olor a quemado RT

peluis

Acelerando
hola jovenes,

a alguien le llega a olor a goma quemada (a goma, no a plastico) ?

llevo bastante tiempo observandolo y huele en frio, en caliente, muchos km, pocos km, y por supuesto cuando le da la gana. Si la llevas al taller, entonces no huele (la jodia moto).

El tema es que no se de donde sale, lo que si está claro es que es a goma, como de la rueda, o los puños (aún con ellos apagados huele), a veces me ha dao desde el escape, otras sube por la horquilla.....

Los duendes de la mecanica.

Saludos a todos

;D Pues a mi me pasa lo mismo, siempre que me pasa es con la moto en caliente y por ciudad y no me ocurre siempre sino cuando le da la gana
Vsssssssssssssssssssssssss

Buenos dias, por si os sirve de ayuda, en mi 1150 RT me ocurria lo mismo incluso aveces un humo de lo mas desagradable, muy parecido a la goma quemada pero a mi me olia mas a aceite,fui al taller y efectivamente una pequeña fuga de aceite, no se muy bien por donde caia encima del catalizador, se quemaba y me subia el olor por la horquilla y al frenar debia ser por el "rebufo" aun era peor, y al final era eso una gota de aceite encima del catalizador caliente y un pestazo de consideracion, como por encima era tan poco el aceite que caia no dejaba marca en el suelo se "chamuscaba" completamente encima del catalizador, yo lo saque porque el olor salia a moto parada por encima de las estriberas del conductor, insisto por si os sirve de ayuda.

A ver si es el embrague, a mi me pasaba al principio cuando no la tenia muy por la mano.

a mi me paso en la 1150RT hasta que me di cuenta que llevaba un trozo de plastico pegado en el colector y cuando se calentaba hacias un pestazo de cuidado.

Mira el embrague, sino lo tienes cogido el tino el embrague de esta moto tiende a oler a quemado, se nota mucho en Madrid en retenciones o al subir un bordillo si haces patinar el embrague...

Cuando la moto "suda" suele acumularse una gota encima del catalizdor y cuando le cae, ......., huele.

Un olor penetrante y parecido a muchas cosas sinteticas.

mirale la junta de la tapa del embrague por la parte derecha, suele sudar por ahi, despues el viento o el dejar la moto sobre la apta de cabra o el caballete hacen el resto.

JOÉ cuantas cosas....

Creo que del embrague no es porque a embrague ya me ha dao el olor cuando subes un bordillo y no es ese.

A aceite quemandose me parece ( tengo que mirarlo) que tampoco.

Lo de la bolsa de plastico ya me lo dijeron en el taller y no hay bolsa.

Además el olor es muy tenue, no es una tufarada ni nada, huele muy poquito, casi ni cuenta te das.

Bueno, gracias a todos y seguiremos investigando. Un saludo

a mi tambien me pasa ayer mismo, al parar en los cruces viene ese holor (entre goma quemada y aceite, no sabes muy bien)
sin embargo en tramos de carretera libre dandole caña. Contaba que al parar seria mucho mas intenso cual es mi sorpresa
al descubrir que casi era imperceptible.

en resumen a velocidades moderadas mas holor

dando caña casi no huele.

os pasa lo mismo?

Yo todavia no lo e mirado todavia, pero me apunto a los que opinan que es una fuga de aceite.

un saludo

A mi tambien me pasa pero no es siempre...incluso e llegado a pensar si era Yo mismo porque no lo localizo. ;)

pues nada, a ver si entre todos cazamos al gato

yo llevo ya unos cuantos de dias que no lo huelo, pero me da a mi que de aceite no es

la mia es una 1150. veo que tiene el mismo problema.

voy a hacerle una revision general, sacarles los carenados y haber si veo algo.

hace tiempo tambien tenia una fuga de gasolina ,de vez en cuando no siempre,

era un enchufe rápido de las gomas del del deposito de gasolina que estaba roto y al vibrar perdia gasolina, que caia encima del escape,en frio llegaba al suelo pero a los 30 segundos el escape se encargaba de evaporarla.

creo que todas las fugas van a parar al mismo sitio

saludos moteros

La mia huele pero es el ferodo del embrague, puesto que nuestra moto no lleva el embrague bañado en aceite, sino que es en seco, y en retenciones o cuando se tira de embrague más de la cuenta huele, pero claro el olor del ferodo del embrague es muy característico, de lo demás no huele nada.

Pues la mía se ha quedado esta mañana en el taller y lo que le han visto de momento es una pérdida en uno de los retenes del cambio. Llevaba una semana aproximadamente apreciando el olor al estacionarla en el garaje (el olor es muy claro. Goma quemada) pero fue el Sábado cuando tras circular unos 40 Km. el olor se hizo más intenso. No me parece que el aceite pueda oler se esa manera, pero de todas formas una vez que le quiten los plásticos del carenado puede verse con más claridad si puede haber otra cosa que lo origine. Lo que sí me queda claro a tenor de lo que llevo leído y de lo que empieza a ser mi propia experiencia, es que uno de los fallos que vamos a tener que sobrellevar en este modelo es la poca calidad de los retenes. Una vez la tenga reparada seguiré informando.

P.D. La moto tiene 21 meses y 23.000 km. Hasta ahora cero averías y muy contento.

Saludos y V´sssssssssssssssss.

Pues efectivamente debía tratarse de uno de los retenes del cambio, porque después de un montón de días y más de 1.000 km. recorridos, no ha vuelto a desprender ese olor.

Saludos.

A mí también me pasaba, (1200rt) lo noté tres o cuatro veces, circulando despacio o rápido, y no tenía ni idea de donde venía, subía el olor por la horquilla, ese olor del que hablais, entre goma quemada, plástico, aceite, no sé. Bueno al final de todo no descubrí a que se debía, un día desaparecio y hasta hoy. Por lo visto a casi todos nos a dado ese olorsito dichoso, ya sabeis mal de muchos consuelo de tontos. ;D ;D ;D ;D ;D

el otro dia despues de venir de trabajar, lloviendo, unos 4 km de ciudad y unos 6 minutos de tiempo, cuando llegué a la cochera, con la moto chorreando por supuesto, olia que te cagas

donde mas tufo me dió fué a la altura del cardan, pinza de freno, en fin en la rueda trasera, pero otras veces me ha venido por la horquilla.

será el retén ese que habeis dicho antes?

CACHIS LA PORRA ¡¡¡¡¡¡

peluis dijo:
el otro dia despues de venir de trabajar, lloviendo, unos 4 km de ciudad y unos 6 minutos de tiempo, cuando llegué a la cochera, con la moto chorreando por supuesto, olia que te cagas

donde mas tufo me dió fué a la altura del cardan, pinza de freno, en fin en la rueda trasera, pero otras veces me ha venido por la horquilla.

será el retén ese que habeis dicho antes?

CACHIS LA PORRA ¡¡¡¡¡¡

Al parecer el problema para localizar de dónde viene el olor, radica en que cae una pequeña gota de aceite sobre el escape y al evaporarse depende de donde sople el aire, para que huela más por una parte que por otra. También podría tratarse de cualquier otra cosa que circulando se haya pegado al tubo de escape tipo bolsa de plástico o similar. Yo que tú si no ves nada pegado al escape, la llevaría al conce a que le echen un vistazo y todavía más rápido si aún tienes la moto en garantía.

Suerte "pa que no sea ná" y Saludos.

Atrás