Consulta Técnica Olor a ferodo

ZZigZag

Allá vamos
Registrado
2 Abr 2017
Mensajes
654
Puntos
63
Ubicación
Pasao Pajares
Buenas tardes a todos y feliz salida y entrada de año!

Ayer hizo por aquí un día espectacular (16º, sol y 0 humedad), así que salí a dar el paseo de rigor con la Pelirroja... esta vez tenía unas ganas locas de ver el mar y no andaba muy largo de tiempo, así que decidí hacer la ida por autovía y dejar las curvas para la vuelta... salvo un día puntual lloviendo para pasar la ITV (todavía tengo pendiente la historia) no había pisado la autovía.

El caso es que aproveché la autovía para probar la aceleración bruta de la K75... y como en cuarta a unas 4K vueltas empecé a sentir un considerable pestazo a ferodo (casi seguro embrague, pero digo ferodo porsi fuera otra cosa)... decidí seguir apretando... "si le ha llegado su hora al embrague, que lo diga y punto"... metí quinta y el olor desapareció... y seguí, seguí, seguí... hasta que me sorprendí a mi mismo (por primera vez) con el final del puño... 190 de velocímetro y entrando en zona roja... seguí mi viaje a crucero ligero (me sorprendió muy gratamente lo cómoda que es... hecha para la Autobhan...) y la vuelta curvas con mucho cambio rápido 2ª 3ª... ni rastro de la peste... ¿que os parece? a mi me da la sensación de que es una peste puntual... "de quitar telarañas"... pero no se...

Por otro lado, en relación con la velocidad punta y tal ¿sufre mucho la moto andando a 7 o 8K vueltas de continuo? Como sabéis es mi primera BMW y hay cosas que aún no termino de entenderle... (se acaba a 200 como un coche... cuando las japonesas... bueno, ya sabemos... ;) ). He leido por ahí que el motor K se calienta si le das leña.

Gracias por vuestras respuestas!!
 
Podría ser simplemente suciedad que cayera en alguna parte muy caliente y de ahí el olor. 190 a 7000 rpm no es mala señal ya que el corte lo tiene a 8750. Si va bien de aceite y el motor ya ha cogido su temperatura de servicio, no pasa nada; obviamente si lo haces muy de seguido, recortarás la vida del motor. Asegúrate de todas formas de tener el cable del embrague bien regulado.

Un saludo
 
Josect, le estoy dando vueltas a tu respuesta... ¿Quieres decir que si a 7000RPM da 190 no patina el embrague, es que está bien, no? Yo lo he probado de otras maneras (lo típico de pasar dos o tres marchas y meter un acelerón)... no soy de los que hacen los experimentos a altas velocidades... jejeje.

Gracias!
 
Ya te lo ha dicho josect, y te lo comento yo, no es la primera moto que te viene diciendo que tiene que cambiar el embrague, y lo que le pasa, es que tiene una muy mala regulación.

Tu K 75 esta un poco amariconada, Je je je yo a la mia le he visto 2 Patitos y rosco eso si un dia sin aire,

Admite candela pero como te ha dicho josect Su aceite que no le falte y el motor caliente si no puedes hacerle mucho daño a la moto.

Saludos
 
Lo que te pasó es que diste "puño" con una marcha larga (cuarta) y bajas revoluciones, y ahí es donde el embrague tiene que dar el "do" de pecho ya que por una parte el motor se va revolucionando y subiendo rápido de vueltas y por el otro lado del embrague tenemos que vencer la resistencia de la caja de cambios, el peso de la moto y la no inercia. Seguro que como estabas pendiente de otras cosas no te diste cuenta que el tacografo fluctuaba porque resbalaba el disco.
No se los km que tiene, y eso no es tampoco indicativo de desgaste, pero alrededor de los 100.000 es una cifra orientativa. Puede ocurrir tambien que esté un poco engrasado el disco por alguna gota de aceite escapado del retén.Asegura el juego y recorrido del cable.
Si te va bien de momento en marchas cortas y subiendo y cambiando en acaleracion progresiva no toques el embrague.
Respecto a lo que decías de las japonesas, es lo que hay, 75 CV no dan para mucho y estas Bmw son de uso más turístico que Sport y sus motores no giran a muchas rpm para sacar más CV. Son motos para cargarlas a tope y hacer muchos km.
Hay que saber apreciar lo que nos dan y es mucho.
Como decía un amigo mío con una Yamaha, cuando salíamos juntos las dos parejas: Disfrute del placer de viajar con un amigo en Bmw, y era porque me daban a mi todos los "bultos" para guardarlos en las maletas, desde los bolsos de las mujeres hasta los monos de agua, guantes, fajas, etc.
Salvo cuando sales con polvorillas a puertos, no te creas que te dejan muy tirado, pero hay que conocer la máquina y tenerla a punto de suspensiones y ruedas. Otra cosa es aceleración y velocidad final.
Rafa-ka
 
Pues tiene 51.000 Km, y el embrague yo lo veo bien... aparentemente... he hecho la prueba metiendo cuarta a 20 y no resbalaba... como decía antes, y como bien me recuerdas, Kompañero, a 190 (y sobre todo después de muchos años de no visitar esa dimensión), estábamos a otras cosas... jejeje...

Gracias por vuestras respuestas!!
 
Con esos kms salvo perdidas de aceite, ese embrague está como para comer sopas.

100.000 Km es una muy buena cifra orientativa si no se hace el burro, pero burro, burro.

Incluso para una K75 diría que sin problemas 125.000 km.
 
Me gustaría saber si hago bien la prueba (la he repetido hoy): 20Kph, 5ª y acelerador hasta el fondo... no resbala el cuentavueltas y la moto se pone casi al punto de calarse para ir subiendo poco a poco hasta un régimen en el que ya tira bien... ¿correcto?

Gracias!
 
¿Has acelerado a 20 km/h en 5ª? o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O. Para hacer eso mejor intenta subir una calle empinada. Cuando un embrague patina de verdad, lo hace casi en cualquier situación.
 
¿Has acelerado a 20 km/h en 5ª? o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O. Para hacer eso mejor intenta subir una calle empinada. Cuando un embrague patina de verdad, lo hace casi en cualquier situación.

Nah, si es así no patina seguro... una de las cosas que hago mas amenudo es subir una carreterita de pendiente bárbara que hay en las afueras de mi ciudad... y le da igual 2ª que 3ª...

Me parece que esta Pelirroja tiene mas salud de la que pensaba... pero es que estoy en la fase "del miedo"... una cosa es pasearla brillante, con un rojo que hace daño a la vista, por la ciudad a tomar una caña con los amigos (presumir de amante) y otra descubrirse a uno mismo con el puño al fondo, a cruceros ligeros, sobre una loca a la que contemplan casi 27 años... ahí la confianza empieza a ser fe... jejeje...

Gracias de nuevo por vuestras respuestas!!!
 
Pues tiene 51.000 Km, y el embrague yo lo veo bien... aparentemente... he hecho la prueba metiendo cuarta a 20 y no resbalaba... como decía antes, y como bien me recuerdas, Kompañero, a 190 (y sobre todo después de muchos años de no visitar esa dimensión), estábamos a otras cosas... jejeje...

Gracias por vuestras respuestas!!

La tienes nueva, coño...

Y ahora que ya has hecho la prueba del algodón, dedicate a llevarla al ritmo para el que fue construida... :)

Manuel
 
Última edición:
Dale caña a la pelirroja...que el aire le levante la falda!!......

BARBIáN
 
Me gustaría saber si hago bien la prueba (la he repetido hoy): 20Kph, 5ª y acelerador hasta el fondo... no resbala el cuentavueltas y la moto se pone casi al punto de calarse para ir subiendo poco a poco hasta un régimen en el que ya tira bien... ¿correcto?

Gracias!
A título de anécdota está bien, pero no lo repitas mucho, así es como haces patinar el embrague.
Como ya te han dicho, tienes moto para rato, dala caña con conocimiento y ya está.
Un saludo
 
Si el embrague no tenia, ni tiene fallos. lo mas probable, es que un camion o somilar
abusase de frenos o similar. y el olor que captases fuese de otro vehiculo, y no de tu
moto



Un saludpo
 
Arriba