Olor a quemado

LUISC

Allá vamos
Registrado
13 Jul 2010
Mensajes
824
Puntos
93
Ubicación
Valencia
Hola. Tengo una 1200 RT del 2005. No la cojo cuando llueve, pero en algunos viajes no he podido evitar la lluvia. Estoy muy mosca porque cuando se moja la moto con el motor caliente, huele mucho a plástico quemado, pero mucho mucho, y solamente en esta situación. El olor creo que viene de la parte central inferior de la moto, mas o menos. ¿A alguien se le ocurre de que puede ser? Gracias.
 
Hola compañero:

En las 800 eso es frecuente, al llover, despues de lavarlas etc. en el basculante retienen agua y al calentarse arrastra aceite, restos de porqueria, etec y hyele.

Vsss
 
Se acumula agua en varios sitios que mezclada con restos de aceite y polvo, al calentarse da ese olor a quemado que puede asustar la primera vez. Olvídate y disfruta.
 
Es frecuente que, el mismo agua que levanta la rueda delantera, junto con restos, de llegan desde el asfalto, se depositen en el colector de escape. Aceite, barro, sal y pequeños restos de materiales que están disueltos o en suspensión junto al agua, se adhieren al colector, que al estar a alta temperatura los quema y por eso desprenden tanto olor a quemado. Después de circular por carreteras mojadas y sucias, es recomendable "una vez enfríe" la moto, lavarla bien, así cuesta menos mantenerla limpia.
 
Gracias a todos, me quedo mas tranquilo. Si salgo ardiendo aviso.
 
Arriba