Olor a gasolina.

Ssalvbar

En rodaje
Registrado
3 Feb 2017
Mensajes
149
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Muy buenas, me gustaría preguntaros si alguno de los propietarios de F800r ha notado olor a gasolina en su moto al estar estacionada. Os explico, desde hace tiempo vengo notando olor y a pesar de haberla llevado en garantía me indican que es algo normal pero a mi, me resulta extraño que una moto aparcada huela tanto a gasolina. Muchas veces al llegar a la plaza de garaje el olor es evidente. Por otro lado con el depósito lleno vengo haciendo unos 230km y no sé si es normal. Muchas gracias y espero podáis contarme vuestras impresiones. Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo tuve una 800GT y, por un rebosadero que tiene en los bajos del motor, tiraba algo de gasolina, es completamente normal.

No se si te habré ayudado en algo.

Vssss
 
Al lado de la boca de llenado de la gasolina, hay un pequeño agujero que es por si se te sale un poco de gasolina al llenar el depósito, se va por ahí al tubo que dice el compañero, luego estás un tiempo oliendo a gasolina, pero es normal.
 
Yo tuve una 800GT y, por un rebosadero que tiene en los bajos del motor, tiraba algo de gasolina, es completamente normal.

No se si te habré ayudado en algo.

Vssss
El caso es que gasolina no tira por ningún lado pero el olor es por la zona de asiento, laterales...supongo que el llevar el depósito debajo será el motivo pero las motos que llevan el depósito arriba no huelen...estoy mosqueado con eso pero tampoco sé si afecta al consumo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo tengo una 800st desde hace 6 meses y me he dado cuenta de algo que puede ser lo que te pasa, al principio la tapaba con una manta bastante gruesa y vieja que hay por casa, y el garaje apestaba a gasolina (garaje individual), unos dias la deje destapada por estar usando la manta y dejo de oler el garaje, probe a ponerla de nuevo y otra vez el olor.

Mi conclusion, los vapores de la gasolina se quedaban debajo de la manta y por lo tanto olor, ahora que lleva tiempo sin tapar con deposito lleno y medio vacio ningun olor.

Espero que os sirva, imagino que si esta tapada con alguna funda de moto pasara parecido.......
 
Yo tengo una 800st desde hace 6 meses y me he dado cuenta de algo que puede ser lo que te pasa, al principio la tapaba con una manta bastante gruesa y vieja que hay por casa, y el garaje apestaba a gasolina (garaje individual), unos dias la deje destapada por estar usando la manta y dejo de oler el garaje, probe a ponerla de nuevo y otra vez el olor.

Mi conclusion, los vapores de la gasolina se quedaban debajo de la manta y por lo tanto olor, ahora que lleva tiempo sin tapar con deposito lleno y medio vacio ningun olor.

Espero que os sirva, imagino que si esta tapada con alguna funda de moto pasara parecido.......
Muchas gracias por tu aportación. No la tengo tapada normalmente en el garaje pero es cierto que alguna vez que la he tapado he notado lo mismo que cuentas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo nunca he notado olor a gasolina en la mia como dices.
En cuanto a los kms...es muy relativo,depende de la conduccion de cada uno,si es ciudad o carretera,pero me.parecen pocos si es carretera.
 
Yo nunca he notado olor a gasolina en la mia como dices.
En cuanto a los kms...es muy relativo,depende de la conduccion de cada uno,si es ciudad o carretera,pero me.parecen pocos si es carretera.
El uso es ciudad-carretera pero más ciudad.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
La mía es una F800GS, también huele, pero solamente cuando el deposito está casi vacío.
 
Yo en mi 800GT nunca me odio a gasolina. mira debajo del asiento que es donde lleva el rebosadero del deposito a ver si se te ha roto....
 
Buenas tardes, la mia es una S del 2006 y a mi también me huele un poco. Sobre todo cuando le quito el asiento para meter el luma en el garaje, después de haber estado unos días parada. Un día le pregunté a mi mecánico de confiaza, él tiene una f800gs, me dijo que era del rebosadero, y que no era nada anormal

Espero haberte ayudado.
Saludos vssssssssss
 
Seguro que te pierde un poco ,por la conexion del tubo de presion de la bomba y el conducto comun de inyectores,lleva una brida crimpada de mierda,que con el tiempo y temperatura coge holgura,si va a mas te cogera fuego en marcha
 
A mi,me ocurrio esto despues de localizar y arreglar la pequeña fuga,jamas a vuelto a oler a gasolina tapandola,puede oler a gases de escape,

Y si en el taller te dicen que es normal,menudos profesionales...

Todo el sistema de combustible esta amarrado con abrazaderas de mierda crimpadas
 
Seguro que te pierde un poco ,por la conexion del tubo de presion de la bomba y el conducto comun de inyectores,lleva una brida crimpada de mierda,que con el tiempo y temperatura coge holgura,si va a mas te cogera fuego en marcha
Ese tubo,¿dónde se encuentra?, alguna foto de esa zona. Gracias, echaré un vistazo...en el taller ya me dijeron que estaba bien pero a mí me sigue resultando extraño.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
colector comun de inyectores,no tiene perdida
 
Gracias compañero, le hecharé un vistazo haber si localizo alguna fuga.

Saludosssssss
 
Esto es lo que he encontrado sobre el depósito y todos los manguitos. No sé cuál de ellos es el que habéis comentado.
f23770e722d1f8ed44d83559ad83cf17.jpg
59942e112987d12534220b0b5d745002.jpg
b89578cb1717b3ce8f0aa25257917b14.jpg
 
estimados gracias por los datos, creo que el tornillo 13 des despiezo que compartio ssalvbar me ha perforado la tapa y se ha oxidado y pierde por allí, lo cambiaré por uno de inox y veré que sucede. ademas la junta 3 se ha estirado por efecto de la gasolina.
 
Sí sí es normal que huela a gasolina. De hecho una de las pruebas de la euro 5 es que tengan menos evaporación de gasolina que con la euro 4. Yo en ma st y en la gt siempre he notado olor a gasolina.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XTR
Me acaba de pasar con una f 800 st de segunda mano recién comprada en concesionario, y me he quedado flipando. He mirado y chorreaba de la parte superior del depósito, bajo el asiento, la gasolina fluía sobre el pedal de las marchas. Menos mal que me he dado cuenta, porque con la moto caliente, tenemos un incendio. La he llevado de vuelta al concesionario (en grúa) y por lo que me han dicho, es la pieza de goma circular del gráfico que pone el compañero de arriba, la número nueve. Pues nada, como estaba en garantía a sustituir la junta, espero que solo sea eso, porque solo llevaba un cuarto de hora con ella. Supongo que la goma se pica si no se ha llenado a tope el depósito en un tiempo, y así parece que ha pasado.

Y no, no es normal que las motos de hoy en día huelan a gasolina.
 
Y no, no es normal que las motos de hoy en día huelan a gasolina.

Vamos a ver si nos entendemos. No es normal que TIREN gasolina. Es normal que huela algo a gasolina, como pase posts mas atrás, pero parece que a algunos no les "apetece" leer.

Un saludo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
Sin ánimo de polemizar, yo personalmente, pienso que no es normal que huelan a gasolina más allá de lo que huele un motor al aire. Podemos tener diferentes opiniones, y a pesar de haber leído todo el hilo, seguir sin estar de acuerdo. Saludos.
 
Yo tenía un vespino que ese si olía el jodio jajajaja pero porque perdía siempre por algún sitio. Tengo moto desde los 20 años y menos el vespino jamás ninguna moto me olio a gasolina, jamás.... Y tuve hierros como una Laverda 1200 o una Guzzi
A lo mejor el problema está en tu nariz y no en las motos. Habrá gente que lo huela y gente que no, pero que TODAS evaporan gasolina, eso no tiene lugar a discusión. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Todas huelen un poco al arrancar, en parado no deberian oler o apenas nada, pero tendré yo muy buen olfato que todas me huelen un poco.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Hola, yo tengo una k1600gt del 2011 comprada de ocasión este verano, y también huele a gasolina estando parada, cuando esta caliente huele más, pero en frío en el garaje también. Es la única moto de las que he tenido, que ya son unas cuantas, que he notado esto, Todas las demás eran más viejas que esta, no se si es por la normativa Euro o lo que sea, pero huele...Lo pregunte al taller BMW de mi zona, y tampoco me dieron una explicación razonable desde mi punto de vista....vaya que no le dio importancia. Para mi si la tiene pues me molesta el olor.
 
Arriba