Olvido de pitón y ABS "tocado"...

Artroca

Arrancando
Pues eso es tal y lo que me ha pasado...olvido de la pinza en la rueda delantera y moto al suelo en parado, más tontería y más cabreo imposible.

El tema es que desde entones se me enciende el testigo del abs. Lo he reseteado pero me sigue parpadeando con lo cual empiezo a pensar que quizá haya deformado o roto la corona esa que comentáis.

No estoy muy familiarizado el tema del ABS, el sensor, el disco dentado, la corona y demás cosas que los foreros he visto que comentan...alguien tiene alguna foto de la corona o del sensor en cuestión o puede decirme cómo dar con ella para solucionar el tema?

Gracias y saludos!

El sensor tiene que ir a una distancia determinada de la corona, indicada en la pegatina amarilla de la botella izquierda.

Si el soporte se ha movido o doblado da error el ABS. No hace falta ni que le mires el codigo de error. Va a ser eso.

Mira el soporte del sensor, a ver si lo ves doblado. Si no, puede que se haya movido lo justo para que se salga de tolerancia.

Te adjunto pagina del manual

sensorabs.png

Suerte!
janSolo

Muchas gracias!

Seguiré las instrucciones al paso a ver si hay suerte.

Saludos!

De hecho esas instrucciones para desmontarlo. Para ajustarlo era la pagina siguiente, pero habla de una herramienta para medir la excentricidad de la corona y no se que mas.

Pero vamos, que es aflojar el tornillo con la llave torx y jugar con una chapita para ajustar la distancia. El manual es un PDF que lo tienes aqui para la 100 y aqui para la 1100.

Tienes mas links e informacion de interes en el post  El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS

Saludos
janSolo

Yo cuando utilizo la pinza anti-robo de disco, la pongo siempre en el disco derecho, porque ese disco no lleva sensor/corona.
Un saludo y que lo soluciones fácil y barato si puede ser.

Tambien venden un cable espiral para colocar desde el antirrobo al manillar, por lo que es practicamente imposible no acordarse que tienes el antirrobo puesto.

La he visto anunciada como "espiral antiolvido" y tambien como "recordatorio candado".

spiralreminder.jpg

Saludos
jansolo

Jansolo: ande venden esa espiral por que yo con africa no ponia candado solo bloqueo, ahora con la k100 debo (me dice mi amor por esa moto), pero ya me paso mas de una vez con k75 el olvidarseme, gracias.

O poner un antirrobo de disco con alarma como el que yo llevo y que me ha salvado más de una vez.

6261686D7461636B6A7E6568617E040 dijo:
Jansolo: ande venden esa espiral por que yo con africa no ponia candado solo bloqueo, ahora con la k100 debo (me dice mi amor por esa moto), pero ya me paso mas de una vez con k75 el olvidarseme, gracias.

Hay gente que se lo ha fabricado casero con un cable de estos de teléfono...

Saludos
JordiK

Hola, esos cables los venden en tiendas de nautica y se llaman seguro de hombre al agua (no es coña).

Salu2.

14312C3A37155E0 dijo:
[quote author=6261686D7461636B6A7E6568617E040 link=1295517790/6#6 date=1295528601]Jansolo: ande venden esa espiral por que yo con africa no ponia candado solo bloqueo, ahora con la k100 debo (me dice mi amor por esa moto), pero ya me paso mas de una vez con k75 el olvidarseme, gracias.

[highlight]Hay gente que se lo ha fabricado casero con un cable de estos de teléfono...[/highlight]
Saludos
JordiK[/quote]

Hola Jordi.

Muy buena solución y además barata, si te lo roban no te dolerá tanto.

Un abrazo. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

07040D081104060E0F1B000D041B610 dijo:

Contestado por mensaje privado: ni quiero hacer publicidad de tiendas, ni tampoco que parezca que he ignorado la pregunta  ;)

Saludos
janSolo

757E716C7073701F0 dijo:
El sensor tiene que ir a una distancia determinada de la corona, indicada en la pegatina amarilla de la botella izquierda.

Si el soporte se ha movido o doblado da error el ABS. No hace falta ni que le mires el codigo de error. Va a ser eso.

Mira el soporte del sensor, a ver si lo ves doblado. Si no, puede que se haya movido lo justo para que se salga de tolerancia.

Te adjunto pagina del manual

sensorabs.png

Suerte!
janSolo

3E353A273B383B540 dijo:
De hecho esas instrucciones para desmontarlo. Para ajustarlo era la pagina siguiente, pero habla de una herramienta para medir la excentricidad de la corona y no se que mas.

Pero vamos, que es aflojar el tornillo con la llave torx y jugar con una chapita para ajustar la distancia. El manual es un PDF que lo tienes aqui para la 100 y aqui para la 1100.

Tienes mas links e informacion de interes en el post  El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS

Saludos
janSolo

Dos buenas respuestas, de alguien que TODAVÍA NO POSEE UNA K, a alguien que ya la tiene hace tiempo...

Enhorabuena JanSolo y para mi personalmente me congratula que haya alguien que haga lo que repito tantas veces...hay que leer, buscar información, tener curiosidad, conocer la maquina aunque no se le vaya a meter mano por falta de conocimientos...

Veo que ya tienes controladas las fuentes de información interesante de ésta sección y sabes hacer uso de ellas

Es una chorrada, pero efectivo contra el olvido.
Las llaves del candado llévalas siempre con un mosquetón. Cuando el candado esté puesto las llaves unidas a las de la moto, pero cuando no lo uses siempre las llaves con el candado.
Así si alguna vez lo olvidas al notar mas llaves de lo habitual se te enciende la bombilla de que algo falla, y ya de paso evitas arañar la moto con otras llaves cuando va puesta en el clausor.

58454941595E4F5807495E2A0 dijo:
Es una chorrada, pero efectivo contra el olvido.
Las llaves del candado llévalas siempre con un mosquetón. Cuando el candado esté puesto las llaves unidas a las de la moto, pero cuando no lo uses siempre las llaves con el candado.
Así si alguna vez lo olvidas al notar mas llaves de lo habitual se te enciende la bombilla de que algo falla, y ya de paso evitas arañar la moto con otras llaves cuando va puesta en el clausor.

;)rockster-ct me gusta tu sistema. mejor que el cordón del hombre al agua ;D que es cierto que se llama así, se usa en náutica, lo enganchas a el pantalón y si caes al agua se para el motor :)

Hola Arturo, mira la parte positiva, seguro que a partir de ahora ya no se te olvida nunca mas, ni alarma, ni cordon, ni nada.

Lo digo por experiencia, con una Puch Cobra hice una salida de levantar rueda, lo malo fue que no le quite el bloqueo de direccion y la salida la hice yo por encima del manillar. Mano de santo, hasta dos veces he llegado a comprobarlo en la k75 antes de arrancar y eso que han pasado muchos años de aquello.

Salu2.

272C233E2221224D0 dijo:
Tambien venden un cable espiral para colocar desde el antirrobo al manillar, por lo que es practicamente imposible no acordarse que tienes el antirrobo puesto.

La he visto anunciada como "espiral antiolvido" y tambien como "recordatorio candado".

spiralreminder.jpg

Saludos
jansolo

Es un gran invento y muy económico.

En dos ocasiones, olvidé que estaba el candado puesto y una al suelo >:( >:( >:( y la otra casi :o

De lo mas recomendable.

Ráfagas.

Gracias a todos por los consejos, espero no volver a tropezar con la misma piedra!

Gracias de nuevo, Saludos!

Te aseguro que a mi el "espiral antiolvido"de Piton me ha funcionado muy bien ::)
Aqui tienes un ejemplo

54b4889ba0402c57b85397e506e5b309o.jpg

Saludos
kuk :)

Antirrobo de "U" y de buena marca...abraza botellas y llanta y esas cosas, no pasan...Ayer, otro disco de R-6 a enderezar con el micrómetro, y otra pasta de sacar rueda, desmontar disco, enderezar araña, montar disco y volver amontar la rueda...seguid, seguid, usando los candados de disco, que en los talleres el personal se tiene que ganar el pan ;D

495C5F5C44481D0 dijo:
Antirrobo de "U" y de buena marca...abraza botellas y llanta y esas cosas, no pasan...Ayer, otro disco de R-6 a enderezar con el micrómetro, y otra pasta de sacar rueda, desmontar disco, enderezar araña, montar disco y volver amontar la rueda...seguid, seguid, usando los candados de disco, que en los talleres el personal se tiene que ganar el pan ;D

Tambien es otra opcion y la mas acertada
Yo tengo este es un poco pesado pero duermo tranquilo.
En mi ultimo viaje la moto ha dormido muchos dias en la calle
abusgranitextreme59urw4.jpg

SAludos

5749571C0 dijo:
[quote author=495C5F5C44481D0 link=1295517790/19#19 date=1295644005]Antirrobo de "U" y de buena marca...abraza botellas y llanta y esas cosas, no pasan...Ayer, otro disco de R-6 a enderezar con el micrómetro, y otra pasta de sacar rueda, desmontar disco, enderezar araña, montar disco y volver amontar la rueda...seguid, seguid, usando los candados de disco, que en los talleres el personal se tiene que ganar el pan ;D

SAludos

[/quote]

Pues yo no quería hacer publicidad...pero sí, ya se que me hiciste caso y te has hecho con uno de los pocos antirrobos que lo ponen dificil...a su lado, otos son articulos de broma

7C696A69717D280 dijo:
[quote author=5749571C0 link=1295517790/20#20 date=1295644471][quote author=495C5F5C44481D0 link=1295517790/19#19 date=1295644005]Antirrobo de "U" y de buena marca...abraza botellas y llanta y esas cosas, no pasan...Ayer, otro disco de R-6 a enderezar con el micrómetro, y otra pasta de sacar rueda, desmontar disco, enderezar araña, montar disco y volver amontar la rueda...seguid, seguid, usando los candados de disco, que en los talleres el personal se tiene que ganar el pan ;D

SAludos

[/quote]

Pues yo no quería hacer publicidad...pero sí, ya se que me hiciste caso y te has hecho con uno de los pocos antirrobos que lo ponen dificil...a su lado, otos son articulos de broma[/quote]

Si gracias de nuevo por tu consejos, yo creo que no es malo hacer publicidad siempre que sea para un buen fin  ::)
Evitar que nos quiten a nuestra keridas ka's

kuk

Pues bien...

Voy a hacer caso a los entendidos y voy a por una "U" de esas pata negra y dejarme el candado de disco en casa... :)

Si ya me lo decían a mí... si puedes, pocas cosas y buenas...

Saludos
JordiK

Atrás