Olor a gasolina F800ST 06

Pincho_

Acelerando
Buenas a todos:

Desde hace un par de meses he detectado que la moto, cuando paro, huele a gasolina (en marcha evidentemente no lo huelo).
Cuando le paseé la revisión de los 30.000 km lo comenté en el concesionario y me dijeron no haber notado nada raro, que revisara si al llenar del todo el depósito la gasofa salía por el aforador pero he comprobado que cuando está en reserva también huele.
Os ha pasado a alguno? tenéis alguna idéa de dónde está el origen del problema? Aparentemente no gotea aunque he de revisarlo detenidamente.

Gracias

Hola: pues a mi me pasa algo parecido, tengo una f800s del 2006, de las malditas, je, je,y al arrancarla huele a gasolina y no se si eso es normal o no y si tiene algo que ver con lo tuyo. En Enero me toca revisión y preguntaré a ver, pero al principio no me suena que diera olor y ahora si. Espero que alguién arroje un poco de luz.
V´ssssss

A mí la mía no me huele en absoluto (es de junio 2007), sin embargo hace dos semanas coincidí con un motero que tenía la misma moto que yo y de igual fecha de fabriacación y comentando temas acerca de nuestro modelo me dijo que a él le olía a gasolina y que le llegaba a perder un pelín y que cuando la dejaba aparcada se veía mancha en el suelo.
Menos mal me salvo de una :D :D :D. ya que a mí como os he dicho no me pasa.

Un saludo! ;)

Pd: No se si tendra que ver con la campaña que pase hace tiempo en la que me cambiaron un manguito que esta debajo del asiento que tenía que ver con algo de la gsolina:-?.

La mia la matriculé en junio 2007 (fabricación creo que octubre de 2006), tiene ahora 17.000 km y nada de olor a gasolina hasta el momento.

Tampoco había oido nada parecido de este modelo

Bueno, a mi en la revisión de los 30.000 km me cambiaron un "tubito" en campaña y olia antes y huele despues de la revisión.
Seguiremos indagando y un día de estos me pasaré de nuevo por el conce. Ya nos vamos contando.

Ve, bestiones como no son tan malas nuestras monturas.
Tengo pedida hora para la mia por que el piñon de salida esta, en movimiento eliptico. es decir que el tornillo que aguanta dicho piñon no gira circularmente, si no dando botes.
Y la correa no entra continua sino dando vaiven. ( Es decir de loda en lado).
Nota: De p.t. m.dre.
Felices fiesta a todo el foro, y prospero año nuevo. ::) ::) ::) ::)

Buenas tardes a todos, habeis revisado por casualidad el tubo del sobrante de la gasolina que esta en la parte de abajo del motor, puede estar obturado/atrancado y este la gasolina sin poder purgarse adecuadamente de ahi el olor a gasolina, en mi antigua FZS 600 olia de vez en cuando, es como un macarron de color negro que cuelga desde el motor, os adjunto alguna foto para que lo podais ver, si veis la moto desde el lado del escape entre este y la rueda trasera vereis el macarron lo marco con un circulo rojo.

Si no ya nos direis que puede ser. Un Saludo.

59546A7C465954350 dijo:
Ve, bestiones como no son tan malas nuestras monturas.
Tengo pedida hora para la mia por que el piñon de salida esta, en movimiento eliptico. es decir que el tornillo que aguanta dicho piñon no gira circularmente, si no dando botes.
Y la correa no entra continua sino dando vaiven. ( Es decir de loda en lado).
Nota: De p.t. m.dre.
Felices fiesta a todo el foro, y prospero año nuevo. ::) ::) ::) ::)

No digo que no sea el "piñón" de salida lo tuyo.. algun caso he visto... pero no descartes el buje trasero... que ese si que pasa mas de lo que debería...

Bishop, muchas gracias por la información. He localizado el tubito, lo he limpiado y he apretado el punto de origen bajo el asiento (estaba aljo flojillo). Manda huevos que desemboca justo encima del escape, en caso de que persista el olor le cabiaré la ubicación del punto de desemboque hacia el lateral.

Ya os sigo contando

Os doy mi palabra que cada dia me da mas miedo entrar en el foro. :o
Todos los dias sale algo nuevo, y a mi solo me ha "tocado" lo de la junta de balancines, pero como vaya saliendo todo lo que hay por aqui, la tiro por un barranco..........
Por cierto, no ha olido a gasolina en 2 años que tiene, toco madera ;D

No se si al final lo del tubo es lo correcto Pincho_ y se te ha solucionado o mitigado algo el olor, espero que si.
Un unico matiz "Si es eso" no tiene nada que ver con una averia, es un punto mas de TODAS las motos que puede/debe ser revisado por el usuario, igual que el nivel de aceite, presion de ruedas, etc.... ;)  ;), asi que tranquilo "DOBLE RAFA" :-?

7C574D56514E3E0 dijo:
No se si al final lo del tubo es lo correcto Pincho_ y se te ha solucionado o mitigado algo el olor, espero que si.
Un unico matiz "Si es eso" no tiene nada que ver con una averia, es un punto mas de TODAS las motos que puede/debe ser revisado por el usuario, igual que el nivel de aceite, presion de ruedas, etc.... ;)  ;), asi que tranquilo "DOBLE RAFA" :-?

Este fin de semana, despues de casi un mes sin moverla por las lluvias, vientos y demás volví a sacarla y hacer una rutita y algo se ha mitigado el olor, pero sigue oliendo.

En cuanto tenga más tiempo lo miraré al detalle, limpiaré a conciencia y rediccionaré lña salida de la gomita a un lateral. Si después de todo eso sigue oliendo, la llevaré al concesionario.

Seguimos al habla.

Hola de nuevo, asunto resuelto en Conce Oficial (por perrería y falta de tiempo).

Abrazadera de sujección de tubería de alimentación de gasolina rota, reemplazada. Material y mano de obra 96 €.

Saludos

En la revision de los 20.000Kms. (316.00 euros la broma, en el Venta) se lo dije al mecanico y cuando me la entrego dijo que no era nada, siempre dice lo mismo. Que alegria c...nes, para ellos nunca tiene nada la moto. :D :D :D :D :D :D :D :D

A mi lo que me ocurre es que cuando arranco la moto y lleva unos 5 minutos al ralenti me viene un olor como a quemadillo,como cuando enciendes una estufa de esas de resistencia,no es un olor muy fuerte pero si se nota,una vez en marcha logicamente ya no lo huelo pero una vez que paras y esta la moto quieta unos 5 minutos mas si que se vuelve a notar el olor,sube como por entre la tija y el cuadro pero visualmente no se ve ningun cable ni nada con efectos de quemado,a veces despues de rodar una media hora tambien me huele por debajo del asiento(cuando lo abro para cojer el candao)pero ya digo que ni se ve nada raro ni la moto muestra asbsolutamente nada extraño.
¿Duendecillos????? :-?

En mi opinión es normal, a mi tambien me lo hace. Cuando llevaba el escape original olía de una manera y con el akra huele de otra, yo creo que el olor viene de dentro del tubo, es decir, los gases que quedan acumulados dentro cuando apagas el motor o cuando lo dejas encendido antes de iniciar la marcha.

Un saludo!

En la revision de los 20.000Kms. (316.00 euros la broma, en el Venta) se lo dije al mecanico y cuando me la entrego dijo que no era nada, siempre dice lo mismo. Que alegria c...nes, para ellos nunca tiene nada la moto. :D :D :D :D :D :D :D :D

Hola.

Pues ya somos dos. Hace dos o tres años ya les dije a los del concesionario en la revisión anual que olía a gasolina al dejarla parada unos días, y no vieron nada raro.
La cosa ha ido a más, y ahora cuando cojo la moto los lunes para ir al trabajo despues de haber estado parada el fin de semana, no se puede ir encima de la moto del olor a gasolina. Llego con ganas de vomitar el desayuno al trabajo.
Esta Semana Santa estuvo parada una semana, y el primer día cuando la cogí era insoportable. En cuanto ando un par de días con ella, el olor desaparece.
La semana pasada le hice la revisión anual y volví a decirlo en el concesionario. Nada, no le vieron nada de nuevo. Esta mañana he ido con la moto otra vez.
El problema es que cuando llego al concesionario ya se le ha ido el olor, o por lo menos ya huele muchísimo menos.
Hemos quedado en que se la lleve el viernes, y que el lunes por la mañana la observen. De todas formas le sdiré lo que dice el compañero sobre la abrazadera de la admisión.
PD: Mi moto es de diciembre del 2006.

hola yo miraria los dos mangos(tubos) que van al cuerpo de admisión ,pues por las abrazadera metalica no esta bien apretada que sujeta el tubo a lA admisión,fijaros si el tubo esta empapado.
saludos

En mi caso, solía ser los lunes por la mañana después de haber utilizado la moto el viernes anterior la última vez. Resulta que al arrancar empezaba a salir gasolina por la parte de arriba de los cilindros y la gasolina manaba y chorreaba por el bloque motor y se quedaba acumulada donde se suele quedar el agua cuando lavamos la moto, pero hablo de llenarse el hueco, ojo. Lo curioso del tema es que me pasaba cuando la moto había estado parada a partir de 2 días y solo tiraba gasolina durante unos 5 minutos a ralentí. Durante ese tiempo iba quitando la gasolina con un trapo y sobre los 5 minutos,,,, ya dejaba de tirar gasolina y me iba, pero no mu tranquilo, la verdad. Resulto ser una junta o abrazadera y SOLUCIONADO.

En mi caso, solía ser los lunes por la mañana después de haber utilizado la moto el viernes anterior la última vez. Resulta que al arrancar empezaba a salir gasolina por la parte de arriba de los cilindros y la gasolina manaba y chorreaba por el bloque motor y se quedaba acumulada donde se suele quedar el agua cuando lavamos la moto, pero hablo de llenarse el hueco, ojo. Lo curioso del tema es que me pasaba cuando la moto había estado parada a partir de 2 días y solo tiraba gasolina durante unos 5 minutos a ralentí. Durante ese tiempo iba quitando la gasolina con un trapo y sobre los 5 minutos,,,, ya dejaba de tirar gasolina y me iba, pero no mu tranquilo, la verdad. Resulto ser una junta o abrazadera y SOLUCIONADO.

A mi me pasa lo mismo. Utilizo la moto para ir a trabajar durante la semana, y los fines de semana suele estar parada.
El lunes cuando la vuelvo a coger es cuando huele a gasolina. A mi no me gotea gasolina, o por lo menos no me he dado
cuenta, y cuando la uso un día o dos desaparece el olor. Parece que es un caso extendido entonces.

Alguien en este hilo también ha comentado lo de la abrazadera. Cuando vaya al concesionario se los comentaré.
El caso es que el mecánico se ha asomado para ver si tenía una campaña pasada y me ha parecido que miraba una especie
de abrazadera que hay sobre un tubo gordo negro de plástico que se ve por el hueco triangular del chasis.
Igual pruebo a mirarlo yo mismo, pero creo que hay que desmontar toda la parte de arriba del carenado para verlo.
Por cierto, ¿sabéis si ha habido alguna campaña BMW para este problema?

Gracias a todos por vuestras aportaciones. De verdad, este foro es buenísimo. Ya he solucionado varias cosas leyendo los
comentarios de los compañeros aquí. Esto nos ayuda a estar menos desprotegidos frente a los concesionarios y la casa,
y también a poder arreglar cosas nosotros mismos sin ser expertos mecánicos.

V'sss

Última edición:
Atrás