OJO! Las ut´s varían en Dos Rodes

fisio

Arrancando
Como consecuencia de la respuesta a otro tema por un forero de Valencia, he descubierto que en la revisión de los 1000 Km, a el le han facturado 1,30h y a mí 2,25 h con el consiguiente incremento económico.

Tenedlo en cuenta porque a mí no me cuadra que si el plan de trabajo para una 1ª se supone que está protocolizado en tareas y tiempo, exista esa tremenda variabilidad en la práctica.

Al loro al dejar la moto! Esta bien que se hagan valer, pero que no nos tomen el pelo. Somos muchos y con este foro en contacto.

Saludos!!

Cuidadín que creo que eso no es del todo correcto. BMW establece unas UT máxima para una revisión pero NO UNAS MINIMAS. Por ejemplo, si para la de los 10.000 kms las UT máximas son 4 tanto uno como otro están dentro de lo correcto.

Depende de muchos factores: lo rápido o lento (o cuidados) que sea el mecánico, lo que te hagan, etc.

Carlos

Hombre, hay o puede haber muchos factores a tener en cuenta.

Yo no se lo que costará desmontar, para empezar, las protecciones plásticas. Yo llevo las de aluminio que lleva la Adventure.

Por otra parte, yo la pasé en diciembre...y tú hace poco, con lo que la tarifa tambien puede haber cambiado.

Y por último, otro punto a tener en cuenta, y que se lleva a cabo en talleres DE TODO TIPO (y no solo relacionados con el mundo del automóvil) es que yo la moto la dejé TODO EL DÍA, para que tuviesen disposición de ella cuando quisiesen. Es decir, mi moto llegó sobre las 9 de la mañana (o nueve y pico)...y no salió del taller hasta las 6 y pico de la tarde. Es decir, no tuvieron que "matarse" con ella, a trabajar rapido y demás. Sabían, porque así me lo pidieron y así tuvieron mi conformidad, que tenían todo el día para trabajar con ella. Es más, me pedí un día de vacaciones a propósito (no soy de Valencia) para dejar la moto allí.

Pues eso, que hay que tener en cuenta los distintos factores que pueden hacer que una revisión sea mas o menos cara. Yo la tuya la veo algo cara, para qué negarlo(tambien es cierto que la comparon con la mía).....pero dentro de la lógica, visto lo que se cobra en otros concesionarios de otras provincias.

De todas formas, tan caro no será el servicio, ni tan inestable...cuando un usuario de otra 1200GS, que tampoco es de valencia, y al cual me encontré cuando fui a probar la 1200GS de prueba que tenían (es decir, antes de comprar la mía), tambien la lleva allí a pasar las revisiones....con la "molestia" de tener que desplazarse mas o menos los mismos km que yo...teniendo un concesionario a una sexta parte de la distancia a la que tiene el de Dos Rodes.

Si tardan mas UT,s de las que establece el programa de mantenimiento, no pueden cobrarte mas.
De la misma forma que si tardan menos tampoco te lo van a descontar. Una cosa por otra...

Pero ten por seguro que ellos nunca pierden.
Si el mecanico es torpe y tarda mas de lo establecido, la empresa pierde dinero, porque se ha empleado un tiempo sin obtener beneficio por ello (al menos el beneficio que pretenden). Es por eso por lo que luego se pueden inventar cosas del rollo "esque te hemos tenido que tensar los radios de la rueda trasera y claro, en el programa de mantenimiento cuentan con un determinado numero de UT que incluyen la comprobacion del estado de los radios, y no el tensado en caso necesario, y como para eso ya se necesita un tiempo... bla, bla,bla...

Total, que al final pagamos casi sin rechistar y si nos descuidamos, hasta tenemos que dar las gracias por ser tan atentos.

Dicen que hay sitios en los que por llevar segun que determinado modelo de defensas, cobran mas dinero porque dificulta la accesibilidad y emplean mas tiempo en algunas de las intervenciones.

Entonces... digo yo:

Por esa regla de tres, ¿No deberian cobrarnos menos dinero si llevamos la moto con los plasticos ya desmontados?

Seguro que algun argumento ingenioso buscarian para que sea que NO.

El año pasado me metieron más UT´s por cambiar el líquido de frenos que el anterior en la misma moto... :-? ¿es que de un año para otro son más lentos, más torpes? :-? :-?

Lo percibí ya en casa y no he dije nada, pero este año, que no vea que meten más UT´s, porque sino me van a oír :P

Saludos ;)

Mi moto la tuvieron a su disposición casi tres días porque me resultaba imposible recogerla antes, así que ese factor en este caso no es computable y como os conté, me dio la impresión que el recepcionista al realizar la orden de trabajo determinó las ut´s necesarias y no a posteriori. De esto último sólo es una impresión que no puedo asegurar 100% que sea así, pero casi me la jugaría.

Hoy he recibido una carta de BMW para que me pase a realizar una nueva programación del sofware para "evitar el picado del motor y mejorar la aceleración", creo que es lo que se me hizo en la revisión pero por si acaso llamaré. Es verdad que la moto va mucho mejor tras este ajuste y así se lo comuniqué al mecanico al día siguiente(volví para revisar los latiguillos nuevos), éste me dijo que seguramente fuera por el ajuste de válvulas.

Saludos.

Administrador dijo:
Cuidadín que creo que eso no es del todo correcto. BMW establece unas UT máxima para una revisión pero NO UNAS MINIMAS. Por ejemplo, si para la de los 10.000 kms las UT máximas son 4 tanto uno como otro están dentro de lo correcto.

Depende de muchos factores: lo rápido o lento (o cuidados) que sea el mecánico, lo que te hagan, etc.
Carlos

Espero Carlos que no estés en lo cierto pues no entendería que dependiendo del mecánico (listo o torpe) que me tocara tuviese que pagar más o menos € pues si fuese asi haría huso del protocolo de BMW que dice que el cliente tiene potestad para elegir al mecánico que quiere que le haga la reparación :o ;)
Por cierto lo digo por experiencia normalmente las revisiones se las pasan a los mecánicos con poca experiencia pues es una manera de ir introduciendose en el tajo.. :o :o :o :o :o :o :o
saludos

Atrás