"Ola de Calor" en Galicia...

gontzo

Curveando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.679
Puntos
113
Ubicación
xixon
No se puede uno fiar de los meteorologos...

Tenia el finde del 15 de agosto completamente libre, muchos destinos posibles que, con los avisos de ola de calor que salian en todos los medios se limitaron a quedarme por el norte, con lo que el destino acabó siendo Galicia, lo que popularmente se entiende como apostar sobre seguro.

Salí del trabajo como si estuviera huyendo de algo muy malo camino de Santiago por la via mas rápida. La tan temida ola de calor se tradujo en unos agradables veintipico grados durante todo el trayecto, salvo algo por encima de los 32º en Villalba y la consabida niebla de Mondoñedo.

Planté la tienda en el camping San Marcos de Santiago y mi gozo en un pozo, piscina cerrada. Sorprendentemente estoy casi solo en el camping, apenas 4 tiendas más hay.

Bajo a Santiago y paseo por sus calles, con bastante menos turista que la ultima vez, no todo va a ser malo con el covid.

Cuando vuelvo a la tienda, la niebla ha llegado a Santiago, no se ve ni para cantar y la humedad es tanta que las hojas de los arboles gotean y éstas golpean la lona de la tienda como si fuera lluvia fuerte con lo cual no me queda otra que poner tapones para poder dormir.

A la mañana siguiente bien temprano me pongo en marcha, está hasta fresco con la niebla y la humedad, que no desaparecen hasta que llego cerca de Ézaro, que me sorprende muy gratamente, tantos kilometros y sigo encontrando tesoros cerca de casa.

Ézaro es todo un conjunto de pequeñas maravillas: el mirador sobre el pueblo, la empinada bajada, la cascada que cae al mar, la antigua central eléctrica... Tras deleitarme un rato continuo camino hacia Finisterre, donde ya abunda el turismo y es mas dominguero.