Madrid, a la altura de Arganda del Rey, una recta de unos dos kms en bajada (no muy pronunciada) veo un camión al que le salen trozos de neumático por la derecha del remolque, justo al momento, comienza a frenar y el recauchutado del neumático, se destroza y se desprende, dejando unos trozos por medio de la carretera y el mayor (casi un aro con la anchura del neumático) se quedó pegado al muro exterior. Si le pasa cuando estoy más cerca, "gud bay may friend" :-/ :-/
un saludo, y CUIDADO AHÍ FUERA!!

Eso iba a decir yo!!

Lo de Twinflat es algo inusualmente raro, pero lo de los reventones estan a la orden del dia. Muchos camiones apuran tanto que se les va el recauchutado!!

A mi me paso, pero iba en coche...desde entonces, al pasar a un camion lo intento adelantar lo mas rapidamente posible, y a veces se me escapa una miradilla de reojo a las ruedas!

Si no es por el golpe.... ¡¡es por el susto!!

Ahi si que "la suerte esta echada".

MR. , a comprar loteria ahora mismo!

un saludo y me alegro de que no pasara nada!

JL

A mi me pasó algo que seguramente no me volverá a pasar nunca y fue por exceso de confianza, menos mal que iba en coche. Fue al incorporarme a la autopista volviendo del trabajo, venía un trayler por el carril derecho, dejé que pasara por eso de no hacerle perder velocidad (yo tb soy camionero y se que no hace gracia) y en cuanto pasó, venga, gas a fondo para coger velocidad e incorporarme y ya que no venía nadie automáticamente colocarme en el carril siguiente para adelantar al trayler que acababa de dejar pasar. Lo que no me esperaba era encontrarme los restos de neumático rebentado de otro camión que había pasado un rato antes justo en mitad de la autopista y, claro, al salir de detrás del trayler no vi lo que había por delante, solo me aseguré de que por detrás no venía nadie. Total, que le pegué un porrazo con el parachoques del coche que pensaba que lo había destrozado, aparte de que me los puso de corbata :o. Por suerte no pasó nada pero inmediatamente pensé que podía haber ido en moto y quizá hubiera acabado en el suelo en mitad de la autopista con el riesgo que ello conlleva.
No salgáis nunca de detrás de un camión sin ver lo que hay por delante aunque sea en autopista.

Un saludo a tod@s.

Atrás