OLVIDAMOS ALGO MUY IMPORTANTE.....

joseorge

Arrancando
Registrado
4 Sep 2002
Mensajes
35
Puntos
0
Hola moter@s..... :D

Os escriboestas lineas para recordarnos algo que veo ultimamente esta muy olvidado....

El Domingo pasado subiendo Barazar, me cruce con muchas motos de todo tipo, pues bien, al llegar casi arriba del puerto en la ultima curva de izquierdas, de esas buenas para la rodilla me encuentro un trozo de tablon, pero de los de verdad.... Pues bien despues de esquibarlo me detengo para retirarlo, y en esto que siguieron pasando y pasando motos y coches..... y no os creais ni por un solo instante que alguien se paro a retirarlo.... QUE TRISTE...

Muchos dedos y largas para saludarnos, mucho los moteros somos casi una piña. o por lo menos, creemos saber rodar y las normas dela carretera. Y luego vemos un peligro para nosotros y para los demas, y simplemente como lo hemos librado. el que venga detras que arree..... de nuevo... QUE TRISTE....

Con estas lineas simplemente he pretendido apelar a eso que se supone que somos PERSONAS , y ademas MOTER@S , que no es poco, y por favor haber si cambiamos esto....

Un fuerte abrazo para tod@s.

Jose.
 
Espero me deis vuestra opinion sobre este tema, pues se presupone que en el mundo BMW, hay otra cosa para casi todo, y por alli pasaron 2 GS y na...... aparte de las otras...

Un saludo cordial.
 
Ties toa la razón, yo siempre acabo pareciendo un chatarrero recogiendo cosas... ;) además, en una de estas te atopellan también a ti... ???
 
Totalmente de acuerdo contigo.....
Siempre he pensado que el hecho de ir en moto, sólo constata eso mismo....que nos gustan los amotos....nada más.....
.....pa bien o pa mal, cada uno somos de nuestro padre y madre....
 
Tema, muy interesante este que comentas Divaine.

Mi opinión personal es que, salvo excepciones de fuerza mayor, sean las personas encargadas del mantenimiento y vigilancia de las vías públicas los que se dediquen a estos menesteres, y lo digo por lo siguiente:

En la mayoría de los casos no pasa nada, se retira el obstáculo y punto, pero se dan casos desgraciados de accidentes por intentar retirar cosas de la vía pública y no darnos cuenta de que NOSOTROS MISMOS SOMOS OTRO OBSTACULO EN LA VIA.

El personal de Obras Públicas o la Policía encargada de la vigilancia del tráfico disponen de señales y equipamiento óptico para señalizar y retirar cualquier obstáculo de la calzada con seguridad (en la mayoría de los casos)

Puede parecer que en el ejemplo este que cometas (conozco muy bien Barazar) resulte ridículo avisar a la Ertzaintza para que retiren un simple tablón, cuando tú mismo puedes hacerlo, pero la vía la compartimos muchos usuarios y algunos no ven tres en un burro y te pueden llevar por delante ( ha pasado, seguro que todos conoceis casos, verdad?).

Bueno, despues del ladrillo este, mi opinión es Avisar, permanecer en el lugar si hace falta para indicar al resto de los conductores del peligro que existe, pero no hacer el trabajo de personas que estan preparadas y disponen de medios adecuados.

Ni qué decir tiene que la casuística en este asunto es grande, nunca se da una situación igual a otra.

Saludossss.
 
Me encanta conducir, lo que sea, hasta una carretilla si te descuidas. Me gusta la moto y el coche, me gusta la carretera, me gusta correr, pero ....... tambien me gusta no molestar a nadie, ir por mi sitio, no provocar accidentes, no mandar a nadie a tomar por...., ni sacar el dedo con gesto....., pero ante todo no quieras para los demas lo que no quieras para ti.
Por ello que si existe un peligro y podemos retirarlo, por que no parar y quitarlo, es simplemente cuestion de SER no de PARECER.

Un abrazo.
 
Yo me bajo de la moto o del cuatro latas y lo retiro si mi fuerza fisica me lo permite, sin duda de ningun tipo y si no puedo me voy darle el toque a la policia local o a quien corresponda.... :-/
 
La primera norma del motorista debe ser la de demostrar respeto por las normas de circulación y por comportarse con la corrección que debería caracterizar a cualquier otro conductor de cualquier otra clase de vehículo pero todos sabemos que los motoristas son en la mayoría de los casos, conductores bastante experimentados y seguros, ya que, las propias características de conducción de la moto, con la especial atención que exige y la pericia que le es propia por conducir un vehículo mas expuesto a sufrir accidentes lo convierte por antonomasia en un verdadero observador de los riesgos y los peligros de la faena, lo cual me induce a mi, personalmente, a hacer lo que dice el compi Divaine; a retirar aquellos objetos que podrían ser causa de un accidente a un motorista o a un latero y si no me paro y lo hago, el gusanillo no me deja tranquilo y como no tengo ganas de dar media vuelta, pues lo retiro pero siempre adoptando precauciones en función del tipo de via y otras circunstancias.
De todas formas, estoy completamente de acuerdo con el amigo Meca porque creo que la razón le asiste en todo y se que en ocasiones ocurre lo que nos advierte.
Saludos.
8)
 
Aparte de todo esto de retirar obstaculos yo si que me he percatado de algunas cosas que espero nadie se tome a mal, todo el mundo me suele devolver el saludo excepto algunas Goldwing, y BMW's grandes vease LT's y RT's, ojo he dicho algunas supongo que se sentirán superiores.

Aparte en general la gente cada vez para menos en carretera si te ven parado, antes la peña cortaba le decías que siguiera y sin problemas, ahora ni cortan gas, a mi modo de ver con tanta deportiva de moda por un lado y tanto clasicismo por otro cada vez queda menos gente con el espíritu de siempre.

Yo recuerdo (lo tengo grabado a fuego)de ir con mi padre en su Bultaco Metralla (sentado en el depósito "donde siepre") y cruzarse con una BMW R100RS y que se saludaron, yo tenía 5 años, y pregunte: "¿le conoces?" entonces el me explicó todo el tinglado, para mi aquello que me explicaron es el autentico espiritu del motorista, pero yo ya no lo veo tan claro, Moteros hay muchos todos se definen como tal pero motoristas ..... ya cuesta encontrarlos.

Una prueba la teneis en lo que dice Divaine
 
Bueno me parece que haces dos cuestiones separadas;
Por un lado generalizas y estoy de acuerdo contigo en que se esta perdiendo el sentimiento de "MOTORISTA",que no motero o motard,como ahora se suele llamar,existe un problema que afecta a toda esta gente que vamos sobre dos ruedas,primero ya ni siquiera la gente saluda por la carretera,un alto porcentaje de nosotros lo obviamos y algunos hasta miran para otro lado,con lo cual si ni siquiera son capazes de levantar un dedo para saludar dificilmente lo van a levantar para retirar un obstaculo de la via,y esto conlleva muchas más cosas,yo empeze a montar en moto hace 12 años y te parabas a fumar un cigarro en cualquier cuneta y era dificil que pasase una moto y no parase a preguntar si habia algun problema,con lo cual terminabas tomandoi unas cervezas con unas cuantas motos que no conocias antes,ahora mismo y me remito a una experiencia mia del año pasado,llendo a Valencia,al GP al salir de una curva me veo a un pobre chaval empujando su CBR 600,y a su lado su novia con una peazo mochila,más los cascos,más las chupas,en el rato que estuvimos parados esperando a que llegasen,ya sabeis,en autovia cuando quieres parar se te van 200-300 mts,pude contabilizar cerca de 150-200 motos,ni una sola paro,ni siquiera hicieron amago de ello,.....a mi sinceramente me parece muy triste,yo por lo menos siempre que me cruzo con una moto saludo,y si no yo mi mujer,si veo alguien parado en la cuneta aflojo y pregunto,asi devuelvo aquello que han echo conmigo,por que hay más personas como yo,estoy seguro,por que a mi me han ayudado,y con esto tambien te respondo a tu segunda cuestion,para mi no es un tema de marcas,no son más motoristas una que otra,conozco indeseables sentados sobre todas las marcas,asi como bellisimas personas,y me gustaria creer que estas ultimas son mayorias sino vamos apañados.


;Dy cada día me salen más largos ;D
 
Te doy la razón reming, está claro que son las personas, date cuenta que pongo deportivas de moda no por la moto en si sino porque la gente se las compra porque está de moda tener moto y así ser un tio malote, hace aproximadamente 1 año me quedé tirado sin gasolina a 1 km de Rueda (que había gasolinera afortunadamente), no pasó ni una sola moto, y un hombre con un coche que se caía a cachos fue el unico que paró, me dijo que me llevaba, este tio habría parado aunque hubiese llevado una moto o un camión, se lo agradecí muy muy muy mucho pero para 500 metros que me quedaban ya preferí seguir empujando eso de dejar a mi niña tirada solita en la carretera no no, ahora eso si llevaba la Suzuki si tengo que empujar la BMW me mueeeerooooo.

Pero yo si que echo de menos un poco mas de "ambientillo"
 
De acuerdo con Reming en todo.
Siempre que veo a uno en arcén o cercanías, le pregunto con gestos si necesita ayuda y lo curioso es que a muchos les extraña mi actitud, como cuando paro junto al que sea para preguntar lo mismo, miran con incredulidad porque me parece que no entienden que alguien pueda ayudarles, lo que me lleva a la conclusión de que estos no ayudarían a nadie.
No me importan las actitudes prepotentes de los que creyéndose superiores no saludan ni siquiera devuelven un saludo porque solo merece la pena saludar al que monte una BMW porque lo demás son gilipollas subidos en m. de motos porque no pueden fardar de BMW como ellos. Como si montar una BMW fuera sinónimo de ser o creer ser mejor que los demás. Están tan pegados de si mismos que ni siquiera se acuerdan de cuando iban en una moto como las que ahora desprecian solo por haber comprado la BMW de sus delirios de grandeza.
Regresando de Flix, hace unas semanas, iba yo detrás de un BMWero que no devolvía el saludo a tres o cuatro moteros con motos medianas que nos cruzaron.
Al cabo de poco, pasaron dos BMW y a estas si que les inició un saludo. Lo cual me demuestra la teoría. Es normal en nuevos ricos-moteros
Saludos.

8)
 
Pues eso digo Pelín, fijate que yo recibo los salu2 de esos nuevos-ricos como tu dices cuando llevo las maletas, cuando voy sin ellas debe ser que su corta mente no les da para adivinar que lo que viene de frente es una BMW y entonces pasan de ti.
 
:( De acuerdo en todo lo k mencionais.Somos un producto mas de esta sociedad en ke vivimos,ya ni siquiera saludamos a nuestro vecino por la escalera como para hacerlo a 200km p.hora . Lo unico k podemos hacer es poner nuestro granito de arena, aunque no nos sintamos recompensados.....pero algun dia seguro ke si..............un saludo
 
Estoy con lo dicho referente a los saludos. Má o meno se va perdiendo un poco... y a veces, cuando la peña me saluda, me pregunto si no será con motivo de un aderezzo más de la moda de ir en moto. O sea, "saludo porque mola, pero ante problemas no paro". En fin.

Ante un obstáculo en la calzada... sin animo de generalizar, me sucedió cosa curiosa hace unos meses yendo en el coche por la M-30.
Acerté a ver un perrillo en el arcén izquierdo, `dudando´ éste si cruzar o no, que no le hacía falta tener "dos dedos de frente" que es un suicidio... igual modo para un conductor que quiera parar y retirarlo: doble suicidio fijo, el tuyo y el de otros.
No me imagino como pudo llegar allí, salvo que se hubiese atrevido a cruzar...
El caso, es que ni de lejos me plantee parar, pero sí recordé la publicidad acerca del novedoso servicio de emergencias gratuíto llamando al 112... y aprovechando el tfno. móvil inicié la llamada para dar aviso.

Confieso que más para salvar al perrillo, lo hice para que no provocase un accidente. Yo es que a los perros no les tengo mucho cariño (ni a los gatos, peaso gays)...
Rápidamente me atendieron la llamada. Me dijeron que se pondrían en contacto con quien fuese responsable de ello.

A los dos minutos de colgar me llaman. Confirman lo que ya expliqué anteriormente y me remiten a que llame a un nº de tfno ¡que era la perrera municipal!. :eek:

O sea, gastan una llamada a un móvil (con cargo a los presupuestos de todos :p) para avisarme de lo que bien pudieran haber hecho ellos... Ya no seguí "jugando" a los telefonitos. Me pareció top-surrealista el asunto.

Imagínate: tienes un incendio y cuando les llamas te dan el tfno de los bomberos.

(Me parece que el perro sigue allí petrificado)
 
:'( :'(, como esa te encontrarás muchas más, lo que gusta es el mono nuevo, quejarse de las multas, subir más rápido, neumáticos gordos y un buen montón de etcs, pero de ayudar e un momento dado..., pocos muy pocos lo hacen.
saludos
 
Estoy de acuerdo con todo lo que decis.
No obstante yo he notado que cuando pasas los Pirineos, la cosa cambia.
En paises como Francia, Inglaterra o Alemania, casi todos los moteros saludan, sea cual sea su tipo de moto, y, en mas de una ocasión en la que he parado en plena carretera para consultar el mapa, se han parado varios y me han preguntado si me pasaba algo.
Parece que fuera de nuestras fronteras el espíritu motero aún no se ha perdido.
 
Lo que habeis comentado, es triste pero es la realidad. lo de los moteros por moda, los estirados, etc.

Lo que hay que hacer es seguir manteniendo el espiritu aunque seamos una minoria, con suerte más de uno se irá contagiando. De todas formas tengo la impresión que ese porcentaje se invierte en relación a la gente de este foro.

Seguid siendo cojonudos y no cambies compañeros.

Os comento un hecho por el que siempre procuro ser solidario. Hace 24 añitos iba yo con mi bultaco lobito, y al ir a repostar me dí cuenta que había perdido la cartera, mientras le daba explicaciones al gasofa, paró un motorista y al darse cuenta del problema, sin más pago mi cuenta. Me quedé alucinado.
Esos detalles hacen crecer la aficción.

Saludos compañeros.

P.D. Divaine, bien hecho compañero, que no te pese porque con ese ejemplo seguro que alguno de los que pasó y no paró, lo hará en otra ocasión.
 
Divaine, OK!!!!!
Creo ke de bokilla toos somos guenos!!
pero a la hora de la verdad..... :( :( :( :(
tambien hay ke r3conocer ke hay circustancias y circustancias, yo no pararia si detras viene un enlatao, ke ya sabeis como se las gastan, no vaya a ser peor el remedio ke la enfermedad.
pero estoy con toos, tenemos ke ser ejemplo de verdad, no de barra de bar.
 
yo nunca dejaría un tablón en la carretera , muy malo tiene que estar el tráfico para que te vaya la vida en el intento .
El que no te saluda encima de la moto , cualquier moto ,
tampoco te saludará cuando entre en un ascensor , o en
un comercio , o en una sala de espera .... . Simplemente ,no saludan nunca . Falta educación .
saludos
 
Pues es cierto, pero esas actitudes no solo ocurren entre los moteros. Hay gente que cuando ve una injusticia o algo que no deberia de ser asi, pasa del tema y piensa: " no es cosa mia"

Pues las cosas no deberian de ser así y como dijo Herbert en otro post tratandose del tema de la contaminación y ecologia. Todos deberia mos aportar nuestro granito de arena.

Por cierto, en el mundo BMW hay ente de todo tipo. Nunca el llevar una BMW a transformado al que va encima en algo que no era antes de subirse...
 
Yo suelo parar casi siempre a echar una zarpa, o a ofrecer el teléfono para llamar aunque casi todo el mundo lleva ahora. Y he de decir que conmigo la gente ha hecho otro tanto. Bien es verdad que hace bastante tiempo que no tengo una avería que me deje tirado, y que ahora las cosas pueden ser distintas.

Respecto a lo de quitar obstaculos, la única vez que me pasó no paré. Era una defensa de atrás de un coche y lo que hice fué intentar alcanzar al coche para avisarle de que había perdido la defensa. Cosa que por cierto no conseguí. Seguramente porque la defensa llevaba bastante rato allí sin que nadie la quitase.
 
Hola a tod@s.. ;D

me alegra ver que esta reflexion ya existia en muchos de vosotros, es de esos temas que todos sabemos la teoria, pero la practica la dejamos para los de siempre. Tambien os habreis dado cuenta que los que habeis contestado la mayoria sois "senior" y de hay para arriba, solo un novato. No quiero generalizar, por que no es bueno, pero si es cierto lo que comentais muchos, mucha moto y las ruedas cuadradas, muchas motos en un g.p., una averia, y solo para uno de 20.000, todo esto no es mas que un fiel reflejode la sociedad, cada uno a lo suyo (que no me parece mal, pues yo lo hago) pero en moto, soy motero o mejor rodador de asfalto en lo que sea, y colaborando un poco cada uno, dejara de ser una selva salvaje. Y que leches.... somos moteros.

Siento la chapa, :-/ un abrazo a tod@s....... :p
 
Divaine, de dar la chapa un guevo!!!
has sakado un tema kojonudo y veridico, ke tienen razon por ahi arriba ke el ke no tiene conciencia en moto tampoco la tiene en el ascensor o en su vida. Lo de seniors ???, kizas es por ke tenemos mas tiempo libre no? ;D ;D
 
Si es que estamos en lo de siempre:

¿Qué es ser un buen motorista?

¿Cuales serían las virtudes de un buen motero?

Seguro que si hiciésemos un listado diciendo lo que cada uno piensa acerca de lo que se entiende por ser un buen motorista la mayoría de esas cualidades encajarían con la de ser, sencillamente, BUENA PERSONA, un buen tipo, un tipo normal, una persona corriente con dos dedos de frente y un poco de educación, sin más.

Lo que ocurre es que, a veces, se tiene la creéncia errónea de que cuando obtienes el permiso de conducir, este lleva grapado un certificado de educación ,tolerancia, respeto a los demás, etc.......¡y no! amiguetes, sabemos todos que de eso ¡nada!

Lo mismo pasa cuando compras tu moto, no te instalan un "chip" en el coco para conocer toda su mecánica, comportamiento , etc.....tienes que aprender, generalmente de que más sabe (esa es otra historia)

Por lo tanto, si creémos que todos los que van/vamos en moto son/somos la flor y nada de la societé vamos aviáos.

Saludos y reitero que este es un buen tema de debate.

Meca
(de todo hay en la viña del señor)
 
DESDECLUEGO QUE RAZON TENEIS... RECUERDO CUANDO HACE UNOS CUANTOS AÑITOS VIAJAR EN MOTO ERA UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE, SI PARABAS EN UN BAR A TOMAR UN CAFECITO, PARECIAS JHON WAYNE ENTRANDO EN UN SALOON, TODAS LAS MIRADAS SE DIRIGIAN HACIA UNO CON EXPECTACION Y CIERTA ENVIDIA; HOY, SIN EMBARGO, TAMBIEN TE MIRAN CON EXPECTACIÓN PERO POR VER SI LE VAS A CAUSAR ALGUN ESTROPICIO EN EL LOCAL, EN EL WC,...
MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA QUE DECIAN GOLPES BAJOS, ES CUESTION DE ESTADISTICA, MÁS MOTOS MÁS PROBABILIDA DE QUE SE CUELEN IMPRESENTABLES, LO INTERESANTE ES SABER DISTINGUIRLOS...
 
Arriba