OLOR A GASOLINA

MSALVA

Arrancando
Tengo un k75c con carenado de la RT. La moto va de maravilla, pero cada vez que salgo con ella tengo que cambiarme de ropa debido al olor a gasolina. la revisé en varios tallers ( incuido condecioanrio oficial) y sigue con lo mismo, pero un poco menos. Es normal en esta moto? O será por el carenado?

Hola.

No tienes que notar olor de gasolina ni con el carenado puesto. Lo que te ocurre, es que tienes una ligera fuga de gases ó de combustible, que por la protección que el carenado te ofrece respecto al viento, el vapor se queda en la zona protegida y por éso lo notas con más intensidad.
Comprueba la integridad de los tubos de combustible y las abrazaderas.
En particular te recomiendo que visites el tubo que une el depósito con el regulador de presión de combustible. Es un tubo que sufre muy particularmente debido a que está justo en la parte superior del motor y con el tiempo y por falta de entretenimiento, se cuartea, llegándo a romperse espontáneamente y chorreándote gasolina sobre el bloque motor.
Para acceder a él deberás remover el depósito, pero es fácil y lo consigues en tres minutos.
Si necesitas aclaración, pregunta.

(¿Has pasado por el foro de presentaciones?)

Gracias.

Un saludo.

445A48455F48090 dijo:
Tengo un k75c con carenado de la RT. La moto va de maravilla, pero cada vez que salgo con ella tengo que cambiarme de ropa debido al olor a gasolina. la revisé en varios tallers ( incuido condecioanrio oficial) y sigue con lo mismo, pero un poco menos.  Es normal en esta moto? O será por el carenado?

Saludos desde Alicante, me apunto a la idea de alguna pequeña grieta en el tubo de la gasolina.. no las ves pero existen y es bastante peligroso si tienes esa pequeña fuga y cae la gasofa sobre el motor calentito calentito... No cuesta nada el cambiarlo..

Hola

Otra fuente de olores, y que si se descuida puede dar lugar a derrames, son las juntas del tapón del depósito. 

Yo anduve un tiempo mosqueado por el olor a gasofa en mi LT, me volví loco comprobando manguitos y toberas, hasta que un dia que habia llenado el depósito a tope, me di cuenta al subirla al caballete de que estaba mojado el depósito por el lado, y que provenia del tapón  ::).

Gracias

Tienes a un compañero del foro con una K100LT que a lo mejor has visto a veces por tu pueblo ::). Un saludo Jose si nos lees, que hace tiempo que no se de ti.

Hola
Me pasa lo mismo que a ti, yo tenia una c y la reconverti a Rt y desde entonces me huele como a gasolina o aceite quemado sobre todo la pernera del pantalon derecha.
No lo he mirado todavia pero me decanto por una pequeñisima fuga por la tapa del motor de ese lado.
A ver si entre todos damos con la averia

1D282124234D0 dijo:
Hola.

Comprueba la integridad de los tubos de combustible y las abrazaderas.
[highlight]En particular te recomiendo que visites el tubo que une el depósito con el regulador de presión de combustible[/highlight]. Es un tubo que sufre muy particularmente debido a que está justo en la parte superior del motor y con el tiempo y por falta de entretenimiento, se cuartea, llegándo a romperse espontáneamente y chorreándote gasolina sobre el bloque motor.
Para acceder a él deberás remover el depósito, pero es fácil y lo consigues en tres minutos.
Si necesitas aclaración, pregunta.

(¿Has pasado por el foro de presentaciones?)

Gracias.

Un saludo.

Hola buenas.

A mí me pasaba lo mismo, que venía oliendo a gasolina... hasta que un día de repente, al arrancar la moto empezó a tirar gasolina como si fueran las cataratas del niágara...

Saludos
JordiK

en principio el tubo del deposito es nuevo, así como la salida de gases que sale del motor, situado en la aprte inferior del deposito. Me falta por cambiar la junta de la tapa de la gasolina. os dire algo

Yo diría que es un conducto o junta agrietado.   La mía no huele y, por motos anteriores, tengo la manía de, cada vez que le "zurro", meter las narices por todo el motor por si he tostado algo  :).

Atrás