ónea BMW F800ST para empezar

nanuck

Arrancando
Hola a todos. Me gustaría que me aconsejarais sobre que moto sería la idónea para empezar. Tengo el carnet desde hace un mes y mi idea era hacerme con la BMW F800ST limitada. Que os parece? Será demasiada moto para empezar? Mido 1,85 y peso 84 kilos.
Gracias y espero vuestros consejos.

Hola nanuck: yó tengo una 800 ST que cuando la compre la lleve unos meses limitada y te aconsejo que a mi me parece bien para empezar, habra gente que a lo mejor te aconseja otra pero como compres la que compres si supera los 50CV tendras que limitarla, esta tienes moto para rato, porque el dia que la deslimites veras que bien anda, al margen es muy economica (es un mechero) es comoda para andar por carretera y por lo menos ahora parece que no estan dando ninguna pega importante (paradas, etc..)
Si puedes probarla mejor tu mismo veras.
Saludos
Mario58

Corroboro lo que dice mario58. Limitada con dos años por delante te permitirá adquirir una buena experiencia, nada de que es "demasiada moto". Si pillas algo inferior luego te acordadrás y te lo digo por propia experiencia. Luego cuando a los dos años la deslimites y tengas todo su potencial tienes moto para rato. No lo dudes .

Yo tengo la S limitada, y no se te quedará corta, eso si, llevala durante los dos años limitada y no hagas caso de los que te digan que la limites solo en papeles.

nanuck dijo:
Hola a todos. Me gustaría que me aconsejarais sobre que moto sería la idónea para empezar. Tengo el carnet desde hace un mes y mi idea era hacerme con la BMW F800ST limitada. Que os parece? Será demasiada moto para empezar? Mido 1,85 y peso 84 kilos.

Si para mi es demasiada moto para empezar en esto de las dos ruedas...
Mi consejo es una 250 tipo Honda ,incluso alguna 400,y si me apuras un poco la GS 500 de suzuki.
Con esas motos aprenderas las inercias en marcha los comportamientos en frenadas y te serviran para ir poco a poco recopilando experiencias y sobre todo kilometros que es muy importante para aprender....muchos kilometros....
Una F 800 ST pesa mas de 200 kilos y reacciona de una manera muy diferente a una moto de 30 cv,son ya palabras mayores y yo esperaria a tener dos años de carnet y sobre todo a tener una esperiencia basica que tu ahora careces de ella...
Aunque esto que comento es solo mi opinion y nada mas ....mas vale prevenir que curar.... ;)

detonativo dijo:
Yo tengo la S limitada, y no se te quedará corta, eso si, llevala durante los dos años limitada y no hagas caso de los que te digan que la limites solo en papeles.
Buen consejo si señor...con fundamento....a una persona sin ninguna experiencia....luego engordamos las estadisticas de la DGT y nos quejamos.... :)

Eso, eso, limitada. Si te gusta tu moto, la disfrutaras igual. Despues tendras una moto nueva otra vez. Saludos desde Málaga.

Estoy con Fernando.GT, si tienes unos meses de carnet y nunca has llevado una moto (cuando digo nunca, es ni una scooter, almenos durante un par de años) careces de la práctica suficiente para no sufrir un 'aparatoso' accidente tonto; por falta de experiencia. 200Kg son muchos Kg para una persona que nunca ha llevado una moto. Podrás llevarla, SI, pero al menos empieza con una 250cc una honda CB250 de 2ª mano o algo así; es mucho más manejable y aprenderas las cosillas de la inercia, el agarre del pneumático en los pasos de peatones y alcantarillas  :P, las caidas tontas en parado, etc etc.
Como postre te añado que hasta que no hayas llevado almenos un mes la moto y te hayas hecho la idea de como es todo, no lleves paquete. El comportamiento de la moto cambia en un 80% y tu estilo de conducción también debe hacerlo; que estés preparado cuando lo descubras.

-> Si por el contrario has llevado ciclomotores toda tu vida, y solo hace 3 meses que tienes el A1 (+600cc) , pues entonces si, pillate la que te diga el corazón (limitada, por supuesto)  ;D

Saludos!

Ya no puedo decirte mas de lo que te dicen, és una buena moto y te la puedes quedar con toda tranquilidad, és una de las mejores motos para curvear, se nota muy agarrada de delante.
Venga a buscarla

Fernando.GT dijo:
[quote author=nanuck link=1218820368/0#0 date=1218820366]Hola a todos. Me gustaría que me aconsejarais sobre que moto sería la idónea para empezar. Tengo el carnet desde hace un mes y mi idea era hacerme con la BMW F800ST limitada. Que os parece? Será demasiada moto para empezar? Mido 1,85 y peso 84 kilos.

Si para mi es demasiada moto para empezar en esto de las dos ruedas...
Mi consejo es una 250 tipo Honda ,incluso alguna 400,y si me apuras un poco la GS 500 de suzuki.
Con esas motos aprenderas las inercias en marcha los comportamientos en frenadas y te serviran para ir poco a poco recopilando experiencias y sobre todo kilometros que es muy importante para aprender....muchos kilometros....
Una F 800 ST pesa mas de 200 kilos y reacciona de una manera muy diferente a una moto de 30 cv,son ya palabras mayores y yo esperaria a tener dos años de carnet y sobre todo a tener una esperiencia basica que tu ahora careces de ella...
Aunque esto que comento es solo mi opinion y nada mas ....mas vale prevenir que curar.... ;)
[/quote]

Totalmente de acuerdo, lo más lógico un GS 500 de segunda mano y dentro de 10/15.000 km cuando empieces a saber lo que es llevar una moto y tengas claro lo que quieres la podrás vender sin perder apenas pasta.

Esas cosas que pasan al principio ( y no tan a princio ;) ) como las caídas en parado y tal te van a doler muuucho menos con la GS que con una flamante ST nueva.

Que conste que no digo que no sea una gran moto ( tengo una 800 S desde hace 2 semanas 8-) ) sólo que no es la mejor idea para empezar, yo lo hice con una CBF 500 ABS y los 25.000 km que la saqué fueron una delicia.

V'sss y suerte.

Cita de kraftalegur
Totalmente de acuerdo, lo más lógico un GS 500 de segunda mano y dentro de 10/15.000 km cuando empieces a saber lo que es llevar una moto y tengas claro lo que quieres la podrás vender sin perder apenas pasta.

Esas cosas que pasan al principio ( y no tan a princio  ;) ) como las caídas en parado y tal te van a doler muuucho menos con la GS que con una flamante ST nueva.

Que conste que no digo que no sea una gran moto ( tengo una 800 S desde hace 2 semanas  8-) ) sólo que no es la mejor idea para empezar, yo lo hice con una CBF 500 ABS y los 25.000 km que la saqué fueron una delicia.

V'sss y suerte
.
Estoy contigo... ;) ;)

Hola, yo me saque el carnet en febrero y en abril tenia mi F800ST.Estamos en Agosto y cada vez me alegro más de haberle echado c... La moto va sensacional (esta limitada, eh?) sólida, no se mueve, te da confianza. Lo de las curvas lo dejo para más adelante, que no tengo prisa. Adelante con la moto y debuta a lo campeón...

Nanuk, te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.

Antes de sacarme el carnet de moto, conducí una 125 custom de segunda mano, para ir cogiendo experiencia. Asi estuve un año. Tras el cual, y sabiendo lo que queria y lo que no queria. Me saque el carnet y me compré la F800ST limitada.

Asi he estado dos años. En los cuales me he metido un viaje de 4000kms por la peninsula en 11 dias. Y al llegar, y tras cumplir los dos años reglamentarios (20.000kms) y ver que ya estaba preparado ... pues la he deslimitado.... y vuala!... moto nueva.

Saludos.

PD: Preparando North Cape.... (14.000kms).

Por poder, se puede empezar con cualquier moto. En el foro Hayabusa.org hay un "sticky" titulado "¿Es la Hayabusa una buena moto para iniciarse?". Sorprendentemente, hay bastantes foreros que así lo hicieron, y la recomiendan. Por supuesto, eso es un disparate.

En mi caso, tras una adolescencia y primera juventud gorroneando ciclomotor y moto a amigos y novias, me saqué el carnet y me compre una Suzuki GS500 (desoyendo a mis amigos moteros que me decían que era demasiada moto para empezar - en esa época no existía la limitación). Al cabo de un año decidí que se me había quedado pequeña y me compré la GSX600F. La verdad es que con la 500 viajé por toda España con pasajera y equipaje, y a veces se pasaba mal por falta de moto.

Por circunstancias de la vida, 8 años después volví a comprar una GS500 como segunda moto, y me di cuenta de que cuando creí que se me había quedado pequeña la primera, estaba equivocado: 40 CV dan para mucho (menos para viajar con equipaje y pasajero).

Mi recomendación es siempre empezar con algo realmente ligero y poco potente, como una 125 o una 250 como mucho. Creo que esa es la mejor manera de aprender y automatizar las acciones básicas para conducir con seguridad (mandos, trazadas, visión, anticipación, conducción defensiva). De lo contrario, incluso con una moto limitada, se adquiere una falta de confianza crónica que luego cuesta mucho quitar (básicamente en cursillos).

Últimamente lo comento mucho, pero el espectáculo de las BMWs que veo en el taller con hasta 3 cm vírgenes en los lados de la banda de rodadura de la cubierta es patético y hasta peligroso: gente con motos de 80 y más CV, que no sabe girar...

el espectáculo de las BMWs que veo en el taller con hasta 3 cm vírgenes en los lados de la banda de rodadura de la cubierta es patético y hasta peligroso: gente con motos de 80 y más CV, que no sabe girar...

+1 ;)

Nanuk, lo que te diga el coco; opino que por el simple hecho de abrir este post demuestras que eres suficientemente responsable como para saber lo que estás haciendo. Esto de las motos no es ni facil ni dificil, "sólo" hay que tener anticipación, sentido común y buenos hábitos desde el principio. De todos modos, te compres lo que te compres, subscribo varias cosas que he leido:

-De momento no lleves paquete.
-Utiliza la moto hasta para ir a por el pan, no te quedará más remedio que aprender a "dominar" el peso y el embrague (una moto de +200 kg no se sujeta con los brazos, se sujeta con el acelerador, el embrague y el equilibrio de ambos contigo).
-Cuando tengas unos pocos miles de kilómetros, haz un curso. El cambio es espectacular.
-Haz muchos kilómetros, conseguirás adaptarte a la moto, sino que lo harás también a la chaqueta, al casco, al pantalón, etc.

El peligro más importante de las motos está dentro de cada uno, somos los que retorcemos el acelerador ó lo soltamos.

Opino que es más peligroso encontrarte con un obstáculo a 100km/h y tener la urgencia de frenar ó esquivar con una suzuki GS500, honda 250, etc que con esta moto.

En cualquier caso, que lo disfrutes y bienvenido  ;)

insane dijo:
Por poder, se puede empezar con cualquier moto. En el foro Hayabusa.org hay un "sticky" titulado "¿Es la Hayabusa una buena moto para iniciarse?". Sorprendentemente, hay bastantes foreros que así lo hicieron, y la recomiendan. Por supuesto, eso es un disparate.

En mi caso, tras una adolescencia y primera juventud gorroneando ciclomotor y moto a amigos y novias, me saqué el carnet y me compre una Suzuki GS500 (desoyendo a mis amigos moteros que me decían que era demasiada moto para empezar - en esa época no existía la limitación). Al cabo de un año decidí que se me había quedado pequeña y me compré la GSX600F. La verdad es que con la 500 viajé por toda España con pasajera y equipaje, y a veces se pasaba mal por falta de moto.

Por circunstancias de la vida, 8 años después volví a comprar una GS500 como segunda moto, y  me di cuenta de que cuando creí que se me había quedado pequeña la primera, estaba equivocado: 40 CV dan para mucho (menos para viajar con equipaje y pasajero).

Mi recomendación es siempre empezar con algo realmente ligero y poco potente, como una 125 o una 250 como mucho. Creo que esa es la mejor manera de aprender y automatizar las acciones básicas para conducir con seguridad (mandos, trazadas, visión, anticipación, conducción defensiva). De lo contrario, incluso con una moto limitada, se adquiere una falta de confianza crónica que luego cuesta mucho quitar (básicamente en cursillos).

Últimamente lo comento mucho, pero el espectáculo de las BMWs que veo en el [highlight]taller con hasta 3 cm vírgenes en los lados de la banda de rodadura de la cubierta [/highlight] es patético y hasta peligroso: gente con motos de 80 y más CV, que no sabe girar...

:o :o Empiezo a entender algunos 'porqués'...

Yo compre la R850, limitada, por supuesto, he intentado aprender lo maximo posible (ya habia andado antes en ciclomotores propios y motos gorroneadas) y cuando he quitao la limitacion me he sentido verdaderamente comodo, he vuelto a estrenar moto.

aramendi dijo:
el espectáculo de las BMWs que veo en el taller con hasta 3 cm vírgenes en los lados de la banda de rodadura de la cubierta  es patético y hasta peligroso: gente con motos de 80 y más CV, que no sabe girar...

+1 ;)
Y no solo de BMW's. No hay mas que ver las RRRRRRR's de verano aparcadas en las terracitas. Que desperdicio! :o :o :o

cabezon-bcn dijo:
[quote author=aramendi link=1218820368/0#14 date=1218946654]
el espectáculo de las BMWs que veo en el taller con hasta 3 cm vírgenes en los lados de la banda de rodadura de la cubierta es patético y hasta peligroso: gente con motos de 80 y más CV, que no sabe girar...

+1 ;)
Y no solo de BMW's. No hay mas que ver las RRRRRRR's de verano aparcadas en las terracitas. Que desperdicio! :o :o :o[/quote]

Tienes razón. A fin de cuentas, los bemeuveros somos a priori tranquilos. Viendo la deportiva japonesa en la terraza, no se sabe si el tío "pilota o no". Pero cuando te encuentras en una zona de curvas al pobre chaval en su R1 o su ZX10 reluciente, pisando huevos todo acojonao, corrigiendo la trayectoria mil veces, y manejando a trompicones el acelerador, te das cuenta de que ha elegido mal su moto.

nanuck dijo:

yo tengo la st ......nunca habia tenido moto en vida....y me ha ido genial a los dos meses de tenerla me apunte aun curso de conduccion.es lo mejor que he hecho.aprendi un monton.......he ido hasta roma en ella,,,,,sin problemas....ya tengo 20,000 en 8 meses..........saca las cuentas....no me quiero ni bajar de ella.........NI UN SUSTO...NI UN PROBLEMA........GRACIAS A DIOS ME LA PILLE CON ABS..apersar de lo que me decian que era malo....que va...al contrario.ahora me doi cuenta que es el mejor de los extras,,,,,,,gracias a el evito la tipica cida por bloquear la delantera que sucede si apuras al maximo en caso de emergecia.......

si tienes alguna duda.....dame un toque con confianz.

gracias y suerte con tu eleccion sea la que sea...

yo he empezado con una bmw k100 y estoy contento con ella, pero vamos lo tengo claro esta moto es para eso para hacerte con una moto touring.
cuando obtenga el A sin limitar me decantaria por una bmw k1 o por la bmw k1200s creo que se llama asi. la que sale en resident evil 3.

Atrás