Olor potente quemado al cambiar escape a la R1250GS

toyotoHD2

En rodaje
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
167
Puntos
28
Ubicación
Galicia
Buenos días a todos:

Hace unas semanas me despedí de mi querida F800ST del 2012 y ahora llevo una R1250GS.

Le he puesto un MIVV Speed Edge negro (la mía es la Exclusive). Obviamente el tema escape es muy subjetivo. Yo había tenido ocasión de escuchar y comparar varios (MIVV, Akra, SC-Project) en este modelo de moto, y éste, insisto para mi gusto, tenía mejor sonido sin llegar a ser exagerado ni molesto (con DB-KILLER).

El caso es que ayer fue el primer día que la usé con el nuevo escape, lamentablemente en desplazamientos urbanos. No aprecié humo ni nada, pero el pestazo a quemado llegó a preocuparme. Lo notaba al pararme, pero en el garaje flipé. Bajé a los 30 minutos a mi garaje (comunitario) a por algo al coche, y aún olía (mucho) el pestazo. Hasta tal punto que fui a buscar una linterna a ver si apreciaba algo quemado por la zona de la válvula de escape por si estuvieran escapando gases incandescentes y quemando algún plástico, pero no aprecié nada visualmente, ni pérdidas, ni marcas negras. Como soy novato con esta moto, y en lo de cambiar el silencioso también, me asaltan todas las posibles dudas. Que si lo habré montado bien... que si me habrá quedado algún plástico de protección/envoltorio dentro... etc.

He preguntado a algún amigo y me dicen que es normal al principio, pero claro, no puedo transmitirles la intensidad del olor, que desde la ignorancia, me parece mucho. ¿Alguien que haya pasado por el trance del cambio de cola, puede decirme algo que me tranquilice, plis?

Muchas gracias.
Toyoto.
 
Última edición:
normal, quemará grasa que tenga por algún lado y quizás la fibra interior...
 
Mira el portamatriculas y el intermitente por la parte derecha trasera , sino buscas la inclinación correcta se derriten.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira el portamatriculas y el intermitente por la parte derecha trasera , sino buscas la inclinación correcta se derriten.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, he revisado.

Y nada, todo plástico próximo a la salida de gases está intacto, sin marcas apreciables. De hecho, ni se calientan. Tampoco he visto "marcas de tobera", o sea de zonas que pudieran mostrar escape de gases incandescentes. No hay carenado próximo, portamatrículas, intermitentes, cobertor válvula escape, y cables de sensores. Visualmente sin problemas. El olor fuerte sale por la boca del escape.
 
He enviado la consulta a la central de MIVV y me dicen:

"Si no hay problemas en el exterior del escape como disolución de alguna part eplástica o del propio carenado, el olor es normal y causado por la disolución de la película plástica que envuelve el cartucho de material insonorizante dentro del escape. Este olor es normal y desaparece después de un cierto período de uso."

Con esto, y a falta de evidencias externas, me quedo tranquilo.
Lo que sí, será ignorancia, pero me ha llamado la intensidad del olor. Muy fuerte, incluso en la calle al pararse en un semáforo.
Como cuando pillas un envoltorio de caramelo o algo así y se queda pegado a un colector.

Gracias.
 
Añado este mensaje por si alguien en el futuro tiene la misma duda y encuentra este hilo:

- No llegó a 100Km y el escape dejó prácticamente de oler. O sea que efectivamente es normal la peste incicial -salvo problemas externos- y según el Soporte de MIVV "el recubrimiento plástico anti-oxidación del cartucho interno del escape se tiene que degradar".

- Sonido MIVV Speed Edge en la R1250, el mejor de todos los que he oído. Es que ya -cuestión de gustos- ni le quito el DBkiller, mira.

Gracias a todos.
 
Añado este mensaje por si alguien en el futuro tiene la misma duda y encuentra este hilo:

- No llegó a 100Km y el escape dejó prácticamente de oler. O sea que efectivamente es normal la peste incicial -salvo problemas externos- y según el Soporte de MIVV "el recubrimiento plástico anti-oxidación del cartucho interno del escape se tiene que degradar".

- Sonido MIVV Speed Edge en la R1250, el mejor de todos los que he oído. Es que ya -cuestión de gustos- ni le quito el DBkiller, mira.

Gracias a todos.
+1
+1suscribo las dos cosas

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Arriba