Ojo Timo en internet (Anuncio estafa)

JoakFC

Arrancando
Registrado
4 Sep 2019
Mensajes
61
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s,

El fin de semana mientras buceaba por internet vi un anuncio megasospechoso. Una BMW R NineT por 4800€
La mas barata de todo internet está en 8900€ (Europa)

El caso es que le tenté con email falso y le pedí datos. Sé de qué va la cosa y he tratado de tirar del hilo
Me cuenta que es un militar de bajo rango con residencia en Reus/Salou, sitio donde se encuentra la moto y está destinado en Lanzarote en una unidad del ejercito del aire.

Uno de mis mejores amigos es TTe Coronel y en 2 minutos ya ha comprobado que es mentira, mientras yo he indagado y la identidad corresponde a un camarero de Reus
La moto: matricula 82*1JKW BMW R NineT con deposito con soldaduras vistas, etc, etc... Kms: 3003 y te dice que la vende porque en Lanzarote no la puede usar
La estafa es la típica que dice que si te la quedas le debes hacer una señal "usando el programa de Protección del Comprador de eBay" ?... y entonces él se desplaza a enseñártela, y si no te gusta, te devuelve el dinero... jajajaja

Nada, a denunciarlo a la GC al departamento de delitos informáticos. Hay que ser lerdo, para poner ese precio, redactar un texto en "español-rumano" y contar esas milongas... NADIE REGALA NADA....

El anuncio ya no está... la moto es esta:

IMG_0925[1].JPG
IMG_0926[1].JPG
IMG_0927[1].JPG
IMG_0929[1].JPG
 
Por 4800€ la verdad es que la moto está muy bién.
? ? ? ?
En fin, el problema es que aún hay gente que pica en estos anuncios/estafas.
Gracias por informar.
Un saludo.
 
Buenas a todos,
soy nuevo, y he de decir que me he registrado únicamente para agradeceros el post.
Ayer buscando moto encontré de nuevo el anuncio de la moto que comentáis. Ahora esta todavía mas bajo el precio!!!
Está en motos.net. voy a ver si puedo denunciar en la pagina o algo así.
Mismo argumento, misma moto y todo igual a lo que comentáis.

Muchas gracias a todos
 
Lo que no es normal es que haya gente que pica con estos anuncios,nadie regala nada en este mundo,sin comentarios
 
Buenas tardes, a mi me ha pasado algo prácticamente igual. Moto BMW 1200 gs por 4000€ año 2011 con ITV hasta 2023 ( anunciada en motos.net) evidentemente el anuncio ya no está. Me invita a abonar la moto a través de compras yventas@eu/es
Indicando que 1° ingreso el dinero que queda en un depósito 2° envían la moto por 170€ transferencia incluida y dispongo de 2 días para verificar si me la quedo o no. 3° si doy el Ok la plataforma de pago le da el dinero al vendedor y si no... Me lo devuelven integro. Está tarde me pregunta que si hacemos trato y al decirle que no estoy segura del tema pago me indica que le entregue la mitad y la otra a la recepción del vehículo. Adjunto fotos de moto y mail. Opinen ustedes mismos. Por cierto... El teléfono que me facilita no está registrado. Y con los datos de la misma moto aparece otro número de teléfono.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-06-04-22-14-14-834_com.google.android.gm.jpg
    Screenshot_2021-06-04-22-14-14-834_com.google.android.gm.jpg
    52,1 KB · Visitas: 154
  • Screenshot_2021-06-04-22-14-23-766_com.google.android.gm.jpg
    Screenshot_2021-06-04-22-14-23-766_com.google.android.gm.jpg
    45,9 KB · Visitas: 150
  • Screenshot_2021-06-04-22-19-56-980_com.google.android.gm.jpg
    Screenshot_2021-06-04-22-19-56-980_com.google.android.gm.jpg
    96,4 KB · Visitas: 152
Parece lo mismo que yo vi, un tío del ejército del aire en Lanzarote, la única diferencia que a mí me decía que la tenía en un garaje del País Vasco.
Huele raro......
 
Pues si, hsy que tener cuidado ya que esto me pasó a mi hace unos 4 años mirando una Tiger 800 y la misma historia, el militar con la moto en otro sitio y súper barata.
Denuncia al canto pero da igual, al día siguiente ya están con otro nombre y otra moto.
Cómo se suele decir, las merluzas grandes y que pesen poco no existen
 
Buenas noches.
El anuncio de la moto no esta quitado, solo que lo habrán renovado. A mi me ha salido, la GS1200 del 2013 con 52.000km por 4000 euros, vamos, por menos de la mitad de lo que realmente vale la moto y en este caso esta en Baleares y la tiene que vender porque su contrato de garaje es para dos años y no la puede mantener. Se acerca a entregar todos los papeles y documentación a la empresa de transportes que por supuesto el mismo te dice cual es, pero sin embargo cuando le digo que yo cojo un vuelo y voy a por ella para llevármela en ferry ya no le interesa, lo importante es poder cobrarte una señal que por supuesto no vas a volver a ver mas.

Esperemos que la gente que busca moto, sea lo suficientemente coherente como para ver que una moto así a ese precio, es un timo seguro.

Eso si, mucho cuidado que ya el nigeriano va a prendiendo español. Aun tiene cosas raras pero ya esta dejando frases mas coherentes y con mejor lenguaje que el habitual en estos casos típicos de estafa nigeriana en los que se nota a la legua.

Saludos
 
Pues ya puestos... en el verano del 18 puse a la venta mi R1150R y enseguida me llegó un correo de África pidiéndome todos los datos de mi cuenta y banco, sin preguntar siquiera el estado de la máquina. Ojo con dar los datos bancarios que si los quieren no será para nada bueno.
 
Bueno, yo hablo de timos en motos que se venden, pero que se compran.... Puse a la venta mi R850 y fueron varios. El mas curioso, uno que me enviaba una señal por bizum de 1000 euros (el máximo que pone en bizum es de 500) y me mandaba un transporte a recogerla. Me dijo que yo tenia que aceptar un cargo de 1 céntimo para verificar que la cuenta de bizum era correcta antes de transferir 1000 euros y cuando le dije que iba a hacer una transferencia a ese céntimo a la cuenta en la que trabajo con bizum, porque es una cuenta vacía solo para estas cosas, no volví a saber de el. Luego supe de un sistema en el que te mandan un bizum en el que lo que mas resalta,m es que vas a recibir ese importe, pero que si abres bien el mensaje y lo lees antes de darle al botón de aceptar, puedes comprobar que lo que realmente estas haciendo, es pagar tu ese importe y donde dice que lo vas a cobrar es en el concepto que se puede poner lo que uno quiera, por eso cuando el individuo se entero de que en mi cuenta no había ningún importe, directamente paso de mi.

La verdad es que hay que andar con mucho cuidado, cada dia son mas originales.
 
Buenas tardes.

Esta más que claro, que nadie da duros a cuatro pesetas. Bueno, es lo que siempre he oído y dicho en mi familia. Ahora vendrá a ser algo así como: "Nadie da euros a 90 céntimos". :ROFLMAO:
 
Yo al militar de lanzarote al olerme el timo le mande una foto de la transferencia bancaria de la mitad del precio unos 2000€, pero antes de firmarla... el se lo creyo o siguio el timo diciendome que me la enviaba Por mis compras.com , y despues pagaba el resto , le di una direccion falsa y me rei un rato.
 
hola a todos . Paso a relatar el intento a darme un timo. Resulta que tengo una k100lt para la venta, y la puse en mil anuncios , y no paso 10 minutos, cuando una persona por mediación de wasap, me dijo que si aun tenia la moto, le dije, que si, manifestando que la moto ya estaba comprada, que se la quedaba, todo esto sin preguntarme como estaba, a lo que ya me mosquee, empezó, las negociaciones y les pido que me mande vía wasap, su documentación para hacer los contratos de compra venta, recibo un carnet de identidad, como parecido a los nuestros, pero aun tenia mis dudas , le indico, que me mandara pasaporte, me alega que con lo que me mando tenia bastante, y me hace bastante interés, para que le mandara , mi IVAN , A lo que procedí, a mi banco, el cual me manifestó, que no lo diera , pues con los datos del contrato, me sacarían todo lo necesario, para efectuar el timo, el fulano resulto, que me llamaba desde RUMANIA, LE MANIFESTE QUE LO mejor ES DINERO EN UNA MANO , Y MOTO EN LA OTRA, el cual, ya no se manifestó mas , y curioso, después de estos relatos, la fotografía del wasap, ha sido borrada, ajajay que listo, bueno no se si debo de poner en este medio, el numero de teléfono de este prenda , si alguien lo quiere saber , se lo paso , por interno, espero que con este aviso, estemos en guardia , pues después me enterado que hay muchos casos como el mío , bueno recibir un saludo desde Estepona , gracias y un saludo para todos
 
Otro “amigo” rumano.
Ni agua a estos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La carta del supuesto cabo del EA es un timo recurrente en el portal de motos punto net que sigue funcionando aún hoy en día , y con todo tipo de modelos de moto. Los anuncios no suelen durar más de un par de días, en espera de alguien que pique. Es evidente que ni el cabo en cuestión existe, ni el dominio del email pertenece al Ministerio de Defensa.

La dinámica suele ser la de poner una moto (cualquier modelo) a mitad de su precio ideal y mantienen el anuncio hasta que pique el primero, ahí lo tienen unas horas hasta que haya cruce de emails, y lo retiran. A partir de ahí el timo que ya se ha relatado en este hilo, que sí mándame una señal, etc, etc.
8617bd21561465b4134e7b6107ba6a53.jpg
 
Buenas tardes!
Me he unido al foro principalmente por que yo también he tenido un problema con esta empresa.
Mi caso ha sido con una BMW S1000R.
La misma historia un militar buen precio (pensé que cada uno en su casa tendría sus problemas) en la cual como un tonto caí y le realice la transferencia el día 6 de mayo y la segunda parte el día 9 en total 4405€.
Se hacia todo a través de una empresa llamada Royal Mail Ibérica.
Me fie al final por que me mando una foto de la documentación del vehículo, una del DNI (que cuando fui a denunciar decían que no coincidía el nombre con el numero del DNI, era mas falso que una moneda de 3€ pero por desgracia estaba muy bien echa la falsificación, incluso el GC se sorprendió) y también me fie un poco del método por que es el mismo método que usa por ejemplo Wallapop.
Resulta que ni el vendedor es quien dice, ni la empresa existe, esta creada para estafar.
Tengo un teléfono acabado en 10 del supuesto vendedor y uno acabado en 42 de la "empresa".
Si alguien tiene alguna información con lo pequeña que sea si se podría poner en contacto conmigo estaría muy agradecido. A ver si tuviéramos suerte y pudiéramos pillarlos.
Mi correo es: jhorrillo97@gmail.com
Y mi numero de teléfono: 653284106

Ojala haya suerte pero ya me han dicho que esta complicada la cosa y espero que nadie mas caiga, no le deseo a nadie esta sensación de ansiedad de perder un dinero que tanto cuesta conseguir y mal estar junto con todo lo que conlleva.
También he encontrado un foro de furgonetas hablando de la empresa y un par de personas que han caído con el método.

Había pensado también en intentar encontrar a la dueña real de la moto para hablar con ella, comentarle que se están haciendo pasar por ella y a ver si podía averiguar a quien le paso las mismas fotos que tengo yo, por que no creo que sea lo mas normal que te pidan una foto de la documentación.
 

Adjuntos

  • 14.jpg
    14.jpg
    94,1 KB · Visitas: 65
  • 24.jpg
    24.jpg
    151,9 KB · Visitas: 65
Buenas tardes!
Me he unido al foro principalmente por que yo también he tenido un problema con esta empresa.
Mi caso ha sido con una BMW S1000R.
La misma historia un militar buen precio (pensé que cada uno en su casa tendría sus problemas) en la cual como un tonto caí y le realice la transferencia el día 6 de mayo y la segunda parte el día 9 en total 4405€.
Se hacia todo a través de una empresa llamada Royal Mail Ibérica.
Me fie al final por que me mando una foto de la documentación del vehículo, una del DNI (que cuando fui a denunciar decían que no coincidía el nombre con el numero del DNI, era mas falso que una moneda de 3€ pero por desgracia estaba muy bien echa la falsificación, incluso el GC se sorprendió) y también me fie un poco del método por que es el mismo método que usa por ejemplo Wallapop.
Resulta que ni el vendedor es quien dice, ni la empresa existe, esta creada para estafar.
Tengo un teléfono acabado en 10 del supuesto vendedor y uno acabado en 42 de la "empresa".
Si alguien tiene alguna información con lo pequeña que sea si se podría poner en contacto conmigo estaría muy agradecido. A ver si tuviéramos suerte y pudiéramos pillarlos.
Mi correo es: jhorrillo97@gmail.com
Y mi numero de teléfono: 653284106

Ojala haya suerte pero ya me han dicho que esta complicada la cosa y espero que nadie mas caiga, no le deseo a nadie esta sensación de ansiedad de perder un dinero que tanto cuesta conseguir y mal estar junto con todo lo que conlleva.
También he encontrado un foro de furgonetas hablando de la empresa y un par de personas que han caído con el método.

Había pensado también en intentar encontrar a la dueña real de la moto para hablar con ella, comentarle que se están haciendo pasar por ella y a ver si podía averiguar a quien le paso las mismas fotos que tengo yo, por que no creo que sea lo mas normal que te pidan una foto de la documentación.
lo primero que hay que hacer y de forma urgente es denunciar
el resto es muchos factores que condicionarán la investigación

ánimo y aunque te joda, el dinero es solo dinero
 
Hola a tod@s,

El fin de semana mientras buceaba por internet vi un anuncio megasospechoso. Una BMW R NineT por 4800€
La mas barata de todo internet está en 8900€ (Europa)

El caso es que le tenté con email falso y le pedí datos. Sé de qué va la cosa y he tratado de tirar del hilo
Me cuenta que es un militar de bajo rango con residencia en Reus/Salou, sitio donde se encuentra la moto y está destinado en Lanzarote en una unidad del ejercito del aire.

Uno de mis mejores amigos es TTe Coronel y en 2 minutos ya ha comprobado que es mentira, mientras yo he indagado y la identidad corresponde a un camarero de Reus
La moto: matricula 82*1JKW BMW R NineT con deposito con soldaduras vistas, etc, etc... Kms: 3003 y te dice que la vende porque en Lanzarote no la puede usar
La estafa es la típica que dice que si te la quedas le debes hacer una señal "usando el programa de Protección del Comprador de eBay" ?... y entonces él se desplaza a enseñártela, y si no te gusta, te devuelve el dinero... jajajaja

Nada, a denunciarlo a la GC al departamento de delitos informáticos. Hay que ser lerdo, para poner ese precio, redactar un texto en "español-rumano" y contar esas milongas... NADIE REGALA NADA....

El anuncio ya no está... la moto es esta:

Ver el archivo adjunto 157319
Ver el archivo adjunto 157320
Ver el archivo adjunto 157321
Ver el archivo adjunto 157322
Buenos días,

Me acaba de pasar lo mismo con una CBR

El enlace es el siguiente https://motos.coches.net/ocasion/honda/cbr_1000_rr_fireblade/2019-en-las_palmas-7937284.htm
Sport HONDA CBR 1000 RR Fireblade (2019) - 6800 € en Las Palmas | Motos.net.
HONDA CBR 1000 RR Fireblade del 2019, disponible en Las Palmas por 6800 €. 35.436 km, 999 cc. Las mejores ofertas de sport en Motos.net.
motos.coches.net

Los datos del vendedor es Jesús Molinas, residente de Gran Canaria.

La moto está a la mitad de su precio normal de segunda mano, una cbr 1000 rr de 2019 con 16000 km a 6800€ no cuadra

El vendedor se puso en contacto conmigo por mail, me facilitó más datos de la moto. Dice que vive en Lanzarote por trabajo de militar y la moto esta en Tenerife.
Le dije de ir a ver la moto en persona y se niega.
Me mandó más fotos y videos y tiene dos errores:
  • Los km, en el anuncio 32.000 y en el video 16.000.
  • Papeles moto, me extraño que me los enviasé sin conocerme, no coincide la fecha de matrícula con los datos que luego comprobé en la dgt.
Quiere hacer la compra por Round transport, no sale en Google al buscarlo, que haga una transferencia a round pasport de la mitad más la mitad de gastos de envío y compra, que me enviarán la moto a mi casa para que la pruebe dos días y que si no quiero quedarmela que me devuelven el dinero la empresa intermediaria y al vendedor le cobran los gastos de gestión y que si me la quedo se hace la compraventa.

Gastos de envío de Tenerife a Valencia y de compra 120 €, ridículo.

Que la transferencia se debe hacer en 24 horas.

El mail de la empresa intermedia y el vendedor citan varias veces en el mail la misma información: que hay buenas reseñas, que el dinero se devuelve si no quedo satisfecho.

He buscado en la web militar canarias venta moto estafa y hay tres foros diferentes con a misma táctica idéntica pero con modelos y marcas diferentes.

Por favor hagan lo que tengan que hacer para que este tipo de personajes no se aprovechen de la gente.

Un saludo.
 
Increible .... pero si de cien intentos cuela uno, les sale rentable.
 
Hola,

Yo acabo de vender mi R1250GS. He tenido más de 20 contactos por correo y WhatsApp de gente que me quería comprar la moto sin verla siquiera. Ni me hacían preguntas sobre el estado, características, ni nada de nada. Todos los correos estaban cortados por el mismo patrón: faltas de ortografía, errores en los signos de puntuación, etc. Yo tenía claro que eran intentos de estafa pero no sé cuál es el modus operandi concreto porque no llegué a contactar con ninguno.

Un saludo.
 
Arriba