olor a fosforo en la r850r

¿cuanto tiempo tiene tu moto? ¿en frío o en caliente?

llanerosolitario dijo:
¿a algunos de vosotros le huele de vez en cuando la moto como si hubiera encendido una cerilla?
Nota:abstenerse fumadores, que ni yo ni mi parienta fumamos.. ;D

¿Un olor penetrante que se mete en la nariz y dura un rato....?

¡Bienvenido a BMW...! ;D :o :o ;)

Como ya te han dicho Bienvenido a BMW, un mundo nuevo de olores, sabores y ruidos se abrirá para tí. ;D ;D

Tranquilo hombre.... cuando tenga 10.000 Kms verás como se te ha apagado la cerilla ;D ;D ;D ;D ;D ;D .

V´sssssssssss y conduce tranquilo sin pensar en "olores", "sabores" y "ruiditos" o te volverás loco.... verás como al final solo disfrutas de esa gran moto que has comprado.

Yo también notaba esas sensaciones raras al principio. Ruiditos aquí y allá, un olor como a "aceite" pero para nada molesto, un "cataclón" al engranar la primera.
No podrás pasar sin todo eso. Te lo aseguro.
Lo que te han dicho. Bienvenido a BMW. ;D ;)

Yo también huelo algo así a veces y quiero pensar que es normal... no se muy bien si son los colectores, los cilindros o los discos... También me preocupaba lo del "cataclón" al engranar la primera... pero me agarro el argumento del resto de foreros: "Bienvenido a BMW"

Saludos y a disfrutar de una gran moto.

Tinso dijo:
Tranquilo hombre.... cuando tenga 10.000 Kms verás como se te ha apagado la cerilla  ;D ;D ;D ;D ;D ;D .

V´sssssssssss y conduce tranquilo sin pensar en "olores", "sabores" y "ruiditos" o te volverás loco.... verás como al final solo disfrutas de esa gran moto que has comprado.

A mi también me pasa lo del olor a cerilla, no es que me mosquee pero a veces pienso que se quema alguna cosa....ya tiene 11mil kmts y de vez en cuando lo noto, siempre en caliente.......

Pues si esto es BMW...ME GUSTAAAAAA ;D ;D ;D

Ese olor en caliente con la moto nueva es absolutamente normal. Date cuenta de que se está "haciendo" la moto, y la temperatura del motor y del escape quema todo lo que tenga que ir "quemado"...(me refiero a que se templen los escapes y demás..)

Verás como en unos cuantos kilómetros (por lo menos otros 2000) se atenúa el olor.. ;)

Tranquilo ese olor es caracteristico de la reaccion del catalizador. Si no prueba una cosa, cuando tengas el motor a temperatura normal pegate una estripada de semaforo a semaforo ( :oojo con la poli :o) y ya veras como cuando pares en el siguente semaforo vas notando el olorcillo a fosforo. Saludos.

¡NO HOMBRE, SI YO ESTOY TRANQUILO! A MI ME DA IGUAL LOS OLORES, LOS RUIDOS ECT, YA SABIA YO LO QUE COMPRABA, LO QUE TENIA ES CURIOSIDAD DE DONDE PROCEDIA, SIEMPRE PENSE QUE ERA DE LOS FRENOS O DEL EMBRAGUE, LO DEL CATALIZADOR, NORMALMENTE HUELEN A CLORO CUANDO ESTAN FUNCIONANDO BIEN, AQUI NO SE....... 8)

¡¡ DIOS habéis descrito con todo lujo de detalles mi experiencia con mi R850R !!

;D
;D
;D

anda que no me he comido la cabeza veces, con el ¡¡ CLONG !! al cambiar de marcha (sobre todo primera)

con el olorcito del copón (joder ya se quema algo y es nueva)

etc.
etc.

GRACIAS APAÑEROS FOREROS, ahora voy a conducir más tranquilo sabiendo que hay otras personas ahí fuera en mi misma situación

ah!!! y ahora la pregunta del millón;

¿eso es normal, no? ¿no pasa nada o hay que ir al cncesionario?

JAJAJAJAJAAAAAAa... sí señor... BMW way of life

Ten en cuenta además que estando la moto nueva, se te tienen que achicharrar los colectores. Salen de fábrica con una especie de barniz o lo que coño sea y poco a poco se le va quemando, adquiriendo ese tonillo azul tan PRECIOSO.

Yo al principio, llegaba al garaje y al apagarla, además de oler a quemado VEIA directamente un humillo procedente de los codos de los colectores (justo al salir del cilindro) y me acojonaba , me quedaba pálido. Ahora ya no lo hace (14.000 kms.)

v´sssssssssssss

la mia tiene 400 kilometros y no se si es que de estar tan nueva le siento olor hasta a los neumaticos pero pienso que con unos cuntos kilometros mas se disiparan los olores los ruidos y todo lo demas.
yo cada vez que la miro le encuentro algo raro y al concesionario que voy a mirar otra igual poe si le falta algo
vamos a pensar que todo lo que huela o suene los de BMW lo tienen ya por visto
creo que cuando sea algo gordo nos vamos a enterar a la primera
Tu estas igual que yo.
pero no nos comamos el coco.
saludos.

A mí me hizo esa olor desde que la compré hasta que la vendí con 18000 km. De vez en cuando, cuando ella quería. En marcha no notaba nada, paraba y me subía la vaharada de olor, duraba 15-20 segundos. No le encontré relación con nada, ni siquiera con el calor ambiental. Me harté de meter la nariz en pinzas de frenos, colectores, catalizador, zona del embrague, probaba a frenar hasta detenerme sin tocar frenos (por si eran las pastillas) y nunca llegué a saber de dónde venía. Pero tampoco se estropeó nada, osea, que debe ser un olor "benigno".

Atrás