Olvido de aceite

KITUS74

Arrancando
Hola a tod@s!
Supongo que la mejor manera de empezar la pregunta es admitiendo que soy un "pardillo". Me gustaría que alguien me echara una mano en un problema que he tenido hace poco, o por lo menos no tener la sensación de ser el único tonto al que le ha pasado esto.
Llevé mi R1150RT al concesionario con 25.000km, y andé con ella hasta los 29.000km el problema es que no se porque se me olvidó comprovar el aceite en todo este tiempo :'(. Conduzco de forma suave y no acostumbro a pasar de 6.000rpm.
Volviendo de una salida, me vino a la cabeza!, mierda!!! el aceite!!!, paré en una gasolinera y le puse un litro. Volví a casa al día siguiente la llevé a un taller cerca de mi casa. Vaciamos el cárter y repusimos aceite nuevo 3,5 l. Del aceite usado salieron 2,5 litros, es decir andaba con 1,5 litros cuando le añadí en la gasolinera. Después de esto, asustado y cabreado conmigo mismo me fuí al concesiorario. El mecánico me dijo que la moto iba bien, quizà tenía alguna "vibración" en 1ª pero nada. Me comentó que con el aceite nuevo rodara hasta los 30.000km para ver si la moto consumía aceite.
A todo esto, NO se encendió el chivato de la presión ni salió humo y el tubo Tampoco "mancha" la maleta.
Según el mecánico no ha pasado nada, pero siempre te queda esa duda y ese mal cuerpo de no haber cuidado de tu moto.
Me gustaría que alguien me echara un cable PF.
Un abrazo para tod@s y muchas Vs!
Gracias

KITUS74 dijo:
Llevé mi R1150RT al concesionario con 25.000km, y andé con ella hasta los 29.000km el problema es que no se porque se me olvidó comprovar el aceite en todo este tiempo  :'(. Conduzco de forma suave y no acostumbro a pasar de 6.000rpm.
Volviendo de una salida, me vino a la cabeza!, mierda!!! el aceite!!!, paré en una gasolinera y le puse un litro. Volví a casa al día siguiente la llevé a un taller cerca de mi casa. Vaciamos el cárter y repusimos aceite nuevo 3,5 l. Del aceite usado salieron 2,5 litros, es decir andaba con 1,5 litros cuando le añadí en la gasolinera.

Me cuesta un poco entender tu explicación!!
Y es que hablas de unas cantidades de aceite añadido que me parecen exageradas.... :o

(que es el motor de una moto y no el de un barco)

Vamos por partes:
-La llevaste a un taller oficial con 29.000 kms-

Entiendo que la moto está rodada más que suficiente y se supone que en el taller revisaron los niveles.

-Anduviste 4 mil kilómetros y te olvidaste de ver el nivel-

Mi madre!!  Y le enchufaste un litro así a la primera? :o
Deberias comprobarlo varias veces para hacer eso. Circular un rato. Parar y dejarla en la pata lateral unos minutos y luego subirla al caballete y mirar el nivel.

Me parece raro que solo con dos litros y medio no se encendiera el testigo de presión de aceite.

Si le has hecho tu el cambio y sin filtro le echaste 3 litros y medio, ahora deberias comprobarla de vez en cuando el nivel (que ahora mismo estará rozando el máximo)

Ojito con echarle aceite de más. Que le haces un daño tremendo a los retenes y lo más seguro es que babee por las juntas.

Un saludo y no te preocupes, pero revisa eso a menudo.

;)

Me olvidaba... Recuerda que entre el máximo y el mínimo hay una diferencia de medio litro.

;)

KITUS74 dijo:
Llevé mi R1150RT al concesionario con 25.000km, y andé con ella hasta los 29.000km el problema es que no se porque se me olvidó comprovar el aceite en todo este tiempo  :'(. Conduzco de forma suave y no acostumbro a pasar de 6.000rpm.
Dices que llevaste la moto al concesionario, le cambiarón el aceite o fué por otro motivo? ???
Es que si le cambiaste el aceite a los 25.000 y anduviste hasta los 29.000, es decir 4.000 km. no?
Yo tengo una como la tuya y te puedo asegurar que no ando mirando el aceite cuando solo lleva 4000 km rodando.
Ultimamente estoy notando que me consume una barbaridad de aceite pero como mañana tengo que hacerle la revisión de los 10000 se lo voy a comentar al mécanico.
De todas formas de las dos motos anteriores que tuve ninguna se le acercaba al consumo de aceite que tiene la rt :o :o. Como le gusta beber a la cabrona ni que fuera alcohólica ;D.
Yo creo que puedes estar tranquilo ya que si te dice el mecánico que no le pasó nada y tú tampoco le notas nada, para qué preocuparse.
vssssssssssss ;)

Si no se te ha encendido el testigo de presion de aceite quiere decir que la bomba siempre ha tenido suficiente aceite para lubricar todas las partes del motor asi que no te precocupes demasiado.

Atrás