¡olor a ferodo quedado de embrague en R1200R

JOFUVI

Arrancando
:-? Ayuda urgente por favor. espero que alguien me pueda giar. Teno una R1200R con 4 meses y 2500 Km.
El caso es el siguiente: Cuando salgo de una cuesta pronunciada acelerando sale un olor a ferodo quedado que echa hacia atras, cuando voy con carga, con el embrague cogido y tengo que acelear algo mas de lo normal, pues lo mismo, otra vez ese olor tan desagradable.
Cuando estoy en la cochera y algo varias maniobras para aparcar con el embrague cogido y dando gas, otra vez ese olor a ferodo quemado
Me presento en el concesionario oficial, primero me dicen que si no tengo cita hasta dentro de dos semanas nada de nada, despues de ponerme cansino, consigo que el jefe de taller la pruebe.
Me dice que el no ve nada normal, que a ver si yo le he dado un calenton al embrague y por eso huele a ferodo quemado que es normal, yo le digo que despues de pasar por infinidad de motos, nunca me habia pasado, el me vuelve a decir que por el roce de las laminas cuando se fuerza el embrague, o en cuestas muy pronunciadas o con carga puede ser normal, que intente salir mas despacio, o no pararme en este tipò de cuestas.- :-/ Vamos de pelicula.
Si es verdad que en llano, en los semaforos, o saliendo muy despacio no huele a nada.
No se si alguien me puede decir algo, estoy confuso

cualquier moto co embrague en seco tienen el mismo problema que si abusas un poco,son cantarines solo tienes la incomodidad del olor pero nada mas,no abuses del mismo y embrague para mucho tiempo :o :o :o :o :o

A mi me ha pasado igual en un par de ocasiones,en maniobras en parado en cuestas pronunciadas y con carga (R-1200-ST).Por lo que me han comentado es normal en los boxer 1200,nunca me pasó en las motos anteriores (K-75 y R-850-R) a las que hice mas de 100.000 km.Me imagino que saldremos de dudas con el paso de los Km en los que veremos la vida del embrage.

Malo no es,pero bueno tampoco,el olor no es otra cosa que un desgaste del disco de embrague,pero por esporadicas veces,no se te va a ir el embrague pronto,ya si eso es un habito que tienes que hacer a diario,la cosa cambia.Mi moto me lo ha hecho un par de veces,sobre todo,a la salida de parkins,con cuestas que parecen puertos de montaña y alguna que otra vez en algun pueblo que me haya metio´sin conocerlo antes y sus cuestas.Saludossssssssssss ;).

Debe ser así ya que ya lo noté hace más de un año cuando probé la R1200ST y lo volví a notar con la R1200RT.

O es un fallo endémico de los nuevos Boxer 1200 o simplemente es que son así. No parece que haya una incidencia importante de averías de embrague y ya debe haber bastantes R1200 con buenas kilometradas.

Puede ser por dos motivos (descartantdo alguna averia), forma de conducir y hacer patinar mas de lo necesario el embrague o por diseño de embrague.
Yo en mi 1100 jamas he olido a embrague, cierto es que salgo siempre suavemente y sin hacer patinar mucho el embrague nuestras motos tienen tanto par que casi es innecesario hacerlo patinar en conducción normal, una cosa importante es que cuanto menos lo huelas mas te durara me da en la nariz que los embragues de la 1200 o son mas endebles que los de las anteriores o se queda pequeño para el aumento de potencia que ha tenido este motor.
Saludos y tratad con cuidado el embrague.

Hola! Yo tengo una R1200RT y me pasó una sola vez, cuando en un semáforo venía frenando y se puso en verde, y pensé que estaba en primera, y aceleré, y el motor casi se me cala, así es que salí en 2da. Unica vez, después anduvo todo bien.
Hablando de esto, al no tener cable de embrague y ser hidráulico, alguien sabe si se auto regula o hay que tocar algo cuando uno sienta que es poco el embrague ???
Un abrazo a todos !, Fernando.

Hola amigo con 2500 kms es una auntentica pena cambiar de embrague, pero si a tì te và la marcha!!!!yo que tù esperaba a consumir el embrague original y despues le montaba este,asì se te acabaròn los problemas ;)

http://www.boxertodo.es/800/Images/prods/8510018.jpg

Categoría: Piezas tuning de motor y chasis
Referencia: W 8510018
Modelos: R 1200 GS Adventure R1200GS R1200RT R1200S R1200ST
Un embrague más robusto garantiza una transición real de la potencia del motor hacia la caja de cambios. El embrague original tiende a empezar a soltar humo y olores desagradables si se usa en condiciones duras, especialmente en uso off road. El disco cerámico es prácticamente indestructible y no echa humo incluso en trialeras donde "tirar de embrague" es necesario. Se recomienda no sólo para conductores off road, sino también para conductores que recorren largas distancias con bastante carga de equipaje. Nota: un embrague estándar queda inservible si le entra aceite através del retén de la caja de cambios (no se puede limpiar) y es una avería muy costosa y frecuente. Con el disco cerámico el aceite se puede quitar con gasolina y vuelve a funcionar bien...
Ha sido desarrollado bajo las peores condiciones off road en el desierto de África del Sur. El disco está hecho con acero inoxidable de 1,8mm cortado al láser y las pastillas cerámicas están adheridas al disco con 8 fuertes remaches.

Observaciones:
CON LA GARANTÍA WUNDERLICH.

puede ocurrirte que esas  rampas al ser tan pronunciadas piques más de la cuenta el embrague.
En parado más de lo mismo ,realizas muchas maniobras moviendo la moto sin llegar a soltar el embrague del todo por lo que provocas que este patine mas de lo devido,este se calienta y empieza a oler
Espero sólo sea esto.

Es totalmente normal, yo en mi R1200ST en el momento que usas el embrague en rampa, pero nada de abusar de el.... lo justo justito... ( y llevo mas de 100.000 km hechos en moto ) pega un pestazo tremendo.... como si hubieses estado tirando de embrague media hora..... en el conce me dijeron que es por el recubrimiento que llevan... pero la verdad esque yo solo lo he apreciado en los boxer nuevos, y no en todas las unidades, he tenido otras BMW y nunca me pasó. Ahora llevó 12.000 KM con la moto, funciona perfectamente y sigue perfumandome  ;D cada vez que uso el embrague en rampa.

Lo dicho NORMAL, NORMAL, tranquilo y disfruta.

8-)Tengo una R12R con 4600 km y nunca olió a nada, hago ciudad "atascada" casi a diarío y pese a su largíiiiiisima primera no huele a nada. Que te la miren. Ninguna de mis anteriores BMW, todas monodisco en seco, lo hicieron.

Me sorprende que sea tan "normal" en las R1200, no había leido nada hasta ahora.

Me ha pasado más de una vez en mi GS 1200. La verdad es que el olor llega a asustar, pero nunca ha llegado a males mayores.

Atrás