Olor a gasolina

Paulus_A

En rodaje
Os cuento.

Después estar casi toda la semana en Alemania y tras un viaje de más de 16 horas en coche a consecuencia de las jodidas cenizas del volcán islandés, dormí poco más de dos horas y me bajé al garaje a por la moto.

Me mosqueó que oliese tanto a gasolina, pero bueno, no le dí más importancia. Justo después de arrancarla y mientras me ponía el casco, la chaqueta, los guantes, etc, vi que salía humo por la zona del cilindro derecho. No era un humo normal, era como humo y vapor a la vez con un olor muy fuerte a gasolina.

Estos días la estoy vigilando a ver si me vuelve a hacer lo mismo. El humo no ha vuelto a salir, pero el olor a gasolina cuando bajo por las mañanas es muy fuerte.

Me tiene muy mosqueado el asunto ya que en dos semanas me voy para Jerez y me daría mucha rabia tener algún problema con la moto.

¿Sabe alguien a qué se puede deber?

4273677E67614D53120 dijo:
Os cuento.

Después estar casi toda la semana en Alemania y tras un viaje de más de 16 horas en coche a consecuencia de las jodidas cenizas del volcán islandés, dormí poco más de dos horas y me bajé al garaje a por la moto.

Me mosqueó que oliese tanto a gasolina, pero bueno, no le dí más importancia. Justo después de arrancarla y mientras me ponía el casco, la chaqueta, los guantes, etc, vi que salía humo por la zona del cilindro derecho. No era un humo normal, era como humo y vapor a la vez con un olor muy fuerte a gasolina.

Estos días la estoy vigilando a ver si me vuelve a hacer lo mismo. El humo no ha vuelto a salir, pero el olor a gasolina cuando bajo por las mañanas es muy fuerte.

Me tiene muy mosqueado el asunto ya que en dos semanas me voy para Jerez y me daría mucha rabia tener algún problema con la moto.

¿Sabe alguien a qué se puede deber?
Hola compañero, en primer lugar deberiamos saber cuál es tu moto. Imagino que es una R850 ó 1150R, mira los conectores rápidos del depósito, seguramente te esté soltando algo de gasolina por ahí.
Mira también si te ha manchado el lado derecho, pues esa mancha amarillenta no sale con ningún producto, al menos que se sepa..., jejeje
ese olor a gasolina seguramente sea de eso y el "humo" que viste sería la gasolina evaporándose con el calor del cilindro.
Algunos compañeros le han puesto el conector de aluminio y te quitas de problemas.
Un saludazo, Vssssssss

Como dice Tío Enrique casi seguro que es eso.
Lo conectores rápidos del depósito de gasolina, además seguro que se acabarán rompiendo y te dejará una mancha amarillenta muy difícil de sacar.
A mi me pasó y cambié los dos. Los que trae la moto son de plástico y acaban rompiendo, pero lo que te vende ahora BMW son de aluminio y se supone que no rompen.
Compruébalo y cambialos antes de que te deje tirado y manches el bloque.

Hola Pablo:

Yo tambien estoy con lo que te comentan de  los conectores de los manguitos de gasolina. He oido comentar tambien, si no los quieres pillar en BMW, que en las casas donde venden recambios para motoras, al parecer las fuera borda llevan unos conectores similares que se pueden poner y son bastante mejores, pero como te digo, he oido, no los he visto, aunque todos los que he leido que los llevan, hablan bien de ellos.

Un saludo.

Muchísimas gracias, compañeros.

Ahora sería bueno algún gráfico o foto de cómo hacer este trabajo y de ver dónde se alojan estos jodíos conectores.

¿Hay alguna web que disponga del manual online (o en descarga) para poder efectuar éste y otros tipos de reparación?

Por cierto, la moto en cuestión en una RT 1150.

Se me olvidaba, ¿cuánto valen esos conectores? ¿Deben ser repuestos originales o son racores universales?

¿Alguna foto por ahí?

1 + de lo que dice TIO ENRIQUE
Para que la gasolina no huela, ponle gasolina sin olor. ;D ;D ;D (Es broma) :)

Hola colega no hace mucho me paso en la RT 1200,estos dias hasta que le pongas el enchufe nuevo procura no llenar el deposito con mucha gasofa,es facil que te salga,un Saludo

Hola Pablo, creo que pueden 2 problemas, o los tubos de gasolina que salen del deposito hasta los empalmes rapidos, o los mismos empalmes rapidos, si vas a bmw a comprarlos, compra solo los machos, que son los que habitualmente se rompen, los 2 cuestan 50 euros, son metalicos, si te los quieren vender de plastico, no los cogas, se te volveran a romper, pero no te vallas con la moto perdiendo gasolina, seguramente no llegaras a tu destino, aparte del consiguiente problema de incendio, suerte.

La solución ha sido cambiar las juntas tóricas de los enchufes rápidos. Un tontería para lo que parecía.

Pablo, dinos si lo hiciste tú, fotitos. Si fue en taller dinos cuanto te limpiaron y como te quedo la cartera.
Saludos.

La operación la hice en servicio NO OFICIAL y que cobraron 35 pavos.

Posterior a esta reparación he ido a Jerez, he vuelto y le me metido 1.000kms más y ni rastro de aquella avería.

Atrás