OLOR FUERTE

CACO.RIDER

Arrancando
Buenas noches el caso es que alguna vez no seguida me venía un olor raro no sé identificar muy bien qué es si aceite quemado o goma pero hoy en un trayecto corto resulta que cuando me paré en el garaje me venía el olor y buscando al final donde más me olía era por la tapa de variador… y antes de el trayecto corto la e usado y no detecte nada… también es verdad que ahora lo detecte dentro del garaje… no sé si a alguien más le a pasado.. estoy muy rayado con eso ayudarme por favor
La moto tiene 14.500 km la tengo hace un año y solo e echo 2.000 km en este tiempo y solo noté ese olor en alguna ocasión pero no conseguí idénticar de donde venía y solo le e cambiado el escape de serie por el akra que tiene olor a nuevo pero eso si lo identifico pero el otro que comento no sé qué e puede ser…
Gracias de antemano

En mi caso hace un par de años y con la C650 sport, con 33.000 kms. Olor a aceite quemado y una manchita de aceite que dejaba aparcada. Lo que pasaba es que perdía aceite por los retenes del eje de la transmisión. El eje que une el basculante trasero al motor y al chasis. El aceite de transmisión goteaba justo encima y empapando el colector de escape y se recalentaba y olía bastante mal sobre todo después de una ruta larga. Cambié retenes en el taller y solucionado. Echa un vistazo bajo la moto y mira si tienes por ahí algún rezume…

Buenassss
Pues mire un poco haber si tenía algo de aceite y no e visto nada… pero voy a mirar más a fondo por si acaso… por que me agache un poco nada más.
Gracias por la respuesta
Haber si alguien más me puede dar alguna idea o le paso algo similar…
De todos modos el olor te diría que no me parece que sea a aceite quemado no estoy seguro pero en un 600 que tenía que perdía y el escape se mojaba olía diferente.
Es un olor raro no sé describirlo mal olor desde luego

Buenas,
no se que moto tienes tu , pero en la mia, C400gt del 2024 con 8000km. siempre huele a aceite quemado, un olor fuerte que sale mas o menos por el mismo sitio que la tuya, no veo mancha ni rezume, llevo notando para unos 3000km., revisado nivel de aceite esta todo ok, en breve la llevare a la revisión de los 10000km. a ver que me dicen pero lo que dice Pepe me convence, tiene lógica.
A mi me ralla mucho estas cosas, solo que la GT la tengo de utilitario y aunque no la maltrato (todo lo contrario) como que me da un poco igual, esta en garantía y si no lo solucionan, en un año se la queda BMW.

Saludos.

En mi caso hace un par de años y con la C650 sport, con 33.000 kms. Olor a aceite quemado y una manchita de aceite que dejaba aparcada. Lo que pasaba es que perdía aceite por los retenes del eje de la transmisión. El eje que une el basculante trasero al motor y al chasis. El aceite de transmisión goteaba justo encima y empapando el colector de escape y se recalentaba y olía bastante mal sobre todo después de una ruta larga. Cambié retenes en el taller y solucionado. Echa un vistazo bajo la moto y mira si tienes por ahí algún rezume…
Voy a tratar de mirar haber si consigo ver algo…por hay eso esta como a la mitad de la moto no?? Si me agacho se puede ver sin subir a elevador?
Graciassss

Asumiendo que la tuya es una C600 o C650, los retenes que perdían están justo en el eje de la transmisión. Ese eje está entre el motor y el basculante que lleva la cadena hasta la rueda trasera. IMG_6723.jpeg

Atrás