POR FIN !!!!!! GASSSSSSSSSSSSSSSS
Vaya día, qué gozada. He disfrutado como un niño. GUAUU !!!!
La etapa de hoy era a priori la más bonita
en cuanto a conducción. Las otras etapas han sido maravillosas, pero en lo referente a la conducción un pelín cortas y suaves para mi gusto.
Ha sido una pasada, hemos salido de la reserva de antílopes prontito, ya que el parte meteorológico anunciaba temperaturas muy altas para hoy. Al poco rato hemos tomado la carretera del Swartberg Pass (de momento el único nombre en Afrikaans que soy capaz de recordar durante más de 15 minutos).
Esta carretera es una maravilla, es un puerto de montaña de tierra, con unas vistas increíbles. El tramo de ascensión es de unos 15 km. Los hemos hecho con mucha calma, haciendo muchas fotos, parando mucho y repitiendo muchas tomas, pues había un pelín de tráfico (nos hemos cruzado con unos 20 coches).
Al llegar arriba:
El cielo !!!!. Un tramo de 50 kms de pista muy revirada, técnica y en un estado regular: mucha roca y piedra suelta, alternancia de piso de grava a barro y a arcilla suelta….
Vamos que Papá Noel me ha venido a ver hoy!!!
Son casi las 11:00 (Las horas malas de luz para fotos según los cámaras), empieza a subir la temperatura, tenemos que regresar por este mismo tramo de 50 kms de vuelta,….. total que Eric decide que las motos vamos tirando sin parar hasta llegar al final del camino, donde hay una granja en la que comeremos.
Me pone cara de viciosillo y me dice:
“ Esto te va a gustar.…”
CASI LE DOY UN MORREO !!!! …..suerte de la mentonera del casco….
Para acabar de bordarlo, Jerome (mi niñera alemana) decide adelantarse, ya que en off-road no tiene mucha experiencia y prefiere ir tirando. Además lleva toda la semana tragando polvo porqué siempre va tercero en la formación.
Eric delante, yo detrás. El ritmo bastante alto pero con cuidado. La carretera discurre a media ladera por encima de un valle (ver fotos en la web) por lo que puedes ver varios kilómetros de carretera por delante y tienes controlado en todo momento si viene algún vehículo en contra.
Qué peligro tiene esto.... que me conozco.....
Voy achuchando a Eric, que sube poco a poco el ritmo. Vamos ya bastante lanzados. Le dijo un km de ventaja +/- para no tragarme su polvo ni a él si se cae.
YUHHHHHUUUUUUUU !!!!
YUHHHHHUUUUUUUU !!!!
YUHHHHHUUUUUUUU !!!!
Cómo me lo estoy pasando. Menudo PEDAZO CACHARRO que han echo estos tíos alemanes. La moto va como un tiro!!!!
Se conduce más como una 600 que como mi GS1200 …… ¿Igual será por qué no es mía? … que va!!! la moto va de cine, me pido una para mí a la vuelta.
(luego os pongo un post exclusivo sobre las sensaciones de la moto).
Me paso los 50 Km en pleno “extásis endurístico” ¿si es que
eso existe? Ríos, saltos, curvas, derrapadas, cruzadas interminables, y alguna que otra curva que me trago enterita.
Me paro, le dejo un par de kms de ventaja a Eric, y tardo unos minutos en volver a alcanzarle, y así 4 o 5 veces hasta que llegamos al final del camino.
La moto se siente super ligera. Ya sé que pesa lo mismo, pero la conducción enduro es muy agradecida, muy fácil. No tengo la sensación de ir montado en una vaca, como con mi GS1200 del 2008.
Aprovechando que los de BMW Motorrad en este foro no entran, puedo decir que era conducción enduro “bastante radikal”, no me he cortado ni un pelo....
vamos pá'berse fosquiao.....
Hemos tardado bastante en pillar a Jerome. Yo ya me esperaba encontrarlo escondido detrás de algún arbusto con un radar para pillarme por encima de los dichosos 90km/h. La verdad, no sé si los he sobrepasado, no me daba tiempo a mirar el cuadro de instrumentos
El paisaje creo que era muy bonito, por lo menos es lo que me han dicho los del coche cuando han llegado mareados como una sopa casi 1 hora más tarde. Tampoco me he podido fijar mucho
Paramos a comer. Un calor de narices (llegamos hasta los 42ºC). Una ducha, un poco de comida, mucha agua y … JE, JE, JE, JE
(risa maliciosa) … el mismo camino de vuelta.
La vuelta más de lo mismo, pero esta vez parando a hacer fotos lo que corta un poco el ritmo. Encontramos un salto muy chulo, y convenzo a Eric para hacer unas fotos saltando con las 2 GS nuevas a la vez, de forma que se vean las 4 ruedas en el aire al mismo tiempo.
A Jerome (el alemán de BMW Motorrad) se le ponen los pelos como escarpias nada más orilo, y para no verlo decide adelantarse.
QUÉ TÍO MÁS MAJO!!!! ….. el sí que me comprende.
Hacemos los saltos 4 o 5 veces, vaya subidón. Esta foto, como que casi seguro que los de BMW no la cuelgan en la web por demasiado “extrema” y poco formal, la colgaré en el foro en cuanto la consiga directamente de los fotógrafos.
Llegamos de nuevo arriba del puerto y en la bajada por otro lado (por el que no hemos subido) pego un llantazo brutal a una roca que se había desprendido del lateral de la montaña. Se deshincha en segundos, y por poco me voy al suelo en dos curvas..
.. qué raro, a mi se me han puesto por corbata, pero mi Visa no se ha puesto a temblar ..... DANKESCHEN y perdón, no la vi!!!! Bueno, sí que la vi, pero tarde!
Paramos, cambiamos la rueda delantera de mi moto ya que el tubeless no “cierra”. Por suerte llevan varios recambios en el 4x4, entre ellos una rueda de cada.. Diez minutos después a seguir rodando.
Hora y media después a un pueblo muy pequeño. Nos alojamos en una granja muy bonita, tipo turismo rural. El sitio es precios y tiene un jardín espectacular. Aquí en Sudáfrica hay muchas granjas tipo turismo rural, con mucho nivel y nada caro.
Nos pegamos una cena de capitán General. La señora de la granja cocina de maravilla.
Esta noche dormiré como un bebé.
Gracias Sres de BMW por este maravilloso regalo (y por la llanta).