Ojo de "mirlo"

jacapaka

Allá vamos
Bueno, no sabía como llamarlo, y como es más pequeño que el del aceite, pues lo he llamado de mirlo. Me refiero al visor del nivel del liquido de freno. Pues nada, no se como, empezó a grietarse, hasta que empezó a perder liquido, pero ahora clama al cielo el liquido que pierde.

Hay algún remedio para cambiarlo o que deje de perder.

Eso va ser que el mirlo a roto el cascarón  ;D ;)

Ese te tocara ponerlo entero porque en el despiece no aparece   :o

136f.png

No se si te valdran las de las anteriores K 100 ¿ :-/?pero por SE en algún desguace cerca de Alcala de Guadaira habia unas cuantas  ;)

Qué put..., porque efectivamente, no hay despiece ya que es el cuerpo de la bomba

Ante lo oneroso de un cuerpo nuevo ó que no se encuentra de ocasión...ó te piden por una de ellas un precio fuera de tono, hay quien se ha decidido a "empotrar" un trozo de metacrilato transparente

El resultado en una que vi, es que el nivel no se apreciaba muy bien...pero con abrir, sobra; si no hay fugas el líquido no va a ninguna parte. eso sí, tendras que encontrar a quien te lo pueda hacer, pues el circulo ha de ser gordo para que al empujarlo y meterlo a presión, no pierda. El que yo ví, sobresalía un poco para afuera, pero la bomba, dejó de perder

Buenas, a mi tambien se me a dado ese problema y me lo solucionaron en el taller montandome un "ojo de mirlo" nuevo. Me vaciaron el deposito, sacaron el antiguo y me pusieron uno nuevo. Entra a presion y creo recordar que fue barato y no tardaron ni media hora.

Creo recordar que fueron sobre unos 20 euros aprox. y viendo el precio de algunas piezas no me parecio caro en su momento.Si quieres te digo el taller, yo tambien soy de sevilla.

En BMVW tienen un sustituto. No es exactamente igual pero sirve.

Yo tuve que cambiar la bomba entera, unos 100 € nueva en motorworks, porque todo lo que intenté me salió mal.

Cierto es que la solución de Tabayú no se me ocurrió, y por probar, si aciertas, eso que te ahorras. Pero lo que no vi, fue el despiece del visor nuevo; sería conveniente saber de donde salió el del amigo javi 67, porque esta es una avería típica, y es una putada tener que sustituir una bomba que funciona correctamente.

Hola,
Co respecto al visor "ojo de mirlo" yo probé a repararlo con nural (21) no recuerdo el número pero era blanco o mejor dicho traslúcido, se corrigió la fuga y por el momento no pierde ni mancha.
Con un destornillador de relojero apalancando con cuidado en el borde saqué el plastico (estaba deteriorado y rayado) con la  junta tórica.
Coloque una tablita por la parte interior del depósito, (a modo de encofrado) rellené de nural por la parte exterior para que penetre bien en la ranura del depósito, encima del nural coloque de nuevo el plástico del viejo visor. El aspecto es el mismo que tenía anteriormente.
Pero si venden y encuentras uno que se adapte a tu bomba, mi opinión, es que esa es la solución más adecuada.
Saludos.-

Si no es tan dificil desmontarla no me explico como que no entra en le despiece.

Javi si eres de Sevilla, a ver si nos vemos. Para el sábado por la tarde he quedado para tomar un cafelito con otra K100 para salir después de comer.

Saludos

Me sorprende que el mío no lleva visor, es de plástico blanco translúcido, en el que se adivina el nivel, tiene unas marcas min. y max.. Por curiosidad, ¿es que no es original?.
Es este:

depsitofreno.jpg

Tu bomba es original...de K 75/100 2V. Hablamos de la bomba de las de 4 valvulas por cilindro

Javi, he llamado a solución motor y no tienen repuesto, me han dicho que lo que hacen es despiezar completamente la bomba, y lo que te pusieron a ti era de otra bomba en mal estado.

Buscaré un bomba que este mal y a ver si tiene el visor en buen estado.

Saludos

Pásate por BMVW. Avenida del Transporte (Pol. Ind. Ctra. Amarilla), 5, 41007 Sevilla. Teléfono 954 677 444. Ya lo tienen hecho. Si intentas sacar el original de una bomba lo más normal es que salga deteriorado. Por dentro es muy difícil empujarlo y desde fuera casi peor.

Buenas, el sitio que te dice croniko es donde me cambiaron a mi la mia. A mi me pusieron una nueva y tenian bastantes mas. En ese taller son bastante buenos y muy competentes. Saludos.

buenas a todos
tambien tengo el mismo problema con el maldito visor
lo he quitado y se ha roto al desmontarlo
tengo contacto con una empresa que se dedica a plasticos
si alguien se molesta en hacer un plano a mano alzada de las dimensiones del visor lo puedo encargar y asi tendriamos unos cuantos hechos para futuras averias de este tipo
que os parece ? se anima alguien ?
(igual he dicho una tonteria)
saludos,

No has dicho ninguna tontería, y cuantas más soluciones encontremos, pues mejor.
Yo tengo el mismo problema, y estoy muy atento a las sugerencias. De momento no es una gran perdida, pero como es lógico, irá a más.
Lo que no me queda muy claro es el motivo de la perdida. Alguien mencionó una junta tórica. ¿Es ese el punto débil, o es el mismo plástico el que se deteriora?
Salu2

Última edición:
a mi me perdia por el visor, que estaba agrietado
la junta aun la tengo y parece que esta bien
estoy llamando al taller ese de Sevilla (BMVW) y no cogen el telefono
ya empieza el buen tiempo y no hay manera de dar una vuelta...
saludos,

Pásate por BMVW. Avenida del Transporte (Pol. Ind. Ctra. Amarilla), 5, 41007 Sevilla. Teléfono 954 677 444. Ya lo tienen hecho. Si intentas sacar el original de una bomba lo más normal es que salga deteriorado. Por dentro es muy difícil empujarlo y desde fuera casi peor.

Este taller hace unos meses lo trasladaron de sitio, ahora esta por San Jerónimo, en el polígono que hay junto al Tanatorio, ahora creo que se llama Motos Antonio Miñon, el telefono sigue siendo el mismo.

Saludos.

tontería, y cuantas más soluciones encontremos, pues mejor.
Yo tengo el mismo problema, y estoy muy atento a las sugerencias. De momento no es una gran perdida, pero como es lógico, irá a más.
Lo que no me queda muy claro es el motivo de la perdida. Alguien mencionó una junta tórica. ¿Es ese el punto débil, o es el mismo plástico el que se deteriora?
Salu2

Supones bien...Es normal que un anillo de goma, al cabo de 20 años en contacto con liquido de frenos, sufra algun deterioro. Es normal que el plastico, sometido durante más de 20 años al sol y a las inclemencias del tiempo, se deteriore...Cuando juntamos ambas cosas, los visores empiezan rezumando y la cosa suele ir a más

Lo unico que indica esto, es que las cosas que llevamos en las K y los materiales con los que estan hechas, son buenos/as...pero no eternos

Atrás