OJO ITV Y ABS

OSCA

Allá vamos
Hace aproximadamente un mes que tuve que pasarle la ITV a la K.

No hubo ningún problema por que está muy bien de salud ;D pero al salir de la estación me percaté de que se encendía la luz de chequeo del ABS. Paré, arranqué de nuevo pero nada.

Me fui cabreado ensando que de encender y apagar varias veces seguidas (por las indicaciones del operario) había provocado alguna caida de tensión o algo así.

Luego en el taller me desvelaron el misterio. Al hacer la prueba de frenado sólo una de las ruedas gira estando la otra quieta, cómo me mandaron mantener el motor encendido >:( el ABS estaba conectado, pero no es capaz de interpretar esa situación (una rueda gira y la otra está quieta) entonces se descerebra.

Al final cinco minutos en el taller BMW para el chequeo y listo... pero me tuve que ir a Vigo (Vivo en Santiago).

Así que cuidado la próxima vez que os toque... ya sabéis, la prueba de frenado con el motor apagado o el ABS desconectado los que tenéis esa opción.

OSCA dijo:
Al final cinco minutos en el taller BMW para el chequeo y listo... pero me tuve que ir a Vigo (Vivo en Santiago).

Si la BMW te hubiese cobrado la factura, la ITV se haria cargo de la misma?

Creo que si pues para eso tienen un seguro, pero.......

Tambié he oido yo algo de eso en las pruebas del "rodillo" de las itv.
Supongo que deberian revisar el sistema sofisticado del abs ya que dendro de poco les iran tocando cada vez mas.
Al fin y al cabo, no es mas que un planteamiento típico como si bloquease la rueda de atrás (frenada y en el suelo) con la de alante (girando , frenado y en el rodillo)
Y con los frenos integrales ... (?) que pasará ??
¿¿Podria ser una solución para la ITV, el cerrar el contacto, y hacerse la prueba con el "frenado residual" que seria la frenada única que queda posible con el circuito de frenos con presión??
Realmente esa prueba "del rodillo" yo la temo, ya que la rueda de alante suele irse de lado a lado, y en motos pesadas y piernas cortas ... !!!! haces un número.

Hace unos días pase la ITV (Inspección Técnica de Vehículos para los del otro lado del charco ;)) y me fue bien. EL ABS no se enteró.

Me pregunto si tu ABS es de primera generación OSCA. ??? pues el mio es ABS II.

Eso mismo me paso a mi k hace ya un tiempo, puse un post sobre este tema y creo que la solución esta en parar el motor.

Creo que esto solo ocurre con el abs de primera generación. Solucione el tema con un reseteo con el truco del cable. ;D

Pero mis dudas son ¿que pasa si tengo que ir al servicio oficial y me dan una facturita >:(?

Y qué pasa si el ABS es de la generación del 69 ? ;D ;D ;D ;D

Yo pasé la itv hace unos días, en Murcia, y no me hicieron poner la moto sobre los rodillos, solo frenar y mover la moto. Quizás si se avisa en la itv??
Un saludo

Wikom, mi K es de 1990, no se que generación de ABS es, me imagino que antigua.

Con respecto a lo de avisar en la ITV como dice Lecureur, tengo claro que la próxima vez me niego a meterla en los rodillos aunque sea con el motor apagado.

Esta vez entré un poco de lado y el chisme no se paraba y se me meneaba la moto que no veas...

La BMW no me cobró por que fui a través de mi taller de Santiago pero si me hubieran cobrado tengo claro a donde iba con la factura. ;D

OSCA dijo:
Wikom, mi K es de 1990, no se que generación de ABS es, me imagino que antigua.

ABS I (de primera generación, el que lleva los moduladores a ambos lados de la moto... ya sabes, esos mazacotes cilíndricos negros... ;))

El ABS II los lleva debajo del asiento y más pequeños.

buenas noches:
ceo que yo :o soy el gilip.... que ha pagado la factura del taller, y no solo una vez sino que a los 20Kms. despues de sacarla del concesionario ¡toooomaaaa! "en la otra mejilla" y otra hora de mano de obra, ya se sabe a golpes se aprende, de todas formas me puedo dar con un canto en los dientes porque en el concesionario me querian cambiar el modulador de presion trasero que es el que daba fallos (solo 200.000 pelas de las de antes).
¿podriais contarme lo del truco del cable?
gracias de antemano
angeloide K11

Yo tengo una R1100RT de Diciembre del 2000, que ABS lleva, 1 o 2 generacion, me dara problemas al pasar la ITV.
Saludos.

jmdggo dijo:
Yo tengo una R1100RT de Diciembre del 2000, que ABS lleva, 1 o 2 generacion, me dara problemas al pasar la ITV.
Saludos.

Pasara sin problemas, si no te fias lo desconectas, la moto frena igual.

El tuyo es el ABS II

Atrás