OJO CON LOS PASADORES DEL BASTIDOR DE LA PANTALLA

darwader

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Creo haber leído algún comentario sobre la pérdida de los pasadores del bastidor articulado de la pantalla y no le dí mayor importancia pensando que sería algún caso aislado por un mal montaje pero el otro día, después de notar que se movía más de lo habitual, revisé detenidamente todo el sistema y, para mi sorpresa, había perdido uno de los pasadores de la parte delantera y el otro estaba ya por la mitad a punto de salirse totalmente. Si hubiera pasado en marcha no sé lo que hubiera ocurrido, pero lo más predecible es que al estar en la posición elevada con los brazos completamente estirados, la pantalla se hubiera girado hacia mí al quedar sujeta por los dos pasadores superiores. Si eso pasa a velocidad elevada, las consecuencias pueden ser muy graves.

Así es que, revisad que la pantalla no tiene oscilación y que las arandelas prisioneros de todos los pasadores están firmes y en su sitio.
Captura de pantalla 2025-07-28 214444.png Pasador pantalla (1).jpg

En mi caso han sido los que aparecen con el número 6 en el esquema y tuve que poner un tornillo con tuerca en el que había perdido y un alambre en el otro hasta que me han conseguido el repuesto.
Pasador pantalla (2).jpg Pasador pantalla (3).jpg
 
Pues a mí también me faltan las mismas dos arandelas circlips (nº 7), con lo cual los pasadores nº 6 quedan libres y con las vibraciones de la moto tienden a salirse. Y a otro compañero le ha pasado lo mismo con los mismos pasadores. Yo como sé que faltan las reviso siempre antes de salir con la moto. Además esos pasadores, que son los de abajo, sólo se ven con la pantalla levantada.

De todas formas estoy tratando de conseguir unos circlips nuevos y ponérselos.
 
A mi me paso en marcha :oops: . La pantalla se me quedo descolgada y torcida . Llegar a casa fue pelin odisea por aquello de conducir con una mano y sujetar la pantalla con la otra .:LOL:

La culpa fue un poco mia por no revisar la instalacion . Levaba unos dias que la pantalla no subia del todo o se quedaba enganchada o no volvia a su posicion despues de quitar el contacto . Pereza , vagancia, ya mirare ...
 
En mi ex-R1250RT faltaba uno, pero era de segunda mano y el modelo Sport, con la pantalla pequeña, y cuando la compré tenía la pantalla estándar.

No sé si se olvidaron de ponerlo, o se caería el circlip y el bulón poco a poco.

Caerse sólo se me hacía difícil, los circlip esos me parecían apretados como sus muertos, no sé lo que pasaría, la verdad.

Pero bueno, lo comenté en una revisión y me lo pusieron sin más.
 
Yo me acabo de dar cuenta ahora mismo que se me han caído los dos circlips de los estribos del pasajero 🙃. Visto lo visto, está claro que la remesa de los circlips que han estado usando para nuestras motos (es muy probable que ambos sean el mismo) han salido defectuosos. Habrá que ir al Leroy a hacerse con una caja🤦🏻
 
Yo me acabo de dar cuenta ahora mismo que se me han caído los dos circlips de los estribos del pasajero 🙃. Visto lo visto, está claro que la remesa de los circlips que han estado usando para nuestras motos (es muy probable que ambos sean el mismo) han salido defectuosos. Habrá que ir al Leroy a hacerse con una caja🤦🏻
Siiiiii, pero si puedes cómpratelos en acero inoxidable
 
Creo haber leído algún comentario sobre la pérdida de los pasadores del bastidor articulado de la pantalla y no le dí mayor importancia pensando que sería algún caso aislado por un mal montaje pero el otro día, después de notar que se movía más de lo habitual, revisé detenidamente todo el sistema y, para mi sorpresa, había perdido uno de los pasadores de la parte delantera y el otro estaba ya por la mitad a punto de salirse totalmente. Si hubiera pasado en marcha no sé lo que hubiera ocurrido, pero lo más predecible es que al estar en la posición elevada con los brazos completamente estirados, la pantalla se hubiera girado hacia mí al quedar sujeta por los dos pasadores superiores. Si eso pasa a velocidad elevada, las consecuencias pueden ser muy graves.

Así es que, revisad que la pantalla no tiene oscilación y que las arandelas prisioneros de todos los pasadores están firmes y en su sitio.
Ver el archivo adjunto 463337 Ver el archivo adjunto 463340

En mi caso han sido los que aparecen con el número 6 en el esquema y tuve que poner un tornillo con tuerca en el que había perdido y un alambre en el otro hasta que me han conseguido el repuesto.
Ver el archivo adjunto 463341 Ver el archivo adjunto 463342
Los circlips de los pasadores de arriba se ven fácilmente, pero precisamente esos que indicas como los miras?? El bulón esta colocado de afuera para dentro y no se ve a simple vista. Creo que hablamos de la NO tft correcto? Porque en la tft ese circlip no llega a verse.
Gracias.
 
Última edición:
Los circlips de los pasadores de arriba se ven fácilmente, pero precisamente esos que indicas como los miras?? El bulón esta colocado de afuera para dentro y no se ve a simple vista. Creo que hablamos de la NO tft correcto? Porque en la tft ese circlip no llega a verse.
Gracias.
Tienes que poner el encendido y subir la cúpula por completo para poder acceder a ellos.
 
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