Olot (gerona): inmigrantes sikhs no quieren quitarse el turbante para ir en moto

Afortunadamente no pensamos todos igual.

A mi nunca me ha molestado que paguen con mi dinero todos los tratamientos de los que se han jodido y se joden con el tabaco, alcohol o drogas

Ya pero el problema vendría en que -supongamos- que a ti no te da la gana de llevar casco y pagas 1000 euros de seguro de asistenicia por si dejas los sesos en la carretera.
Perfecto. Tráfico no te podrá multar por no llevar casco.

Pero se daría la circunstancia del que no tenga ese seguro y pida igualdad para todos ( que está muy de moda eso ), no lleve casco, se caiga, y la UCI movil, antes de meterlo dentro, le mire en la cartera si tiene ese seguro tan bueno.
De lo contrario, que se joda y quede tirado en el asfalto, porque yo no pienso pagarle con mis impuestos, el que no quisiera llevar casco.
Tampoco sería eso, no?, estaríamos estableciendo mas diferencias entre los que podemos pagar el seguro para ir de guay sin casco y los que no.
Hay normas, como cinturón y casco, que hasta me parece absurdo el debatir, por mucha libertad que queramos tener, hay que ser coherente.

Saludos.

Buen razonamiento.

Pero, por eso digo lo del seguro obligatorio. Pero, no mil €, sino la cantidad que fuese necesaria para que de dinero público no se gastase nada. Los siks son una casta pudiente en la India, pues si tu religión te prohibe quitarte el turbante, en España, que no tenemos esa religión, eso parece un antojo y los antojos se pagan.

El que quiera adherirse a la "moda" Sik utilizando el agravaio comparativo que lo pague también.

Como he dicho, con dinero se soluciona todo en este país y en todo el primer mundo, así que a pagar por los antojos... Mas dinerito para el erario público.

Deberían eximirles de llevar casco por respeto a su cultura, hombre por Dios.

Ahora bien, si tienen un accidente con la moto que les monten en un avión dirección Calcuta, Bombay, Nueva Delhi y les presten allí las atenciones y cuidados hospitalarios necesarios para su curación.....

Ah!! que pagan aquí sus impuestos, si pagan sus impuestos como cualquier ciudadano que cumplan como cualquier ciudadano de este país leyes y demás reglamentación que todos cumplimos, sea del tipo que sea........

Tiene pelotas el tema, salen de sus países donde prácticamente no pueden exigir nada a sus gobernantes y donde los derechos brillan por su ausencia, y resulta que llegan aquí exigiendo un trato distinto al de resto de ciudadanos.

Estos Siks se la cogen con papel de fumar......no te jode.

V'ss

:D :D :D

Que venga un sik el viernes, se va a enterar cómo nos la gastamos los ibéricos.

.........creo que esta mañana han denunciado a un sikh que iba sin casco por la carretera de Castelldefells, se ha liado a patadas con el turbante y a cagarse en "tos los muertos del guardia".......ante tan extraño comportamiento, le han identificado y al final han descubierto que era un gitano del Rabal disfrazado..............."quiero un abogado caló", ha dicho na más exposarlo.......

Pues a mi me parece que dinero no habrá pero "pa tontás"....

Lo peor no es que alguien pida cosas absurdas, lo peor es que se debatan, que esta no creo que llegue a debatirse pero con otras si lo han hecho.

Pues el post está tomando otra dirección, pero como se ha movido a otros temas, me atrevo a opinar del algo que no encaja en el enunciado del post.

Soy incapaz de posicionarme en el tema del velo de las mujeres o las exigencias de vestimenta que por religión se obliguen.

Velo. Por un lado, está la libertad del individuo y la religión, y por otro la costumbre del país donde resides. Sarkozy dijo que un estado laico es la mejor forma de garantizar la libertad de religión. Chapeau, me encanta el tema. Pero, por otro lado, está la costumbre social. Yo en el tema velo me decanto por dejar que cada mujer lo lleve según su religión o cultura.

Otra cosa es el burka, aditamento que conlleva exclusión de la mujer, machismo y no sé cuántas cosas negativas más, por mucho que su "religión" lo exija.

Cumplimiento Normas. Salcedo, tienes razón sobre el tema de que en muchos de los países de origen de los emigrantes que comentamos, las sociedades no permiten a los occidentales desarrollar nuestras propias costumbres. Por encima del "te vas a joder ahora que estás aquí", yo me alegro de que en mi país, en mi sociedad practiquemos la libertad del individuo. Me gusta, es moderno, es justo... Sí, definitivamente, me enorgullece pertener a una sociedad así y por encima de fomentar la disputa, el sentimeinto que me entra es pena al ver sociedades que no han conseguido este nivel de libertad.

Luego, si fomentamos la libertad del individuo, la libertad religiosa, y, por otro lado, les cobramos un buen dinerito para un seguro privado, ¿dónde está el problema? Que no lleven casco si se lo prohibe su religión, yo seguiré llevando el Shoei y poniendo cara de malo.

Carlos, no todo es dinero y no todo se arregla con dinero, yo, que soy de Rute sin ser exactamente igual que uno de Pamplona seguro que por cultura, por tradición y por "costumbre", palabro que se tiene muuuy en cuenta a la hora de legislar tengo más en común que con un Indio americano, un Indio asiático, un japonés o un canadiense, lo que no se me ocurre, incluso teniendo mucho que ver con mi paisano el de Pamplona es llegar el 7 de Julio y exigir mi derecho a meterme en un encierro porque tengo un seguro médico potente, aunque no pertenezca a ninguna cofradía ni tenga ningún tipo de experiencia, ¿que puedo meterme? Pues claro, pero si me pillan me echan, lo mismo que a estos si los pillan los denuncian, no se donde está el problema.
Lo que no hago es ir al Ayuntamiento a pedir que a los de Rute nos dejen correr porque si, por mucho que en el pueblo de al lado (Carcabuey) en las fiestas se suelte una vaquilla.

A ver, tenéis razón y como ya habéis dicho, esto no merecería la pena ni discutirlo.

Solo introducía otro punto de vista. Quizás incluso el de ellos.

En mi opción personal, a mí no me importaría que no llevasen casco si se pudiesen o hiciesen ese seguro que comento.

Yo he visto a muchos curas en sus predicaciones,
despreciar el dinero, también sus tentaciones,
pero, al fin, por dinero otorgan los perdones,
absuelven los ayunos y ofrecen oraciones.

Arcipreste de Hita

Última edición:
Yo no estoy de acuerdo Carlos.

La gente que venga a nuesto país, por mucha libertad que haya aquí, se debe atener a unas normas básicas, como en cualquier otro pais civilizado.

No es de recibo, y mas en los tiempos que corren, el que las mujeres -aqui- anden por ahí con el velo que solo se le ven los ojos, principalmente por seguridad.
Si en España, a los españoles nos obligan a indentificarnos con el DNI, y con su foto, pues a los extranjeros lo mismo. Simplemente, se les deberia exigir LO MISMO que a nosotros, no mas. Porque entonces yo si me sentiria perjudicado.

Que quieres que te diga, yo en mi tienda no dejo entrar a nadie con la cara tapada. Aunque por aquí no hay "de eso", yo no se si es un hombre, una mujer o si debajo del velo lleva una metralleta. Creo que es fácil de entender.
Y si su "religion no se lo permite", pues que lo hagan dentro de casa, para no perjudicar a los demás ciudadanos que somos de aquí.

Sobre el turbante, lo mismo. Aqui hay unas normas, que si los de aquí debemos cumplir, los de fuera tambien.
El pedir lo mismo para todos no es discriminar a nadie.

El problema es que todos se excusan en el racismo etc, para abasallarnos y lo malo es que le cumplimos todos los caprichos, y mas incluso que en su pais de origen, vamos todo un chollo esto.

Si vas a Londres, tienes que conducir por la izquierda no?.

Saludos.

El racismo es lo más despreciable que existe. Yo dejé a una novia porque era racista y eso no lo puedo soportar, me importó un huevo si en la cama era una fiera. Hay cosas por las que no paso.

Dicho esto, la palabra racista como arma arrojadiza pronunciada por las razas oprimidas que ahora disfrutan de cierto grado de libertad en occidente y no en sus países de origen, no deja de ser o no debe ser más que una desafortunada anécdota que se debe de olvidar. Durante siglos el hombre blanco ha esclavizado a indúes, indios, negros, amarillos. Hasta ayer, en Sudáfrica existían carteles en los que se prohibía la entrada a negros e indúes, pero sí a perros.

Cambiar actitudes de un lunes para un martes es ciertamente imposible, pero una sociedad avanzada e igualitaria es un ejemplo de ética humana y sin que yo adore a la estadounidense, sí que veo en ellos un esfuerzo en pasar de la esclavitud de hace un siglo a una sociedad abierta. En ese trayecto han elaborado leyes que literalmente "obligan" a cubrir un cupo de imigrantes en universidades, empresas públicas, administración. Puede parecer exagerado, pero si pensamos que hace tan solo 50 años, los negros no podían utilizar los mismos baños que los blancos, nos daremos cuenta de que queda mucho por recorrer aún.

Claro que es exigible que respeten nuestras normas y costumbres, pero de la misma forma, podríamos adaptar nuestras leyes a sus particulares costumbres, siempre y cuando, éstas no interfieran las nuestras. Por eso he expuesto otro punto de vista al post en cuestión porque si las Leyes de tráfico se pueden adaptar a sus costumbres en una excepción singular motivada por la religión, a mí no me importa.

No quiero pecar de buenismo, ni pretender que me vean así, es simplemente que en el tema del racismo soy muy radical. Mandela ha dado una lección al mundo entero y digo al mundo entero, pero él presumía de no ser un santo, simplemente un hombre normal y mira que pudo tomar venganza de una situación vergonzante.

Me voy a casa que ya he soltado mi soflama del día.

Saludos

Última edición:
Ya no tienen excusa:

policia_casco.jpg

Manda cojones, si no quieren quitarse el turbante ni ponerse casco, pues que no cojan moto en España. Sería la caña que les permitieran eso. Acaso si nosotros vamos a su país nos van a respetar nuestras costumbres??? Qué se adapten a lo que hay!!

Es muy fácil y digno atacar al racismo pues es una cosa horrible y real, y no siempre tiene que ser por color, aspecto o credo. Yo he recibido ataques racistas por el simple hecho de ser hispano y - para colmo- por parte de blancos y negros por igual. Más que por el color, la tirria se intercambia entre grupos etno-socio-culturales. Los mismos ciudadanos de la India (e inclusive los mismos Mexicanos!) son mucho muy racistas entre sí mismos, por su gran diversidad.
Aquí donde vivo ésto es rampante. Existe. Siempre ha existido y siempre existirá por las razones que sean o no sean, y hasta los más persinados caen en el hoyo tarde o temprano.
El que no me crea, que se venga a pasar un tiempecito a ciertos lugares de Asia donde - dicen los bromistas ponzoñosos- la diferencia entre un Turista y un Racista es como de diez minutos.

Y ya ahora sí habrá que cambiarle a esto si no nos cierran el post...

Última edición:
pocos hay pero seguramente el kukusklan sea más racistas que los indios ....tienes que separarte de una de ellas y si saludas o te ven con uno de una inferior te miran mal .
hay cuatro castas y luego la impura ...los intocables son impuras desde su nacimiento y son un 25 %
asi que poco pueden decir de que los demás son racistas .
ellos sí tienen derecho a intentar que se les conceda de excluirlos de llevar el casco ...o aquí pedir algo es para matarlos ?
cuando tengamos un presidente de color ... veréis lo que es bueno al paso que vamos no creo que tarde !!!.
del qué no quiere comer jamón pata negra no decís ni mu....no sea que suban el precio por aumento de consumo .

Hay cosas que encuentro absurdas hasta de plantear.

Por poner un ejemplo, señora conduciendo un automóvil y con burka, si ya se que no se va a dar el caso, porque estas señoras no les permiten sus maridos el conducir, pero pongamos que una se saca el carnet y conduce su coche, y yo la paro por una infracción, como su religión no le permite quitarse el burka........con pedirle el carnet y que me lo enseñe, ya sea la foto con o sin burka ¿es suficiente y me aguanto?, ¿ y si el que conduce es "María Asunción Pérez Sánchez" con un burka y el carnet de conducir de "vayaustedasaberquien" con nombre y nacionalidad de un país susceptible de utilizar el burka?.

Otro ejemplo, goleta que trabaja en banca según he leído en algún post, se le presenta la señora con el burka en ventanilla a retirar 6.000 € de su cuenta, yo me he de identificar si lo hago, ¿puede ella retirarlo identificándose, pero sin mostrar su rostro?, ¿y si el que quiere retirar ese dinero es el/la chorizo/a que le acaba de robar el monedero con la cartilla y disfrazado con un burka quiere limpiarle la cuenta?.

A mi me parece bien que por motivos religiosos no quieran quitarse el turbante, pero....¿su religión les obliga a desplazarse en moto?.......¿no verdad?, pues entonces o que se pongan casco o que vayan a pie, en coche, en autobús o en tren.

Por esa misma regla de tres, yo que pertenezco a la religión de los iluminados del séptimo prepucio, quedo exento del uso del casco y del cinturón de seguridad en coche porque mi religión me prohíbe su uso :tongue:

Otra solución que se me ocurre para ellos es que se compren una BMW C1 (aunque sea de 2ª mano), que está exenta del uso de casco

El burka no se debiera de consentir, pero no tanto por identificación, que también, sino por la vejación hacia la mujer.

La raza blanca es dominate y ha dominado a lo largo de la historia. Hoy en día, el marketing ha elevado los cánones de belleza a persona de raza blanca, preferible rubio con ojos azules y una altura respetable.

Este fin de semana pasado estuve en hotelito disfrutando de la playita. En el restaurante del hotel, se me acerca la camarera y me dice: "Do you speak English?... Y español también, le contesté yo.
Tengo un look anlglosajón que son la casta dominante dentro de la raza blanca.

Jodeos, ibéricos canijos, que estáis más cerca de los moros que otra cosa. :D

Yo, si algún día viajo a Inglaterra, conduciré por la derecha, porque es lo que hago en mi país. ¿Creéis que me dirán algo? También tengo derecho, ¿no?

Se me ocurre que otra posible solución sin coste alguno para ésta gente sería liarse el turbante encima del casco.

Como dije paginas atrás, para debatir un rato en el foro esta bien, para comentar aspectos de la inmigración, racismo,tráfico también, pero de ahí que alguien se plantee que le den esta dispensa a nadie va un mundo.
Podemos criticar a los políticos, a la GC ,a la DGT, pero creo que todos tenemos claro que estos no se andan con bromas ni chorradas con estos temas.

A mi, la gente que cuando le preguntas "¿qué es lo más importante para un Sig?" y me contestan "La Verdad", QUE VAYAN COMO LES DÉ LA GANA.

Atrás