Ojo con sobredepósito SW Motech

PERICALES

Arrancando
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
32
Puntos
8
Hola amigos,hace poco cambié mi Gs 2011 por la nueva 1250 HP y como el sobredeposito de Touratech no se adaptaba, después de mucho dudar compré un SW Motech con tank lock, el montaje algo lioso pero qudó muy bien y estoy contento
El problema vino hace unas semanas que hicimos un viaje a Alemania, y uno de los dias que nos llovió a cántaros paramos para repostar, pues bueno, que era imposible sacar el sobredepósito de su anclaje…
Para el que no esté familiarizado, estos sobredepósitos van fijados con un sistema de muelles y imanes de neodimio, que cumplen perfectamente su función,pero ocurrió que cuando se moja la parte movil del sobredepósito, los imanes no se separan y el mecanismo no actúa haciendo imposible su extracción y por supuesta no puedes poner gasolina
Después de 1h de espra para que se secase, y soplando con aire, pude sacarlo
Para desanclarlo tiene una cinta por delante de la bolsa, cerca del manillar con muy poco recorrido, lo que en esas circunstancias dificulta más la extracción
Creo que para la próxima vez , engrasandolo ligeramente con un spray de silicona todo el mecanismo de la bolsa no dará problemas
Un saludo
 
Por eso yo uso el sistema de givi, es tirar de una pequeña palanquita de plástico lateral y se abre los clips nada de imánes y cosas raras .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si es asi como lo describes , un gran fallo de quien la fabrico el no pensar que en moto te llueve encima...y la solucion de poner silicona o o que sea es un parche , ya que son a precios nada plan barato...
si les reclamas lo mismo te abonan la compra..ya que es algo que en moto es normal llueva.
una hora esperando y todo eso es para cabrearse y con razon...
 
El que yo tengo va sin imanes y hasta ahora ningún problema.

No obstante me cuesta creer que la humedad le afecte a los imanes, más bien al mecanismo de las pinzas o se te quedó algo bloqueado y no tuviste suficiente coraje de tirar...

Los imanes son para dar más solidez a la estructura bolsa / anillo pero no debería bloquear nada y mucho menos por una cuestión de humedad.

Prueba de mojarla en casa a ver si se repite el bloqueo y en caso afirmativo a reclamar al proveedor.
 
Arriba