olor a plastico quemado

periquin07

Acelerando
Registrado
8 Abr 2016
Mensajes
233
Puntos
28
Ubicación
Sabadell
Hola a todos, quiero comentaros mi caso a ver si a alguien más le ha pasado.

Ayer despues de circular unos 20 km en atasco por la autopista, cuando llegaba ya a casa empece a notar un olor a plastico quemado, en el garaje inspeccionando la moto, el olor salia de la zona del motor, pero a los 5 minutos dejo de notarse ese olor.

No es la primera vez que me pasa algo parecido, la primera vez cuando la moto a penas tenia una semana, en un día también con lluvia y circulando por ciudad poco a poco por que habia un gran atasco, empezo a salirme un humo blanco por la parte delantera, empañando incluso la pantalla, pare llame a la grua y en el taller me comentaron que conectada la moto a la maquina de diagnosticos no se habia registrado ningun calenton (probablemente el humo era el agua evaporandose en contacto con el motor caliente), pero que me cambiaban el ventilador porque hacia un ruido raro.

Desde entonces (casi dos años) no me habia vuelto a pasar hasta hace una semana, cuando tambien despues de un rato circulando por la autopista entre los coches (y tambien lloviendo y nevando un poco) al parar en un semaforo note ese olor a plastico quemado y tambien salia algo de vapor por la parte delantera, me extraño porque pense que aunque habia circulado despacio (30/40 km/h), en ningún momento habia estado parado y además la temperatura era de 2 grados.

No se si tendra algo que ver, pero las tres veces que me ha pasado ha sido circulando mucho rato a poca velocidad, lloviendo y con los puños y/o asiento calefactable encendido.
 
Si te sirve de algo, a mí en varias motos me ha pasado. En las dos últimas es porque el agua que escupe la rueda delantera va al colector al salir del motor y ese agua sube en forma de vapor y oliendo a quemado. No te preocupes,es normal.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta Pavwssat, espero que sea eso, porque la verdad me tiene mosca.
 
A mi tambien me ha pasado en la burgman. Con lluvia es normal el olor a quemado y el vapor que, como tu dices llega a empañar la pantalla. Te en cuenta que la moto se llena, no solo de agua, sino tambien de barro y porqueria, y eso es lo que se quema.
 
Arriba