Ojo de buey no se ve aceite R1100GS solucionado

castorloco

Arrancando
Arreglado... ha estado chupado XDDD

Tenia algun post anterior con el problema, la moto no me muestra el nivel de aceite del motor en el ojo de buey, estaba pensando en cambiar el cristal, pero antes se me habia ocurrido cambiar el aceite a ver si era problema del nivel demasiado bajo o alto y por eso no se apreciaba en el ojo de buey.

Mirad he puesto a pensar esta cabecita que tengo. XD... bien el caso es que he movido la moto, la he inclinado y no salia el nivel por ningun sitio. Ya desesperado me he puesto en faena y me he puesto la garrafa de cambios, he preparado aceite y me he liado a cambiarlo pero antes de hacerlo me ha dado la bombilla.

Y esque hay veces que uno coge y de repente le toca la bombilla. La bombilla es esa idea, esa imagen que pasa como un susurro y que muchas veces descartamos por simple. Por ser tan simple que no puede dar resultado.

Asi que he subido a por la cámara de fotos y he bajado a la moto. He pensado , no lo se pero fijo que es un juego de luz y no otra cosa; pero tenia que salir de dudas.

Con la moto en el caballete he disparado varias fotos desde distintos angulos, la primera no ha dejado pasar la luz del flash, y se ve como veo habitualmente el ojo de buey pero en las otras dos se ve perfectamente el nivel en lo alto junto a la marca de max XDDD que gilipollez de idea y que manera de complicarme la vida...

En fin ahi esta, os posteo 2 fotos vosotros juzgais. Por cierto el cristal esta de puta madre, nada oscurecido. Lo malo es colocar la luz para ver el nivel de una forma o de otra, ese es el problema. La luz refleja en el cristal en diferentes angulos. La idea que llevamos en mente es cambiar el cristal o el aceite pensando que tenemos de mas o de menos en el carter y es un problema de reflejo de la luz sobre el cristal.

Espero que os sirva a alguno. A mi me ha servido para no tener que mancharme las manos ni gastar dinero innecesariamente.

Ahi van las fotos la primera es lo que yo he visto habitualmente al mirar el nivel, o sea el ojo to negro. En la segunda disparando desde otro angulo la luz del flash penetra en el cristal y muestra el nivel que esta cerca del maximo.

Saludos

Re: Ojo de buey no se ve aceite R1100GS solucionad

Es que ese aceite esta negro negro, desde cuando no lo cambias?
Con un linterna tb lo veras, pero aun estando el aceite como el carbon, deberias ver la parte que esta por encima del nivel sin ningún tipo de malabarismos.
El castro gp es rojo y se ve la mirilla muy bien aun pasado tiempo, se oscurece como todos los aceites, pero deja ver el nivel.

Es Castrol GPS 15W 50 cambiado hace 500 kilómetros. Tambien se cambio los filtros de aceite y de aire. Que yo sepa no hay que preocuparse si el color del aceite pasa a negro en pocos kilómetros. Lo importante es que mantenga las propiedades. A este aceite no le toca el cambio hasta dentro de 9500 kilometros.

Fíjate que en la primera foto no se aprecia el nivel y simplemente variando el ángulo de la cámara al hacer la segunda foto se muestra la linea de nivel, con la linterna fue imposible y creeme que lo probe bastante.

Saludos

PD (AÑADO): Lo de la linterna ya lo probe pero la luz se reflejaba en el cristal (como le ha pasado a mucha gente) por eso pense que el flash de una cámara que es más potente lo solucionaria sin tener que mancharme las manos y sobre todo sin tener que cambiar el aceite que sabia que era nuevo y jode tirar el aceite de esa manera.

Para nosotros, que tenemos carenado, es un poco mas complicado, yo cada vez que tengo que mirar el nivel, me las "veo" ;D ;D y me las deseo.

Atrás