¡ojo! tornillos carenado/bloque F800ST

Pedrules

Acelerando
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
459
Puntos
93
Ubicación
Donde el Sol pasa el invierno
Hola jóvenes,

pues nada, que llevaba unos días mosqueado con un ruido en mi F y resulta que se le habían caido los dos tornillos que sujetan el carenado al bloque motor  >:(. Uno de ellos, como veréis en la imagen, no se ha perdido pues ha quedado en un hueco del motor, debajo de su correspondiente orificio.

http://picasaweb.google.es/lh/photo/8k7BSdBdBhvudVrNZgTtLg?feat=directlink

Pues nada, por si a alguno le pasa que oye algún grillo y puede ser este tema.

Saludos
 
En mi caso solo fue uno de esos, también uno de la estribera izquierda, en fin, lo que te dice Jose Alberto, hay que darle un repaso a toda la tornillería. Se supone que te lo hacen en las revisiones; pero como has comprobado, lo tienes que hacer tú ( también ).


La moto tiene un traqueteo característico al ralentí que te puede camuflar algún ruido "raro", para oir lo que no es normal acciona el embrague y entonces escucha bien.
 
Gracias por la info...

Yo he tenido cuatro años una SV 650 (bicilíndrica también) y no he tenido que apretar ni un sólo tornillo...

Bueno, en 4 años ningún problema y desgraciadamente con la ST entre paradas y campañas estuve 6 veces de visita al conce sin contar revisiones... Menos mal que va mejorando poco a poco (más le vale porque la garantía terminó hace medio año).

V'sssss
 
Hola,

A mi tambien me paso lo mismo. En una primera ocasiónn los volví a poner, apretados, etc, pero se volvieron a soltar con las vibraciones. Lo solucione con sellador de tornillos, es evidente que por alguna razón en la fabrica no le ponen unas gotas de sellador, pero el tornillo lo pide a gritos. El que utliice fue Loctite 243, normalmente se suele encontrar en ferreterías industriales, las que están situadas en poligonos industriales. A partir de que le puse el sellador, fue mano de santo.

Saludos....

Vssssssssssssssssssssss
 
jose alberto dijo:
esto es normal, en una moto tambien hay que apretar o revisar tornilleria cada cierto tiempo. y mas una bicilindrica, no te cuento en una monocilindrica.

esto no es un problema , es algo logico y si alguien se extraña, pues me reservo mi opinion.

...pues en mi pueblo esto NO es normal ni lo sera nunca...no veo que te reserves tu opinion ::)

Salu2!
 
Me paso lo mismo. Lo dije en el conce y en 5 minutos me pusieron los tornillos nuevos.
 
JP Ayala dijo:
La moto tiene un traqueteo característico al ralentí que te puede camuflar algún ruido "raro", para oir lo que no es normal acciona el embrague y entonces escucha bien.

Parece que algunas unidades han tenido problemas con el embrague. En la mía no hay ninguna diferencia de ruido con el embrague apretado o suelto.

Me temo que los criterios de los concesionarios son tan dispares, que cuesta trabajo pensar que la mecánica “no es cosa de brujería”.

Un “jefe de taller” ha llegado a decir que una “f” no es capaz de hacer 100 Km a un régimen constante de 4.000 rpm, sin perder alguna pieza…



Salu2.

Alberto
 
CMP dijo:
[quote author=JP Ayala link=1246476684/0#2 date=1246512923]
La moto tiene un traqueteo característico al ralentí que te puede camuflar algún ruido "raro", para oir lo que no es normal acciona el embrague y entonces escucha bien.

 Parece que algunas unidades han tenido problemas con el embrague. En la mía no hay ninguna diferencia de ruido con el embrague apretado o suelto.

Me temo que los criterios de los concesionarios son tan dispares, que cuesta trabajo pensar que la mecánica “no es cosa de brujería”.

Un “jefe de taller” ha llegado a decir que una “f” no es capaz de hacer 100 Km a un régimen constante de 4.000 rpm, sin perder alguna pieza…



Salu2.

Alberto
[/quote]

Pues depende de cuando sea tu moto, el ruido viene del sistema anti golpe de la correa, el famoso cambio de polea de las primeras unidades, al desembragar el sistema queda libre y no suena nada. Es cierto que montado en la moto no hay diferencia y menos con el casco. He probado la F-R con el mismo motor excepto la correa y el ruido es de ahí.
 
JP Ayala dijo:
Pues depende de cuando sea tu moto, el ruido viene del sistema anti golpe de la correa, el famoso cambio de polea de las primeras unidades, al desembragar el sistema queda libre y no suena nada. Es cierto que montado en la moto no hay diferencia y menos con el casco. He probado la F-R con el mismo motor excepto la correa y el ruido es de ahí.


Parece que algunas unidades han tenido problemas con el embrague. En la mía no hay ninguna diferencia de ruido con el embrague apretado o suelto.

No hay diferencia de ruido con ni sin casco, sentado en la moto o agachado con la oreja pegada al motor.

La polea que se ha cambiado en campaña, es la que se encuentra en la parte delantera de la moto. Se sustituyó porque provocaba un funcionamiento defectuoso (más si cabe en mi caso) de la caja de cambios.

Si no se mueve la rueda, la polea me temo que tampoco...



Salu2.

Alberto
 
CMP dijo:
[quote author=JP Ayala link=1246476684/0#8 date=1246529087]
Pues depende de cuando sea tu moto, el ruido viene del sistema anti golpe de la correa, el famoso cambio de polea de las primeras unidades, al desembragar el sistema queda libre y no suena nada. Es cierto que montado en la moto no hay diferencia y menos con el casco. He probado la F-R con el mismo motor excepto la correa y el ruido es de ahí.


 Parece que algunas unidades han tenido problemas con el embrague. En la mía no hay ninguna diferencia de ruido con el embrague apretado o suelto.

No hay diferencia de ruido [highlight]con ni sin casco[/highlight], sentado en la moto o agachado con la oreja pegada al motor.

La polea que se ha cambiado en campaña, es la que se encuentra en la [highlight]parte delantera de la moto[/highlight]. Se sustituyó porque [highlight]provocaba un funcionamiento defectuoso (más si cabe en mi caso) de la caja de cambios. [/highlight]

[highlight]Si no se mueve la rueda, la polea me temo que tampoco...[/highlight]



Salu2.

Alberto[/quote]
1) O el casco es malo o la moto no suena nada, vaya caña.
2) En la parte delantera de la moto va la rueda delantera. ;)
3) Me temo que no.
3) Me temo que tampoco has acertado.
 
JP Ayala dijo:
1) O el casco es malo o la moto no suena nada, vaya caña.
2) En la parte delantera de la moto va la rueda delantera. ;)
3) Me temo que no.
3) Me temo que tampoco has acertado.


1) La moto no tiene por que sonar más de lo necesario.
2) Tienes dos poleas (como ya sabes) y me refiero a la delantera.
3) Me has convencido con tus argumentos. ;)
3) No, no era una adivinanza. Dos poleas una correa, no le veo el truco.



Salu2.

Alberto
 
gorki dijo:
[quote author=jose alberto link=1246476684/0#1 date=1246484884]esto es normal, en una moto tambien hay que apretar o revisar tornilleria cada cierto tiempo. y mas una bicilindrica, no te cuento en una monocilindrica.

esto no es un problema , es algo logico y si alguien se extraña, pues me reservo mi opinion.

...pues en mi pueblo esto NO es normal ni lo sera nunca...no veo que te reserves tu opinion  ::)

Salu2![/quote]

El por que me tengo que reservar mi opinion, no insultando a nadie en particular, puedo decir lo que me venga en gana, pero perdona si en tu pueblo no en muchos pueblos SI ;) ;)
 
CMP dijo:
[quote author=JP Ayala link=1246476684/0#10 date=1246557754]
1) O el casco es malo o la moto no suena nada, vaya caña.
2) En la parte delantera de la moto va la rueda delantera. ;)
3) Me temo que no.
3) Me temo que tampoco has acertado.


1) La moto no tiene por que sonar más de lo necesario.
2) Tienes dos poleas (como ya sabes) y me refiero a la delantera.
3) Me has convencido con tus argumentos. ;)
3) No, no era una adivinanza. Dos poleas una correa, no le veo el truco.



Salu2.

Alberto[/quote]

1) Creo que comentaba la calidad del casco. :-/
2) Que sigue sin estar en la parte delantera de la moto. ;)
3)  :-X
3) ¿Te has dado cuenta que he vuelto a poner 3)?  ;D
4) [smiley=engel017.gif]
 
Tras esta gran aportación, solo puedo añadir que el único tornillo aflojado (en mi moto) en 15.000, ha sido el que regula la posición de la manilla del freno delantero.



Salu2.

Alberto
 
wenas, el tema va de tornillos y ruidos. No hay semana que no desmonte la moto para labarla, hacer un "mantenimiento" de tornillos y no suele haber sueltos. El unico ruido molesto que tenia venia del caballete que pegaba contra un tornillo y solo cuando circulaba por adoquines o con muchos baches. Sonaba a lata suelta. le puse una goma y todo perfecto.
 
Arriba