Ojo con los robos en Barcelona

• Autor Autor R-QUE-R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R-QUE-R

Invitado
Menuda lacra. La semana pasada un forero ya aviso con un hilo en Mensajes Monteros que le habían robado su R100/7 en la calle Corcega y ahora mismo acabo de ver, con mucha pena, que otro forero acaba de abrir otro hilo con el robo de su R100RS en la calle Mallorca.

Esto huele mal, ojito.

Los hilos con los avisos
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1310323278
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1309725275/0#0

Foto de la R1007/
270457_2123859906502_1546003939_2127640_8295993_n.jpg

caray... y yo pensaba que solo volaban las SH...

tendré que atar la mía a una farola?

Pues si, estoy seguro de que hay alguna banda que las roba por encargo...

Que yo sepa, hay que añadir una Goldwing blanca de un amigo y una Harley Davidson... Así que no se conforman con los scooters.

La cuestión es: Que hacer para ponérselo más difícil?

De un tiempo a esta parte en Barcelona veo muchísimas fregonetas recoge chatarra de esas que no las controla nadie, y muchas de ellas dudo que tengan seguro e ITV.

La Goldwing de Gabi la robaron en Poblenou, que es una barriada famosa desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, está plagado de solares vallados en los que nada se ha construido, y se han instalado los de las fregonetas sin que nadie haga nada.

Por otra parte, no me queda claro el tema del robo de clásicas, ya que dudo que se haga por encargo puesto que si me ofreciesen alguna pieza de la que desconozca la procedencia sería el primero en denunciar. Paso de material robado porque algún día podría pasar a ser de comprador a perjudicado :P

Lo cierto es que la proliferación de fregonetas ha ido pareja a la aparición de post de robos en Barcelona. Cada día estoy dando vueltas en autobús hasta las 0'00 h, y es alucinante la impunidad con la que actúan estas bandas >:( Si algo tengo muy claro, es que para robar una moto que pese más de 200 kg, uno no se entretiene en hacer un puente y forzar el candado >:( >:(

Ya han sido un par de ocasiones en las que he llamado a los Mossos por actitudes más que sospechosas de los fregoneteros de la noche, lo que hayan hecho los Mossos ya es otra historia. Y que conste que no tengo nada en contra de quién se busca la vida como honrádamente pueda, pero hay cosas que creo que ya pasan del castaño oscuro.

5554494F5E3B0 dijo:
De un tiempo a esta parte en Barcelona veo muchísimas fregonetas recoge chatarra de esas que no las controla nadie, y muchas de ellas dudo que tengan seguro e ITV.

La Goldwing de Gabi la robaron en Poblenou, que es una barriada famosa desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, está plagado de solares vallados en los que nada se ha construido, y se han instalado los de las fregonetas sin que nadie haga nada.

Por otra parte, no me queda claro el tema del robo de clásicas, ya que dudo que se haga por encargo puesto que si me ofreciesen alguna pieza de la que desconozca la procedencia sería el primero en denunciar. Paso de material robado porque algún día podría pasar a ser de comprador a perjudicado  :P

Lo cierto es que la proliferación de fregonetas ha ido pareja a la aparición de post de robos en Barcelona. Cada día estoy dando vueltas en autobús hasta las 0'00 h, y es alucinante la impunidad con la que actúan estas bandas  >:( Si algo tengo muy claro, es que para robar una moto que pese más de 200 kg, uno no se entretiene en hacer un puente y forzar el candado  >:( >:(

Ya han sido un par de ocasiones en las que he llamado a los Mossos por actitudes más que sospechosas de los fregoneteros de la noche, lo que hayan hecho los Mossos ya es otra historia. Y que conste que no tengo nada en contra de quién se busca la vida como honrádamente pueda, pero hay cosas que creo que ya pasan del castaño oscuro.

Por cada moto robada, hay alguien que la compra o que la usa de donante.

Y los que las compran y las usan como donantes están entre nosotros, vienen a las concentraciones y son moteros como el que más.

No creo que tenga mucho que ver con la recogida de chatarra. Son bandas que roban motos, es un negocio diferente y al cliente lo tenemos en casa.

No creo que los de las fragonetas se dediquen a estos robos si no es por encargo, que no descarto.

Lo que veo es que tanto da si tienes candado, alarma o lo que sea. Vienen 4 tíos y se te llevan la moto en un camión cerrado y nunca más la vuelves a ver. Estas motos no las recuperan.

Seguramente estan en un almacén "enfriándose" o ya están en algún país del este.

hay un dispositivo gps que te dice donde esta la moto en cada momento cuando le mandas un mensaje , y si entra en un garaje la ultima posicion.
vale solo 50-60 euros y lo podeis encontrar en ebay

no hay manera.... hace 14 años que vivi en Bcn. y ya pasaba esto mismo, solo que con las Rrrsss.... de aquella los boxer estaban muy denostados salvo para unos pocos...
la cosa es que te roban una moto y en hora y media ya no queda nada salvo el chasis que aparecerá tirado en algun basurero, o tambien como dice algun forero es posible que lamoto entera este en algun pais "emergente".
como medida de proteccion un seguro de robo si se vive en zona "conflictiva" y luego intentar marcar las piezas de la moto que mas salida tengan por si suena la flauta, y por supuesto denunciar siempre ya que aunque no valga de mucho, si sube la estadistica de robos los "mandamases" seguro que se ponen nerviosos y toman alguna medida al efecto. avisar a los mossos si se ve algo sospechoso me parece tambien buena idea ya que algun dia puede sonar la flauta... de alguna manera los "malos malisimos" han de sentir algo de presion... pero recordad que por mucho que se ate la moto a donde sea.... son unos artistas y la acabaran llevando...

Es tan simple como comenta Shreck :(
Las clásicas&antiguas están de moda y es un mercado emergente,con lo cual ó se roban por encargo ó bién para recambio >:(de nosotros depende controlar a quien compramos piezas usadas :-?aunque siempre hay gente sin escrupulos que no les importa la procedencia de las mismas :(

Y los paises emergentes no creo que les interesen motos de este tipo¿?al contrario se estan importando para aquí :-[
Hace unos años vendí una Gilera XRT 600 a un tripulante Angoleño de un mercante,la subieron al barco y me limite a darla de baja el trato se limitó a cobrarla y un apretón de manos;D

Saludos

paises emergentes me refiero a paises del este y marruecos... y poco mas

Vaya gentuza, levantando motos con total impunidad. Aparentemente los mossos solo sirven para repartir hostias en Plaça Catalunya.

'Visc a Barcelona'

3426312826430 dijo:
paises emergentes me refiero a paises del este y marruecos...  y poco mas

De los paises del este están viniendo las Dnepr,las Ural,las Jawa,Dkw...que se matriculan aquí como VH ::)

En todo caso no dudo que halla un mercado ilicito, pero de motos modernas no de clásicas/antiguas que de eso ya tienen en exceso ;D

Y en Africa más de lo mismo,motos modernas y preferiblemente Trail,por razones obvias ;D ;D

Saludos

29243E293C29480 dijo:
ospongo un enlace e suna pena que por 45euros no protejais vuestrasmotos unamigo s elopuso a su motoy solo tiens que pillar una tarjeta prepago ,mandas un mensaje y te da la posicion exacta , puedes acotarpar que avise si sale del radio.
http://www.dealextreme.com/p/handheld-portable-mini-gsm-gprs-gps-vehicle-tracker-black-72133

http://cgi.ebay.es/Realtime-GPS-GSM-GPRS-Tracker-mini-track-device-/260592502787?pt=GPS_Devices&hash=item3cac860803

ya solo hay que esconderlo

Pues me temo que este disponitivo no sirve para nada

Aparcas la moto y te vas al cine. Los ladrones, que te están observando como entras, deciden que, en 20 min., es el momento e inician el robo.

Tu, que estás tan tranquilo viendo la peli, ni te enteras y el aparatito sólo te da la posición si le envias un SMS o le llamas, así que sigues tranquilo.

Cuando sales, la moto ya no está y rápidamente envías el SMS o llamas, pero la moto ya está medio desmontada o en algún lugar fuera de toda cobertura GPS y GSM.

Por si fuera poco, mientras te la roban, el sinvergëunza puede llevar conectado en el camioncillo este aparatito inhibidor http://www.dealextreme.com/p/mini-c...ker-gps-jammer-blocker-max-10m-coverage-35802 que hará imposible que te dé la ubicación mientras va la moto en el camión.

Sigo sin ver cómo proteger la moto aparte de un seguro por robo.
1

bueno contra las grandes mafias no ahy problema perolos piojosos que suelen robar de forma patatera no creoque sepan ni que existe el inhibidor .
contra mas dificultades se ponga mejor ,a mime larobaron unos crios hijode su madre , previamente le habia estado montando y la escondieron en un descampado en espera aquelelgar a la noche por suerte pude dar con ella ,la policia local solo dijo que eran unos crios , pero la paliza que le esperaba a al pobre iba a ser menuda . muchas veces se roban para meterla en un campito y disfrutarla hasta reventarla .

Bueno amig@s, sinceramente creo que los elementos de seguridad electrónicos al final solo sirven para que un día nosotros mismos no podamos arrancar la moto o nos suene la alarma sin motivo.

Como ejemplo, cada vez que llevo viene alguien a mi casa y quiere conectarse al wi-fi tiene que introducir una clave alfanumérica bastante farragosa.....pues bien hace unos dias me encontraba en un bar donde no hay wi fi y llegaron dos maleantes, se piden dos cañitas, sacan un portátil y tranquilamente se ponen a navegar por internet(?)...le pregunto al dueño y me dice que hace unos días llegaron, rastrearon todos los wi-fi de los alrededores y consiguieron las contraseñas facilmente...de hecho le pasaron varias

:o :o :o

Un saludo... :D

Una pregunta con los gps...

Imaginaros, salgo del cine, veo que no esta la moto, envio sms y me dice su posicion exacta.

A) Voy a buscarla en plan rambo , con lo que mato a alguien o me matan a mi (mas facil la segunda)

B) Voy a poner una denuncia, a si que en el rato que denuncio desmontan la moto y desparece.

C)Llamo a la policia, les digo donde esta y vamos todos alli, la moto esta dentro de una nave, garaje, o domicilio particular ¿¿La policia podra entrar si una orden??Lo dudo...

No me parece buena ninguna de las 3 opciones y no se me ocurren mas.

Artefactodeinfarto,

D) Nos llamas a unos cuantos, nos vamos donde esta el vehiculo en cuestion, entramos en plan guerrilla, los maceramos a os+ias, nos bebemos sus cervezas y nos llevamos la moto

;)

Lo mejor, es que no pase. Me imagino en la situacion de ver que "se me estan llevando" la moto... y me convierto en un tio "mu loco"

Jajaja , no seria mala esa opcion!!

Y tienes razon, aun seria peor si les pillas robandote la moto :'(

Hola, yo tenia un amigo que tenia una vespa aparcada debajo de su casa, en eso que sale al balcon y ve a un tipo sentado encima intentando partr el bloque, pillo lo primero que tenia a mano (una maceta de geranios ;D ;D) y la tiro, no le dio por muy poco el tipo salio corriendo y evito el robo, pero se cargo el cuentakilometros de la vespa mas algun bollo y sacando tierra y geranios dos dias ;D ;D ;D ;D, fuera coña le llega a dar y se busca una ruina seguro, yo siempre digo que si alguna vez me roban la moto o el coche prefiero no verlo, creo que me buscaria un problema de los gordos.
salut

si le llega a dar con decir que el no estaba alli listo... ha llegado el momento de ser mas hijo p u ta que los hijosputa...

Para la reparacion de la moto, el seguro del hogar... para que estan sino?

Creo que el mejor lugar es debajo de la cama... el problema es llevarse la cama a todas partes, encima de la moto ;D.

Recuerdo los dias despues de hacerla entera... cuando me iba a la cama, era lo ultimo que miraba y eso que la tengo dentro de casa debajo del porche (que no porsche :P) y aun asi... no me iba tranquilo del todo... pero me parece que pedir que me la dejen meter en el salon... mejor no intentarlo :-[

Como simpre digo, lo mejor que no pase...

Barcelona se está ganando una reputación de C...s.
Ya le pasó a Madrid hace unos años, cada día salian japoneses robados en el telediario. Parece que se lo tomaron en serio y Madrid ha mejorado, pero Barcelona es raro el día que no aparece en la prensa o TV con historias de estas, y eso hace mucho daño a la industria del turismo y afines.

Una vez vi a dos tipos urgando en mi Morini 3 1/2 :o :o :o :o me acerqué con sigilo "que no es un amigo mio" y me lié a dar cascazos :-X :-X :-X qué gozada!!!! Siempre me han ido de gusto unas ostias, pero aquella vez la recuerdo con mucho cariño :-* :-* :-* :-*
salut.

Atrás