Ojo de buey LT

BMW NIEBLA

Curveando
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Niebla (Huelva).-
Hola a todos compañeros, despues de la revisión de los 1000, miro el ojo de buey y el aceite lo tapa todo, se ve completo lleno, es malo eso, saludos a todos y vssss.-
 
Mi teoría:

Hace pocos días le hice la revisión a una Rt de un amigo, le cambié filtros y aceites. Pero me llamó la atención que al empezar el proceso de vaciado de la caja de cambios, cuando quité el tornillo de llenado de la misma. Comenzó a expulsar una buena cantidad de valvulina. Esto sin duda es debido a que se llenó teniendo la moto apoyada en la pata de cabra y no en el caballete. Dado que si no no rebosaría en ningún momento.

Si el aceite de motor se llenó del mismo modo, es natural que al colocar la moto sobre el caballete sobrepase el nivel del ojo de buey.

Pudo ser tu caso.
 
La diferencia entre el nivel maximo ( parte superior del anilllo rojo del ojo de buey ) y que esté lleno del todo es minima, muy poco aceite, asi que no te comas el coco, de todas formas si quieres saber la cantidad de aceite que te pusieron de mas, pon la moto en el caballete en una superficie que no sea totalmente plana, busca un sitio que esté un poco inclinado hacia la izquierda en el sentido de la marcha ( o un amigo de confianza que esté muy cachas :-? :-?), si la cantidad es pequeña, a poco que se inclina la moto se tiene que ver.
 
Lo suyo es que el nivel este en medio del ojo de buey, si esta al máximo no pasa nada, pero si pasa considerablemente del máximo podrías reventar el retén del cigueñal. Saludos
 
Es norma de todos los servicios oficiales el llenar al maximo el nivel de aceite y en especial tienen esa mania con las k 1200 lt. Cierto es que consumen aceite pero no es para tanto.
Si te dejan el nivel en el centro del ojo que seria su punto optimo tendrias que rellenar antes de pasar la revision, pero si lo llenan hasta el tope se aseguran que lleges a los 10.000 km con aceite y sin rellenar.
No pasa nada solo que cuando la arranques te puede prepara una fumata blanca, pero no hay que asustarse es normal.
 
SANTIAGOK dijo:
Es norma de todos los servicios oficiales el llenar al maximo el nivel de aceite y en especial tienen esa mania con las k 1200 lt.  Cierto es que consumen aceite pero no es para tanto.
Si te dejan el nivel en el centro del ojo que seria su punto optimo tendrias que rellenar antes de pasar la revision, pero si lo llenan hasta el tope se aseguran que lleges a los 10.000 km con aceite y sin rellenar.
No pasa nada solo que cuando la arranques  te puede prepara una fumata blanca, pero no hay que asustarse es normal.

que consumen aceite?lo que consume la mia es realmente insignificante ;)
 
Javs59 dijo:
La diferencia entre el nivel maximo ( parte superior del anilllo rojo del ojo de buey )

Hola,

Entonces en resumen, el nivel máximo de aceite en la K1200LT es la parte superior del anillo rojo y el nivel mínimo la parte inferior del anillo rojo, ¿no? Please, confirmarmelo

[smiley=dankk2.gif]

Vs
 
JoseyCharo dijo:
[quote author=Javs59 link=1169302476/0#2 date=1169327119]La diferencia entre el nivel maximo ( parte superior del anilllo rojo del ojo de buey )
Entonces en resumen, el nivel máximo de aceite en la K1200LT es la parte superior del anillo rojo y el nivel mínimo la parte inferior del anillo rojo, ¿no? Please, confirmarmelo  [/quote]

¿Podría algún alma caritativa confirmarme si el nivel máximo de aceite en la K1200LT es el borde superior del anillo rojo y el nivel mínimo el borde inferior del anillo rojo?

Gracias y Vs

Jose
 
Me comentó andressín, insigne forero, que los niveles dependen de si la moto está en la pata de cabra o en el caballete.

Sobre la pata de cabra, el nivel máximo estaría en el centro del ojo de buey, el mínimo en el borde inferior.

Sobre el caballete, el nivel máximo estaría en borde superior y el mínimo en el centro del ojo de buey.

Si lo dice andressín, palabra de Dios.

;)
 
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