Olor aceite r 1150 rt

Tronador52

Allá vamos
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
997
Puntos
63
Ubicación
Siero (Asturias)
Buenas tardes compañeros.
Cuando paro en semáforos, ceda el paso y demás, me viene olor a aceite sin quemar.
No veo perdidas por ningún sitio.
Raro pero huele.
Opiniones, por favor.
Muchas gracias
 
Que raro, porque caliente tiene que salir, mira por la zona del radiador que no supure por el mismo o por algún tubo, el aire lo echa para atrás y no llega a gotear al impregnarse con los cables, otra zona es la junta del interior de la tapa balancines, donde las bujías, si pierden un poco se queda en esa zona y tampoco gotea, siempre que sea poco.
 
Nivel de aceite alto y/o ralentí desajustado (desequilibrio entre ambos cilindros; toca vacuómetro).

Esto último me pasó cuando compré la mía y me volví loco buscando fugas.

Uno de los cilindros trabaja en muy malas condiciones y su combustión es deficiente.
 
Por mirar no se pierde nada, cuando tenia la mía me paso algo similar y no lo encontraba. Era una pequeña perdida por el reten del primario de la caja de cambios caía de vez en cuando una gota encima de la marmita del escape y en los semáforos olía.
 
Mira sobre el escape, en la zona en que se vuelve plano, debajo y hacia atrás del motor. Probé una R1150GS que le pasaba eso, tenía una pequeña fuga y la gotita caía sobre el escape e ibas oliendo a frito todo el tiempo.

EDITO: Te lo comenta ya JUANROTA
 
Hola a mi también me ocurrió el mismo tema, resulta que el respiradero del motor que va hacia la caja de filtro de aire, la goma con los años se degrada, por lo que produce el efecto que tu comentas, es barato pero engorroso de solucionar hay que desmontar hasta el soporte de batería para cambiarlo fácilmente.
No es peligroso porque no gotea pero molesto al olfato.

No tuve ganas de resolverlo con tanto trabajo he hice un racor con tubo especial para respiradero, no se estropean con los gases del aceite motor. Ya no ha olido nunca mas.
 
Arriba