Olor a aceite quemado...

SicoGS

Arrancando
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
17
Puntos
1
Ubicación
Zaragoza
Pues eso, que noto un olor a aceite cuando estoy parado con el motor en marcha, no he visto ninguna fuga ni mancha el suelo del garaje ni nada de nada, pero me tiene un poco mosqueado este olorcillo.

Ah se me olvidada mi moto es una R1200Gs del 2008 con 30.000 Km.

Os pasa a alguien?, es normal?, que opinais...

Gracias, un saludo
 
Mira a ver como andas de niveles... lo mismo estás por debajo del límite y no se lubrica bien el motor por lo que puede quemar más.

También te puede pasar por aparcarla sobre el pata de cabra normalmente.
 
Si no ves ninguna fuga o que rezume por algun lado y acabas de pasar la revision, no te extrañes. Es miy probable que al cambiar filtro y aceite algo haya podido manchar ligeramente el colector ;)
 
Si no ves ninguna fuga o que rezume por algun lado y acabas de pasar la revision, no te extrañes. Es miy probable que al cambiar filtro y aceite algo haya podido manchar ligeramente el colector ;)
Muy probable...
Tambien , si tienes una pequeña perdida por alguna zona encima del catalizador, cae al escape, se quema, huele y no lo ves... Le pasaba a un amigo con una GS. Cambió el retén de la caja y solucionó...
 
Por la zona del filtro de aceite se puede quedar algo de aceite que, cuando se calienta el motor, empieza a humear y a oler. O a lo mejor sobre el cubrecarter...

Saludos
 
Hoy me he vuelto a fijar y parece que no huele tanto y ahora dudo si es un poco a gasolina,... de momento sino va a mas, me voy a intentar olvidar del tema,

Gracias,
 
Pues olvidalo. Es lo mejor, si ha ido a menos y no alcanzas a ver ninguna perdida, seguro que mo es nada.
Habria quedado, como te ham dicho, algo de aceite de la revision.
Saludos
 
Hola amigos! El tema del olor a aceite yo tambien lo noto con esta moto GS 1200 R mod 2012. Siento ese olorcito a aceite cuando he marchado bastante o he entrado a la ciudad y estoy parado en un semaforo. Debe ser que el aceite esta caliente y por eso despide ese olor porque me he fijado y no tiene ninguna fuga. Anteriormente tuve una GS 800 F y nunca senti ese olor como con la GS 1200.
 
Pues a otro que le pasa lo mismo.... Mira que he tenido motos, y un par de BMW's.... Pero a la 1100 también le huelo ese aceitillo quemado.... No veo fuga alguna. Si que hace menos de 1000km que se le cambió aceite, pero si hubiera algún resto ya estaría mas que quemado...
 
Huelen todas,

Un motor no es una cosa "estanca"... El boxer en concreto por la parte superior tiene un tubo de desaireación.

Saludos.
 
Uno de los puntos de fuga "habituales" es el tornillo de la caja de cambios. Lleva una arandela bastante endeble que se puede machacar si se aprieta a saco. Por ahí puede fugar una pequeña gota de aceite que acaba en el colector.
 
A mi tambien me rezumaba algo por el filtro de aceite y se esparramaba por debajo del motor y olia a chamusquina cuando arrancaba la moto en la cochera y la dejaba calentar un rato.
 
Hoy le he hecho la revision de los 40.000 y al arrancarla no veas que olor a freiduría. Pero pienso que será restos de aceite en algún sitio del motor.

Por cierto, al minuto de arrancarla, con la caraja, he tocado el colector y zasssss, me he quemado la mano. Y eso que los perolos estaban frios, pero el colector no veas que gracia me ha hecho.
 
......prueba a ponerla en marcha de noche, ya verás en un instante que color más bonito se les ve!! pero no vuelvas a tocar jejejejej....chao.
 
Es curioso. Yo tengo una Keeway nueva refrigerada por aire y no huele nada a aceite. A las BMW les pase lo que les pase, es "normal", como son BMW...
 
Límpiala bien de restos de aceite en juntas o en tapones de llenado o vaciado de aceites y limpia los colectores de los escapes para eliminar restos que se vayan quemando. Si la cosa sigue oliendo, una vez todo limpio podrás ver por donde fuga.
Suerte y paciencia.
 
Hola, pues ahora que ha salido el tema, recuerdo una r1100r que compre nueva hace muchos años y tenía este problema entre otros, entre el aceite que gastaba (más se 1 litro a los 1000kms según concesionario era normal), y la peste a recalentado parecía una auténtica freidora.
He tenido dos vehículos con este problema, la 1100 y un copa turbo que también después de darle tostada (que tiempos aquellos), olía a chamusquina, a este le puse un indicador de temperatura de aceite daba miedo ver como se ponía el aceite a más de 130 grados (era el tope del indicador)y tenías que levantar el pie.
De momento en todos los vehículos que he tenido, han sido estos dos con efecto freidora.

Saludos y Vssss.
 
Hola, pues ahora que ha salido el tema, recuerdo una r1100r que compre nueva hace muchos años y tenía este problema entre otros, entre el aceite que gastaba (más se 1 litro a los 1000kms según concesionario era normal), y la peste a recalentado parecía una auténtica freidora.
He tenido dos vehículos con este problema, la 1100 y un copa turbo que también después de darle tostada (que tiempos aquellos), olía a chamusquina, a este le puse un indicador de temperatura de aceite daba miedo ver como se ponía el aceite a más de 130 grados (era el tope del indicador)y tenías que levantar el pie.
De momento en todos los vehículos que he tenido, han sido estos dos con efecto freidora.

Saludos y Vssss.

Mi yamaha thunderace 1000 se comia 0,8 L a los 1000. Según todo el mundo hasta el litro no era alarmante.

Ya ni le cambiaba el aceite si joder, lo llevaba siempre nuevo. Pero no olia a aceite, eh
 
Mi copa turbo tambien olia , lo solucione poniendo un radiador de aceite separado que le bajaba la temperatura una barbaridad , porque no veas como se calentaba.
 
la mia nueva, huele tela marinera y la de otro compi del foro, una GSA nueva, también, lo que te digo es normal

Coincido, es normal en estos motores. Cuando le das caña, huele a aceite caliente, es uno de sus encantos. Es verdad, si lo hace una Keeway en vez de una BMW, no mola nada ;)
 
Mi copa turbo tambien olia , lo solucione poniendo un radiador de aceite separado que le bajaba la temperatura una barbaridad , porque no veas como se calentaba.

Si es verdad yo no le hice nada, otros conocidos le pusieron el radiador de aceite que comentas y también cambiaban el de agua por otro más eficiente de no recuerdo que motor diésel, pero recuerdo que lo que se conseguía era retrasar un poco el calentón, al rato se ponía a parir otra vez sino levantabas el pie. Por eso decidí no hacer nada.
Estoy hablando del súpercinco gt turbo y de cuando ibas a velocidades que hoy son de cárcel, mantenida durante varios minutos.
A pesar de estos problemas lo mantuve durante 8 años y 100000kms. De disfrute y pestazo. XD.
Lo curioso de la R1100R es que de serie ya llevaba 2 radiadores de aceite, uno a cada lado y no conseguian tampoco enfriar el aceite en según que condiciones.

Saludos y Vssss.
 
Mi exup del 90 iba a casi cuarto y mitad de litro de aceite consumido cada 250 km...
Vamos, en las salidas moteras de un dia, tenia que llevar aceite en la mochila....
 
Amigos...estoy leyendo el post , porque voy a comprar una r1150r y lo primero que me ha dicho su propietario , que no me preocupe por el olor a aceite , que es normal , tengo que decir que no puedo parar de reír mientras escribo pues he leído el post y aunque parece increíble también parece cierto por lo cual me quedo más tranquilo añodo que si eso del olor es normal personalmente no me importa , pero....¿ de verdad es normal?
 
También influye mucho llevar el nivel de aceite por encima del máximo.
 
La mía también huele bastante a quemado.
Pero me he dado cuenta de que sólo sucede si entro en ciudad.
Nunca en las salidas de finde, ni en rutas de carretera.
Por eso he pensado que podría ser algo del embrague, que es la diferencia de rutear o de circular por ciudad.
No sé.
 
el olor a aceite excesivo...o lleva la caja del filtro de aire rellena de aceite (hay un tapon para vaciar de vez en cuando...)...o es una fuga por el reten del cigüeñal...que cae en la marmita...agachate y lo verás!!
acaba impregnando el embrague y patina.

un saludo
 
Si se lleva al máximo el nivel de aceite mete muchos vapores del mismo a la admisión-caja del filtro cuando se calienta.

Dejad el nivel a mitad del visor (en caliente) y se acabó oler a "eau de castrol"
 
La mia es una RT del 2010 y también huele. Le he cambiando la junta de los cilindros y sigue igual.......

Mal de muchos......consuelo de tontos. Jjjjj.
 
Suelen oler más cuando están "pasadillas" de nivel.
Ya se ha hablado mil veces por aqui, pero es importante saber comprobar el nivel. Un truco que no falla es tocar el radiador, cuando está caliente es el momento de vigilar nivel.
 
También influye el llevar bien ajustada la sincronización de cilindros, sobre todo a ralentí.

Si no, el TPS puede enviar a la centralita una información que no se ajuste a la realidad.
 
Arriba