Olores C600 Sport

ChAdBaRbA

Arrancando
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
22
Puntos
3
Hola muy buenas, espero que todos estén comenzando un feliz 2014 y que éste comience y se mantenga por todo lo alto a todos!,

Soy nuevo en el foro y con mi CSport. Actualmente tengo aproximadamente unos 230 ~ 250 km recorridos con ella.

Hay algo que me llama mucho la atención. Normalmente cuando hago cualquier tipo de desplazamiento con mi moto, al apagarla suelo notar un fuerte olor a quemado, no distingo si es freno (no lo creo, considero que los uso de forma moderada/normal), motor, tema eléctrico, no sé.

Lo cierto del caso es que ante cualquier desplazamiento con la moto al finalizar el olor es bastante fuerte (unas veces lo noto más que otras). Vivo en las afueras de Madrid y como verán para los Kilómetros recorridos y el tiempo que tengo con ella (aún no ha cumplido el mes), considero que la uso poco.

Es probable que sea por lo nueva. Que el olor venga porque aún su motor se esté ajustando, los fluídos aún se estén adaptando, etc. Sin embargo, me causa mucha curiosidad lo fuerte que eventualmente han sido los olores al finalizar de usarla.

No he llamado ni le he consultado al Concesionario donde la compré, porque de momento la motocicleta no ha presentado ninguna falla o problema que yo note, mecánica o eléctricamente. Tampoco es que le doy mucha tralla, ya que hasta ahora sólo en 3 ocasiones le he hecho los viajes más largos (Ir al Centro de Madrid). De resto me mantengo por la misma zona donde vivo.

A veces, he pensado que coincidencialmente con el tema de que es nueva, el clima que estamos teniendo, (la lluvia), posiblemente el agua toque zonas que están bastante caliente tras su uso y ese choque cause como resultado ese olor a emana.

No obstante, quisiera consultarle a todos ustedes si al momento de estrenar su C600, han experimentado la misma situación.


Gracias de antemano por vuestros comentarios o información al respecto,

Saludos!,
 
Hola, buenos dias,

yo tengo una 650GT, con 3000 km y sigue oliendo a goma quema, no puedo hablar de un olor fuerte, pero se nota cuando la dejo en un parking cerrado. A ver si alguien aclara que pasa y como acabara. Feliz año con tu nueva moto. Saludos.
 
Opinar sobre olores y su intensidad en un foro es tarea imposible pero te diré que es común en vehículos nuevos y mas en motos que en los primeros kms vengan olores de materiales que se están adaptando a sus temperaturas de trabajo, llámese fluidos, plásticos, escapes etc, lo mismo que los clack clack al pararla de piezas que se asientan por el cambio térmico.
Apenas tiene kms, sigue observando, haz un buen rodaje y mira que no sea un olor característico tipo plástico quemado, porque lo normal es que huela a moto nueva, bendito olor.
 
Chicos,

La mia tiene 10.000km. Es cierto que los primeros kilometros (yo diría que hasta pasar el rodaje) al aparcar después de un buen rato rodando, se percibe un olor a algo quemado. Este olor desaparecerá y yo lo achaco al proceso de "maduración" de las piezas con mas esposición al calor tipo colectores, catalizador y escape. Como os digo, el olor desaparecerá.

Por casualidad, me han dejado en el concesionario una GS800 nueva (200km) y al aparcar después de un rato volvía a notar ese mismo olor. De hecho, incluso algo mas fuerte de lo que recordaba en las Cs
 
jajaja, diria que el tema es cerrado, como dice Macauy, bendito olor a nuevo. Esto me hare recordar que un fabricante ingles hace spray de olor a nuevo para vendeodres de coches de segunda manos. A ver si produce el modelo C 650. Feliz año nuevo a todos.
 
Yo también lo tuve los dos primeros meses. Tanto ese como un fuerte olor a gasolina
 
Cuando te ponen un escape nuevo, también huele unos cuantos días.
 
Los motores nuevos y piezas suelen ir recubiertos con una resina que al calentar huele. Lo mismo con el tubo de escape nuevo que huele un poco a plástico hasta que se terminan de rodar. La mía olió pero ya no huele.
 
Pues si, gracias por vuestros aportes. Siempre presumi que el olor era por lo que comentan y por eso no le di mucha mas importancia. Sin embargo, han habido ocasiones donde el olor ha sido tan intenso que llegaba a pensar que la razon del olor era por mal uso.

Como decia, hasta ahora la motocicleta no ha presentado ningun sintoma de problemas. Con lo cual, es lo que me "calma". (Espero que siga asi).

Como nota adicional, hubo una ocasion donde el concesionario donde compre mi motocicleta me dio una 650GT de sustitucion por 2 dias. Y con esta ultima, a pesar que ya tenia casi 3.000km tambien olia. Se podran imaginar, ahora por que llegue a pensar que el problema podria ser mi conduccion. Hehehe...
 
Buenas,
Me atrevería a decir que el olor que comentáis es del embrague, hasta que las mordazas no se adaptan bien a la campana hace olor a quemado y dura unos cuantos km, luego desaparece en uso normal, si abusas en salidas de semáforo lo volverás a oler pero no es preocupante ;).

Saludos,
 
La mia tuvo ese olor a goma quemada algunas veces al principio. En el conce me dijeron que podia ser la correa del variador, pero que no tenia importancia.

De hecho ya no me lo ha vuelto a hacer.

Saludos
Vicc
 
Cuando es todo nuevo, todo huele, y me encanta ese olor a todo nuevo, escape quemado, goma quemada, embrague, etc.

Un saludo.
 
Cierto, en la mía estrenada hace poco, también huele ligeramente a quemado, supongo que como comentáis, se ira pasando cuando todo se vaya acoplando.

Un saludo
 
Hola,

con bastante probabilidad lo que huele es el embrague por refrigeración insuficiente.

Saludos,
Alex
 
la verdad es q la mia tb huele ocasionalmente (sobretodo cuando le aprieto)...y tiene 6000 kms...
 
Mi GT, con 3.200 km, huele cuando le aprieto. Cuando no, no. En fin, cosas de BMW (con mis otras motos, nunca me ha pasado).
 
Tendriais que oler la F800 de nuvas y con agua es la bomba, lo primero como todo cunado es nuevo tiene un olor especial pero si lo mezclas con el agua que se le quedaba en un hueco que hace el motor que el agua de ahí no sale salvo que se evapore o la quites tu .... tela, no era desagradable pero las primeras veces mosquea y mucho.
 
Arriba