ojo de buey

jose_gs

Acelerando
hola amigos,hoy he llegado de pinguinos y anoche me di cuenta al mirar el nivel de aceite que este supuraba un poco de aceite por la junta de goma que tiene a su alrededor lo he ido controlando todo el viaje y sigue supurando un poco,a alguien le ha pasado algo parecido,muchas gracias un saludo Vsssssssssss.(a por cierto la moto es una r1100gs)

a mi no me ha pasado pero he escuchado que los ojos de buey se cambian

Exacto,se cambia,hace ya meses rulaba por el foro un manual de como lo hizo un compañero y no parecia dificil el cambiarlo.Saludosssssssssssss ;).

HOLA A TODOS,MIRA SI ES POR EL VISOR,POR QUE A LO MEJOR ES POR LA JUNTA,Y CAMBIANDO ESTA VALE,AFLOJA COMO EL TAPON DEL ACEITE .SALUDOS

, y no se si te sirve de algo, pero es muy facil. Lo primero que tienes que hacer, es vaciar el carter del aceite, como si fueses a cambierlo, despues, tienes que abrir el cartr, y veras el viros , lo cambias, colocas una junta de carter nueva, en su defecto, un poco de silicona de juntas, de las que se usan en los coches, la colocas con cuidadin !!!!!! que no te sobre por el lado interior del carter, porque sino con el aceite caliente, se hara una hermosa pasta !!!!!!, luego cierras el carter, y aprovecha a cambier filtro de aceite y aceite, aunque no toque, y listo !!!!!! a rularrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Salu2

si en efecto es por la junta de goma que tiene por alrededor

Es mucho más facil de lo que apunta el amigo Ferdy, yo se lo he cambiado a mi 1150 gs, apoyas la moto sobre el lado derecho (bastante inclinada), pinchas el ojo de buey viejo ya que va a presión, lo sacas y, tambien a presión, metes el nuevo, pones la moto derecha y a rular, 10 minutos de reloj y 5 euros (creo recordar) que vale el nuevo. 8-) 8-) 8-)
El problema del ojo de buey es la junta de goma negra, termina endureciendose, se contrae la goma y empieza el resude. :'( :'( que te pringa todo el motor. :-/ :-/
Un saludo. ;)

entonces Josec3 no hace falta ni vaciar al aceite?
sólo inclinar la moto?
y el ojo de buey le venden tal cual con su junta y todo no ?
y ale a presión " padentro" ? :o :o :o
nunca me acostará sin saber una cosa mas...

Anésdota: hace unos meses a un forero que se puso a hablar con el vecino se le calentó el motor y le salió disparado el ojo de buey.

Un dia iba por la ciudad y note el pie izquierdo muy caliente y mojado al mirar vi todo el pantalon y el zapato mojado, pero no entendia que era, pensaba que era un charco pero caliente ??

al final pare i vi efectivamente que se habia roto el cristal del ojo de buey, no la junta solo el cristal, por suerte estaba a 3 calles de mi mecanico,

pero es una averia muy tonta que en un viaje te quedas tiradisimo y con cara de tonto :-/

era una R 1100 GS CON 120.000 kM

saludos

SI, se puede cambiar desde fuera, solo tumbar la moto (bastante) del lado derecho y al tema. La única manera de sacar el viejo que encontré fue "pincharlo" es decir clavé un punzón en el plástico transparente que hace de ventanita y tire hacia fuera, luego para meter el nuevo solo tener cuidado de que entre recto y todo por igual hasta el fondo de su habitáculo. Os aseguro que son diez minutos. ;) ;)
Me alegro si os soy de ayuda. :) :)

Hola Buenos dias, he recuperado este viejo post del 2007 donde comenta Joses3 que el ojo de buey le sale por 5 €, yo avabo de llamar a la BMW y me dicen que son 53,47 y hablamos sin mano de hobra...tanto ha subido la vida? ...el ojo de buey te sale por un ojo de la cara :shocked:

Es mucho más facil de lo que apunta el amigo Ferdy, yo se lo he cambiado a mi 1150 gs, apoyas la moto sobre el lado derecho (bastante inclinada), pinchas el ojo de buey viejo ya que va a presión, lo sacas y, tambien a presión, metes el nuevo, pones la moto derecha y a rular, 10 minutos de reloj y 5 euros (creo recordar) que vale el nuevo. 8-) 8-) 8-)
El problema del ojo de buey es la junta de goma negra, termina endureciendose, se contrae la goma y empieza el resude. :'( :'( que te pringa todo el motor. :-/ :-/
Un saludo. ;)

Hola Buenos dias, he recuperado este viejo post del 2007 donde comenta Joses3 que el ojo de buey le sale por 5 €, yo avabo de llamar a la BMW y me dicen que son 53,47 y hablamos sin mano de hobra...tanto ha subido la vida? ...el ojo de buey te sale por un ojo de la cara :shocked:

Atrás