Olor a aceite quemado ¿exceso de aceite? 1200GS

fesefu

Curveando
Hola,

Ya es la segunda vez que me pasa al hacer la revisión en BMW

Me devuelven la moto con exceso de aceite motor, el nivel del aceite sobrepasa la ventanita (no se vé el nivel)

La vez anterior me aseguraron que, a pesar de eso, no ponían de más, que lo medían perfectamente. Sin embargo, con mucho cuidado, fuí vaciando hasta que se viera el nivel en la parte más alta de la ventana. LE SAQUE 300 GRAMOS, que es lo que sobraba. Hice fotos de todo.

Esta segunda vez lo advertí. Pese a esto, me la han vuelto a entregar con el nivel NO visible y, además, al poco de empezar a circular, empieza a oler todo el tiempo a aceite quemado. No he hecho aún al vaciado, pero me temo que pasará como la otra vez, que tendrá exceso

Mis preguntas:

¿De quien me fío, del Libro de Mantenimiento oficial que dice claramente cual es el máximo o del Concesionario que me asegura que todo está medido y correcto, aunque no se vea el nivel?

¿Puede ser grave por el tema de fugas en retenes?

¿Qué acción creéis que puede hacerse con el Concesionario, de cara a posibles averías?

Gracias por vuestra ayuda

fesefu

Re: Olor a aceite quemado ¿exceso de aceite? 1200G

Hola, te comento yo hace tiempo hago el mantenimiento a mi 1150 rt y cuando cambio el aceite y filtro lo mido con una cubeta de cristal con escala de mililitros de las que utilizan en los laboratorios, y me pasa lo mismo el ojo del nivel se queda completamente tapado por el aceite, sobra decir que pongo la moto en marcha para que llene el filtro de aceite y despues la dejo reposar.

SALUDOS.

A mi me pasó algo parecido en la K75,

Cambié el aceite y al llenar me pasé del nivel..., no le quise dar importancia porque aunque pasaba de máximo tampoco creía que fuera mucho...

El caso es que un par de dias que circulé con ella hacía ese olor a quemado que comentas :-), así que quité el tornillo de vaciado hasta dejarla con el nivel correcto y listo :-) hasta hoy...

Salu2.-

el lunes proximo llevo mi r 1200 gs a la revision de los 10000 km al nuevo concesionario bmw en malaga llamado BIZNAUTO,espero que no me pongan aceite de mas ni me dejen la abrazadera del tubo de admision del cilindro izquierdo floja ni me hagan el reglaje de valvulas en caliente ni me ......,en la revision de los 1000 km me traslade de malaga a granada y en 2 horas me hicieron la revision,espero tener mas suerte ahora aqui en BIZNAUTO,saludos.

Cuando se cambia el aceite y mas si va acompanado de cambio de filtro es muy normal que huela a aceite quemado el primer dia o/y segundo. Es debido a que se quema el acite que ha quedado (manchando) al rededor del orificio de drenaje y carter...y al filtro de aceite. Estas pequenas gotas..o cuando el mecanico las limpia con un trapo dejan el motor/metal impregnado de aceite que se calienta al arrancar el motor y da la sensacion de olor a quemado.
Si al pasar los 2 dias de uso..por decir algo...sigue oliendo a aceite..observa el color del escape..es mas blanco de lo que debiera. Otra cosa es que pongas la mano cerca del escape con la moto arrancada y luego te huelas la mano....si huele al aceite que indicas si que puede ser problema de nivel...o de algo mas serio.
Perdonar las palabras que no tienen la ny de Espana, pero mi teclado es English.
Un saludo.
Rufus

Cuando digo color del escape blanco me refiero al color de los humos de escape.
Rufus

rufus01 dijo:
Cuando se cambia el aceite y mas si va acompanado de cambio de filtro es muy normal que huela a aceite quemado el primer dia o/y segundo. Es debido a que se quema el acite que ha quedado (manchando) al rededor del orificio de drenaje y carter...y al filtro de aceite. Estas pequenas gotas..o cuando el mecanico las limpia con un trapo dejan el motor/metal impregnado de aceite que se calienta al arrancar el motor y da la sensacion de olor a quemado.
Si al pasar los 2 dias de uso..por decir algo...sigue oliendo a aceite..observa el color del escape..es mas blanco de lo que debiera. Otra cosa es que pongas la mano cerca del escape con la moto arrancada y luego te huelas la mano....si huele al aceite que indicas si que puede ser problema de nivel...o de algo mas serio.
Perdonar las palabras que no tienen la ny de Espana, pero mi teclado es English.
Un saludo.
Rufus

Muchas gracias Rufus01

Debe de ser lo que tú dices, porque por el escape no sale ni olor ni humo blanco, o sea que no se está quemando nada de aceite. Además, ya va oliendo menos, señal de que se vá quitando el aceite que hubiese quedado impregnado.

De todas formas, por si acaso, le he sacado los 350 gramos de aceite que le sobraba, así me quedo más tranquilo.

Saludos,
fesefu

No hay de que...es importante que te quedes mas tranquilo porque rodar con la mosca detras de la oreja pensando que puede haber algo defectuoso o que puede fallar no es nada agradable. Hay que conducir relajado, pensando en la carretera y en los chuletones de Buey.... que son mis favoritos.
Un saludo
Rufus

rufus01 dijo:
No hay de que...es importante que te quedes mas tranquilo porque rodar con la mosca detras de la oreja pensando que puede haber algo defectuoso o que puede fallar no es nada agradable. [highlight]Hay que conducir relajado, pensando en la carretera y en los chuletones de Buey[/highlight].... que son mis favoritos.
Un saludo
Rufus

Sabias palabras amigo Rufus, coincido contigo en todo, incluso en lo de los chuletones
Saludos,
fesefu

wanchoper-r1150r dijo:
el lunes proximo llevo mi r 1200 gs a la revision de los 10000 km al nuevo concesionario bmw en malaga llamado BIZNAUTO,espero que no me pongan aceite de mas ni me dejen la abrazadera del tubo de admision del cilindro izquierdo floja ni me hagan el reglaje de valvulas en caliente ni me ......,en la revision de los 1000 km me traslade de malaga a granada y en 2 horas me hicieron la revision,espero tener mas suerte ahora aqui en BIZNAUTO,saludos.

Yo lleve la mia (1200GS) a ese concesionario por recomendacion de otro amigo para la revision de los 10oooKm y me atendieron muy bien. Yo que vivo en Torremolinos pretendia llevarme la moto en el dia pero no pudo ser ya que para el reglaje de valvulas la moto tiene que estar fria..palabras suyas..del taller.
Espero que salgas contento.
Un saludo.
Rufus.

Yo todas las veces que he llevado ha revision mi gs, tampoco se ve el nivel en el ojo de buey,pero te dire lo que yo hago ,pongo la moto en el caballete central y le pido ayuda a alguien en la casa,tumbo con cuidado la moto al lado contrario de donde esta el ojo del nivel,es decir a la drcha,si al empezar a tumbar se va viendo el nivel, es decir si se despega del suelo la parte izda del caballete uno dos o tres dedos de distancia con el suelo,lo suelo dejar como esta, porque la moto gasta aceite y en dos o tres vueltas que te des ,ya la tendras al nivel correcto.Respecto al olor en mi caso siempre despues de manipular la moto con aceite o por ejemplo limpiar los colectores con productos,o bien si te fijas siempre cuando te hacen reglajes de valvulas, queda aceite debajo de los cilindros,todo eso puede provocar olores que en dos dias desaparecen
La mia tiene 30000 km y no he tenido nunca manchas de aceite entre caja de cambios y motor,creo que es necesario que el nivel este mucho mas alto de lo que te lo dejan en el conce,creo que ellos usan un medidor y en eso se rigen.

saludos

No es bueno hay que seguir las indicaciones del fabricante, ami en la mia me paso lo mismo llenaron de mas y el ojo de buey completo a los 2000 km despues de advertirlo a sudar aceite menos mal que le sacaron hasta dejar su nivel y todo normal, me decian que quien le habia puesto el aceite le dije pues ustedes, saludos.-

Atrás