OJO DE BUEY PIERDE

tomcarm

Acelerando
Hola a tod@s hacia tiempo que no me metia en el foro, pero bueno ya estoy de nuevo para ha ver si me pudeis ayudar, gracias de antemano. Pues eso me pierde un poco de aceite de la mirilla del nivel de aceite. Y estoy pensando en cambiarlo. Mi idea es romper el cristal para poderle hacer palanca y sacarlo, y sustituirlo por uno nuevo. Hago bien? Saludos.

Vsssssssssssssssssssssss.

Me da cosa responderte porque soy manazas y cortito en mecánica, pero eso de "romper el cristal para hacer palanca" no lo veo como método. Seguro que hay una herramienta especial para hacerlo, asegurate....

Vssssssssssssssssssssss.

Muy buena esa explicación Tot Moto, con unas explicaciones tan claras,muchos no llevaríamos la moto al taller. ( al tuyo, sí )
Un saludo.

Efectivamente,así es como se saca la mirilla,haciendo palanca con un destornillador clavandolo en el cristal....parece una cosa un poco bruta pero así lo hacen en el taller bmw, y si se hace con cuidado no pasa nada............la forma "más tecnica" de hacerlo es desmontando la tapa del carter y acceder desde el interior, pero es más engorroso...... ;) ;) ;) ;)

Si señor, muy buena explicacion. De momento esperare un poco ya que la perdida es minima, lo ire controlando y si no me queda mas remedio rompere el crista. Saludos.

El amigo Totmoto, te lo ha explicado bien ... y seguro que lo sabe hacer bien .... Sacarla y meterla bien otra vez (la mirilla, no seais guarros)

Pero te voy a explicar una anécdota que me pasó.

Un mecánico de motos (no experto en bmw) por aquello de ser vecino, empecé a llevarle la moto para mantenimiento. La mirilla estaba muy sucia casi no se veia el aceite (los años, claro) y se le ocurrió cambiarla....

Pues bien tuve la "suerte" que se desprendió la mirilla unos 20 metros antes de entrar en una tienda de neumáticos y me avisaron del chorreón de aceite ....

Digo suerte, porqué venía de la autopista, y estaba a 100 m. de un servicio BMW ....

(Los ángeles cuidadores de mi moto estaban ahí)

Que hubiera pasado si la pierdo a mitad de la autopista ...??

Así que si te gusta el riesgo ... Yo que tu ... por muy fácil que parezca (y seguro que lo es) la llevaría a alguien como Totmoto que YA SABE.

yo lo hice con el destornillador pero ojo, antes quita el aceite o pon algo debajo porque te tirara.
Saludos.

Atrás