Ojo de buey en ADV 1150

alex_fzn1

Curveando
Hola!! despues de casi 3 meses con mi adv 1150 creo que ya le he pillado el truco para comprobar el nivel de aceite (vengo de japonesas) el problema es que despues de 5000 km´s creo que la mirilla esta casi vacia y me gustaria que alguien me aclarase cuanto aceite me ha consumido mas o menos :(..le queda una rallita que sube un poco por encima del circulo rojo que delimita... Gracias!!!

Te pongo la pagina referente al aceite del motor del Libro de Instrucciones:

img016hnd.jpg

Un saludo.

gracias montero por tan ilustrativas imagenes ;) pero así lo comprobé y veo que me falta casi todo el

ojo de buey, me gustaria saber la cantidad exacta, como si me hubiera consumido 1/2 litro...haber si

alguien tiene las medidas tomadas...

Efectivamente Alex, entre el borde inferior y el superior de las marcas de nivel del ojo de buey hay exactamente 1/2 litro en aceite de diferencia. Yo no dejo pasar tanto para mirarlo, ya casi por costumbre después de cada salida larga aprovechando que el motor está caliente hago todo el proceso y lo miro. ;)

Gracias Lembe es lo que ya me figuraba...por tanto sacando conclusiones mi moto me consume almenos en verano 1litro de aceite a los 10.000 km´s, no creo que sea un gran problema pero mi antigua fazer 1000 ni se inmutaba :'(

Ahora viene otra cuestión...para rellenar tengo que irme a mi CO para comprar el aceite o le puedo hechar de otro, aunque sean diferentes marcas pero misma densidad no paxa nada no??

Salud!! y mil gracias

alex_fzn1 dijo:
Gracias Lembe es lo que ya me figuraba...por tanto sacando conclusiones mi moto me consume almenos en verano 1litro de aceite a los 10.000 km´s, no creo que sea un gran problema pero mi antigua fazer 1000 ni se inmutaba :'(

Ahora viene otra cuestión...para rellenar tengo que irme a mi CO para comprar el aceite o le puedo hechar de otro, aunque sean diferentes marcas pero misma densidad no paxa nada no??

Salud!! y mil gracias

Jejeje, pero no compares hombre.....la fazer es un motor en condiciones,moderno, no es una cafetera (que va muy bien eso si...) como lo nuestro......jeje. Ahora en serio, es un consumo de lo mas normal para estas motos, según Bmw, los muy cachondos, estaría dentro de los márgenes de tolerancia gastando hasta 1 litro cada 1.000km...... :o

Si no recuerdo mal el aceite "oficial" de Bmw es el Castrol 20w50, échale el mismo, tampoco hay problema si es otro 20w50 para salir del paso, yo por manía uso el mismo para rellenar que el que uso para cambiarle el aceite.

bueno el motor era el de carburación por eso ;) aunque era muy fina la verdad... el aceite del taller es castrol GPS 15w50 el que me han puesto en el último cambio, ayer me agencié un litro y he rellenado 0.25 cl. y comprobaré como anda y si eso le volveré a echar un poco mais 8-)

No creo que haya complicación a no ser que me pase dandole el brebaje!!

Atrás