Olor goma quemada f 800 st

coupe_vs

Curveando
Registrado
1 May 2013
Mensajes
3.974
Puntos
113
Tras hacer varios kms al parar en el garaje me huele como a goma quemada ( no es olor a aceite ni a quemado, ni olor de quemado del tipo electrico producido por cables ni nada de esto))

Mas datos: cambio buje campaña rediseño hara 500 kms (( esto en bmw )) y 1 dia antes en taller EXTRAOFICIAL pero de maxima confianza (( 10 años,con ese mecanico))...se le hizo aceite y filtro y pastillas traseras ... Por mas que miro y remiro no veo nada ni consigo sacar de donde proviene el olor aunque diria que es del lado del escape mas que del lado del basculante monobrazo y mas proviene de la zona del deposito para atras , no de la zona del foco ni del motor... ¡¡¡ Previo a estas operaciones mecanicas no olia NADA


Puede ser restos de aceite del cambio adheridos al bloque motor o colectores¿.?. Pero en 500 kms ha deberia haber desaparecido este olor ....¿ NO¿
 
¿Te ha llovido? A mi me da olor raro, como a quemado, y es el agua que se acumula en la balsa que hay en la parte de atras del bloque motor.
Salu2.
 
Lo de la balsa de aceite en el bloque motor ocurre cada vez q llueve fuerte y te pilla la moto aparcada si.

vs
 
Ni lluvia ni acompañante....lo unicomreferente al agua ...del conce tras la campaña buje me dieron la moto,lavada...pero de esto hace 2 semanas y 500 kms despues...no veo mucha relacion....Lo maximo que he visto es que la goma donde se atornilla el unico,tornillo que sujeta el silencioso ( tornillo debajo de la estribera del pasajero en la izquiera mirando la moto desde atras) entre el tornillo y la pata donde se atornilla silencioso y estribera veo la goma en las ultimas...pero acercandome no me da olor...aunque viene de ese lado de la moto...
 
Hola Coupe_vs,supongo que seguiras teniendo 1 cm de separacion entre la cubierta trasera y el silencioso.
 
Hola Coupe_vs,supongo que seguiras teniendo 1 cm de separacion entre la cubierta trasera y el silencioso.

Quizás por aquí le venga el olor a goma quemada . Además dice Coupe que la goma la ve muy gastada por ese lado ... !!!comprueba que no hay roces por algún lado con la cubierta ...

Saludos
 
Pues no me habia fijado en eso....en principio la rueda no roza con nada sobre el caballete y moviendola con la mano hacia delante y detras en el sentido de la marcha...mirare con detenimiento mañana ....Como siempre agradecido por el interes mostrado y la rapidez en aportar ideas....
 
La mía también huele a veces pero ya no le doy importancia. La cercanía de una revisión, algo que se te ha pegado a los colectores, lluvia, etc.
No creo que tenga mucha importancia.
 
Buenas Coupe_vs, a mi se me pegó una bolsa en el escape de otra moto cuando el escape estaba calentito y eso estubo oliendo más de un año, a parte de dejarme el escape fino... revisa que no tengas restos de plastico en colectores o escape, aunque haya sido un trozo pequeño de plástico, eso huele mucho...
 
Yo tengo una F800R y cuando está parada varios días después me suele oler un poco a goma quemada tb... He supuesto que es de los puños calefactables... pero no sé, igual me descubrís algo nuevo, sigo leyendo :D
 
Bueno espacio entre escape y rueda correcto,, colectores y bajos de la moto sin nada reseñable...lo unico ( que ya sabia el resudado de la junta tapa balancines ) quizas haya ido a mas ( pensaba cambiarla ahora a los 40 junto con el,tema valvulas)... Y ese chorreo que va corriendo por el bloque motor es el olor a aceite que va recalentando...por lo demas no he visto nada ni marcas en la rueda trasera , ni humos raros de escape ni nada de nada ....supongo que sera eso y que no ira a mas
 
A mi me pasa lo mismo, no es siempre, pero a veces huele como a eso, a goma quemada, intento ver de donde viene, pero una vez que quito el contacto el olor desaparece casi al momento. Tengo una 800R y bueno, un poco también estoy "mosca" con este olor la verdad.
 
Hoy no olia nada despues de 60 kms mitad ciudad y carretera....el olor me vino justo despues de estar parada casi una semana....lo cual coincide con otros usuarios.....Rarezas de esta moto como siempre.....
 
En las F 800 R el olor es debido a veces a la grasa que gotea de la cadena y cae sobre el escape produciendo el dichoso olor.
 
Me da que puede ser la grasa de la cadena como dice tríceps. Yo lo duelo oler casi CNN paró la moto después de un recorrido. De primeras no huele
 
Arriba