Ooohhhhhhhh la bateria dice hasta aquí

juanena

Allá vamos
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
816
Puntos
28
Hola compis:

Pues nada como siempre por aquí estamos. Parece ser que la batería, este sábado, ha dicho que está perdiendo vida útil. Salí a dar un garbeo pero tuve que regresar por éste motivo.

Un gran amigo me aconseja que vaya al conse BMW, que no tengo tiempo por el trabajo.
Por otro lado estoy pensando en comprar batería, una odysey u otra marca con 18ah.

Necesita la RT, en mi caso de diciembre 2008, a la hora de cambiar batería, corregir algún parámetro o cambiar y ya está.

Por otro lado me aconsejáis algún tipo de batería que vaya bien a la RT y sobre todo que ajuste en su sitio.

SALUDOS Y GRACIAS
 
Yo uso la Exide gel de 12v 19am y es una de las adecuadas para nuestras motos en cuanto a volumen y potencia, esta bien de precio y tiene bastante capacidad. Salu2
 
Tengo entendido que tras conectar la nueva bateria, hay que poner el contacto y girar el puño del acelerador hasta el tope un par de veces.
Ojo, es lo que he leido no soy mecánico, pero vamos, una cosa tan simple no creo que pueda hacerle ningún daño.
 
Efectivamente exhonda, he leído también algo al respecto sobre girar dos veces al acelerador hasta el tope, con el contacto abierto, para no se qué de las mariposas. Aunque también he leído que mucha gente ha cambiado batería sin hacer nada y a tirar millas.

Por otro lado las marcas que tengo en mente son las que comentáis, ODYSEY O EXIDE y con 19ah.

GRACIAS Y UN SALUDO
 
Yo estoy igual que tu, voy a cambiarla en breve, y al final despues de darle muchas vueltas que si barata que si cara, me quede en el medio, probare la intact de gel me la han recomendado y ha quedado ganadora en una comparativa de baterias realizada recientemente, tiene 21 AH y 300 de potencia de arranque casi el doble de potencia que la original y la mitad que la odyssei, tambien el precio esta en el medio de las dos 97 euros. Asi que ya veremos si merece la pena gastarse la pasta.
 
Joer 97€ una bateria,, me parece solo caro a mi? Yo tengo q cambiar en breve tambien y no se cual le pondre.

Saludos
 
Odyssey, y no te equivocaras, ya has visto lampotencia de arranque que tiene...

Salu2.
 
Yo estoy igual que tu, voy a cambiarla en breve, y al final despues de darle muchas vueltas que si barata que si cara, me quede en el medio, probare la intact de gel me la han recomendado y ha quedado ganadora en una comparativa de baterias realizada recientemente, tiene 21 AH y 300 de potencia de arranque casi el doble de potencia que la original y la mitad que la odyssei, tambien el precio esta en el medio de las dos 97 euros. Asi que ya veremos si merece la pena gastarse la pasta.

Lobo, la Intact tiene muy buenas referencias en mi zona...

Yo en la RT es la próxima que cae.

Pese a la serigrafía tan fea de la carcasa, no es china sino alemana.

De precio está un poco alta en 97, intento recordar donde he visto el mejor precio para Intact...

Manuel
 
Tengo entendido que tras conectar la nueva bateria, hay que poner el contacto y girar el puño del acelerador hasta el tope un par de veces.
Ojo, es lo que he leido no soy mecánico, pero vamos, una cosa tan simple no creo que pueda hacerle ningún daño.
Yo la cambié y no hice nada de eso. Va como siempre.
 
Hola amigos. Yo tengo la intact de gel de 21ah de hace ya 3 años y va de P..M. yo desde luego que te lo aconsejo. 97€ es cara? 21ah y 300A de arranque nominales, es caro?(exide es de 19ah 170A). Calidad alemana,numero 1 en una comparativa de la revista motorrad. Comparativa de baterías | Para la moto | Motociclismo.es
nose la odissey no es ninguna maravilla y estan por las nubes!! por lo cual la intact es alemana, ya la tengo 3 años y arranca como un tiro!!!. pero... esto es como todo, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, hasta que uno no prueba un producto no sabe que tal es, yo lo hice y hasta el dia de hoy estoy contentisimo. salu2s
 
Última edición:
Joer 97€ una bateria,, me parece solo caro a mi? Yo tengo q cambiar en breve tambien y no se cual le pondre.

Saludos
Pues si eso te parece caro la odyssei sale por 138, asi que aprietate los machos.:D, y la original anda por los 80 euros asi que tampoco esta tan desfasado.
 
Última edición:
Yo encontre la original por menos de 80 euros en una cadena de esas de recambios de automoviles , eso si duraron un suspiro , me comento el vendedor que compraban lotes cuando les salian y los vendian en seguida , de momento va bien , 2 años..........
 
Pues yo puese una de 20Ah, Tashima AGM, Plomo sellado por 55,94€ puesta en casa y va muy bien. La encontré en la página de All batteries.
 
Pues yo puese una de 20Ah, Tashima AGM, Plomo sellado por 55,94€ puesta en casa y va muy bien. La encontré en la página de All batteries.
Que amperios arranque tiene? La veo demasiado barata y lo barato ya se sabe. Salu2s
 
Me sumo al grupo con gran interés.

Mi RT 1150 lleva una Exide 12v-19Ah y para arrancar en frío parece que se lo piensa antes de dar un par de vueltas al motor. No arranca mal, pero acoj***. En temperatura de funcionamiento va bien y la batería no debe estar mal ya que uso mantenedor, nunca me ha marcado menos de 12,6V al conectarlo y se estabiliza en 12,8V en poco tiempo.

Total, que como la pereza que tiene al arrancar en frío me pone de los nervios estoy pensando en cambiar la batería, y después de leer mucho en el foro estas son las opciones que manejo y las dudas/reflexiones que se me presentan.

Exide G-19. De las más recomendadas, pero entiendo que es igualita a la que tengo aunque cambie el nombre. Solo 170A de potencia de arranque. No sé si es por eso que la mía es muy perezosa en frío y es normal con esta batería o bien si es que mi batería no va bien. Agradecería comentarios, especialmente e RTeros, porque por lo que veo las GS y las R van con menos Ah y no sé si influye aunque los perolos sean semejantes. ¿Es perezosa o es cosa mía?

Odissey AGM PC680. La otra más recomendada. Era mi primera opción a pesar del precio (caaaraaa) por sus 680A de potencia de arranque, que es precisamente lo que más echo en falta, peeeroooo, por lo que veo es de solo 16Ah, y la RT 1150 debería ir con 19Ah. En una página he visto que hacen una equivalencia de los 16Ah de la AGM a los 22Ah de una batería de ácido normal, pero no sé si esto es cierto. Tampoco sé si si influyen mucho estos 3Ah. En el arranque parece evidente que no, pero ya sabemos el tema ABS de nuestras motos con servo y no me la quiero jugar. No sé lo que tiran los puños calefactables, servo, pantalla eléctrica, gps..........

Intact Gel 5193 12v 21 Ah. Tiene una potencia de arranque de 300A, casi el doble que la Exide, aunque la mitad de la Odissey. He leído una comparativa en la que deja en evidencia a muchas "baterías de prestigio" y sus 21Ah deberían ir sobrados (no sé si el exceso es malo, supongo que no si no es demasiado). En la página que hablan en el foro está agotada, pero creo que la hay disponible en Amazon. Lo que menos me gusta es el tema del gel.

Tashima NH 1220 AGM 12v 20Ah. La que se habla en los dos últimos post. Tiene 240A de potencia de arranque. Es un 40% más que la Exide, entiendo que debería notarse la diferencia. Son 20Ah, más que de sobra, ¿no?, y cuesta la mitad que la Odissey.... ¿La duda? Que es de la que menos información he encontrado.

De momento estoy entre la Intact y la Tashima. La Exide me genera dudas teniendo en cuenta que es la que tengo ya puesta y la Odissey el precio y los 16Ah me frenan un poco. A ver si anima más gente y nos da su opinión.
 
hola
interesante tema :)
alguna manera de poder medir la potencia de arranque de nuestras baterías
gracias
 
Vaya lío. Por lo que comentáis estoy desechando la exide, al tener pocos ah. de arranque. A ver si consigo la Intact ya que veo que es la más completa que argumentáis.

De momento no consigo nada, a ver, ya os contaré......

SALUDOS


JUAN
 
La intact la encuentras en Amazon, pero son 87,15+18 = 105,15€ y tarda entre 12 y 16 días en llegar. Así sale un poco carilla.

Respecto a la Odissey, la gente habla muy bien de ella a pesar los 16Ah. De hecho, en potencia de arranque arrasa a todas las demás, 680A 5 segundos, el doble de cualquiera de las otras y 4 veces más que la Exide. También es verdad que se hablan maravillas de la Exide G-19, y si el comportamiento normal en el arranque en frío es el que tiene mi moto, a mi me parece escaso.

Yo mañana iré a mi tienda de repuestos habitual, a ver qué tienen (es de pueblo, así que no vende online jejeje). Un compañero de trabajo se ha comprado una AGM para su GS 1200, barata y está contento. No sé la marca, pero ya os contaré. Por desgracia no es comparable, ya que es de 12Ah. No sé por qué la nuestra va a 19 y la GS a 14Ah. Como veis, también son 2Ah menos de los que dice BMW.
 
Por cierto. Yo estoy detectando lo mismo. Ahora le cuesta arrancar un poco, y de hecho se me apaga todo el cuadro junto en el momento del arranque. Una vez en marcha se vuelve a encender todo. La moto tiene 4 años y 40.000kms, por lo tanto, es factible ¿no?
Si la cambio ¿lo puedo hacer yo mismo? ¿Y cuál le pongo? Utilizo la moto a diario para ir a trabajar. Todo por autovía, pero la arranco al menos cuatro veces al día.
Gracias,
 
Última edición:
Por cierto. Yo estoy detectando lo mismo. Ahora le cuesta arrancar un poco, y de hecho se me apaga todo el cuadro junto en el momento del arranque. Una vez en marcha se vuelve a encender todo. La moto tiene 4 años y 40.000kms, por lo tanto, es factible ¿no?
Si la cambio ¿lo puedo hacer yo mismo? ¿Y cuál le pongo? Utilizo la moto a diario para ir a trabajar. Todo por autovía, pero la arranco al menos cuatro veces al día.
Gracias,
Calidad precio la intact. Yo la tengo de hace 3 años y va de lujo.Salu2
 
La intact la encuentras en Amazon, pero son 87,15+18 = 105,15€ y tarda entre 12 y 16 días en llegar. Así sale un poco carilla.

Respecto a la Odissey, la gente habla muy bien de ella a pesar los 16Ah. De hecho, en potencia de arranque arrasa a todas las demás, 680A 5 segundos, el doble de cualquiera de las otras y 4 veces más que la Exide. También es verdad que se hablan maravillas de la Exide G-19, y si el comportamiento normal en el arranque en frío es el que tiene mi moto, a mi me parece escaso.

Yo mañana iré a mi tienda de repuestos habitual, a ver qué tienen (es de pueblo, así que no vende online jejeje). Un compañero de trabajo se ha comprado una AGM para su GS 1200, barata y está contento. No sé la marca, pero ya os contaré. Por desgracia no es comparable, ya que es de 12Ah. No sé por qué la nuestra va a 19 y la GS a 14Ah. Como veis, también son 2Ah menos de los que dice BMW.
Aquí las tienen y el trato es muy bueno del personal de la web, además son ditribuidores oficiales para España de la marca intact. Salu2s
Baterias baratas online Baterias de coches online
 
Hola katron.

En la página que mencionas veo varias baterías Intact pero no la de 21Ah. No sé si estoy mirando mal. Si mañana no me convence lo que vea en la tienda me pondré en contacto con el distribuidor a ver si sabe cuándo las tendrán en stock.
 
Hola katron.

En la página que mencionas veo varias baterías Intact pero no la de 21Ah. No sé si estoy mirando mal. Si mañana no me convence lo que vea en la tienda me pondré en contacto con el distribuidor a ver si sabe cuándo las tendrán en stock.
No sé, llámalos! Lo mismo lo tienen agotada, te encuentra q son distribuidores para toda España y mueven muchas todo los días y con estas fiestas y el frío ya se sabe.llámalo y q te saquen de duda son muy majos al menos las veces que les he llamado yo. Salu2s
 
Hola katron.

En la página que mencionas veo varias baterías Intact pero no la de 21Ah. No sé si estoy mirando mal. Si mañana no me convence lo que vea en la tienda me pondré en contacto con el distribuidor a ver si sabe cuándo las tendrán en stock.


Bateria INTACT Ref 51913 , 300A - 21Ah - 12V - 183x78x171

Saludos
 
En ebay las hay pero los portes te la suben casi al mismo precio que en españa aunque sigen siendo mas baratas. Lo que nunca entenderé es porque es mas barato traerlo de alemania que comprarlo en españa. En este pais los margenes de distribucion son enormes sino esto que aqui pongo no tiene sentido.
Gelbatterie G19 Intact Bike-Power GEL51913 21Ah 12V (DIN 51913) | eBay
Si, pero hay sitios que no venden a España por tener distribuidor oficial aqui y lo veo logico. salu2s
 
Última edición:
Billor al apagarse todo el cuadro cuándo la pones en marcha es porque la batería ya no va, a mí me pasa igüal. Debes cambiarla cuanto antes.

Yo estoy de acuerdo con todo lo que comentáis sobre la odyssey y sobre todo la intact., pero me he quitado de pasiones y el lunes tengo asuntos propios y ya he pedido hora en el conce y me la cambiarán, alrededor de unos 120€.

He buscado por muchos sitios y nadie ofrece nada fiable, al menos aquí, en Gran Canaria.

SALUDOS Y YA OS DIRE
 
Juanena, yo pondre la exide 12v 19ah por 94€ el viernes, si te interesa dame un toke,, saludos
 
Hola amigos. Estado leyendo este post y esta muy interesante. Os cuento mi caso. Yo tengo desde hace 6 años la intact de gel y cuando se me vaya vuelvo a poner otra igual. resultado un sobresaliente. chao
 
Si, pero hay sitios que no venden a España por tener distribuidor oficial aqui y lo veo logico. salu2s
No entiendo lo que quieres decir, que tiene que ver que haya distribuidor oficial aqui, razon de mas para que cuesten lo mismo que en alemania y no 30 euros mas. Algo hay que se me escapa, y yo creo que son los margenes de los distribuidores por mucho que digan. Ha pasado recientemente con los chalecos hit air, los subieron de un dia para otro 50 euros por la cara asi de claro, porque se hicieron varias compras conjuntas y vieron demanda, asi se hacen los negocios en españa. Con la que esta cayendo en vez de ofrecer precios competitivos la gente se dedica a especular. De verdad no lo entiendo. Si alguien me lo puede explicar.
 
Una pregunta, tengo entendido que podemos dejar puesto un cargador de batería como este uploadfromtaptalk1449695812543.jpg conectado por la toma que usamos para el conductor ... Me compre el cable uploadfromtaptalk1449695775616.jpg pero aún no he instalado una toma eléctrica en la cochera y el otro día ya me dio un aviso de batería baja después de varios días sin usarla. Se puede conectar y dejarlo puesto, verdad? Juraría q lo he leído por algún sitio....
 
No entiendo lo que quieres decir, que tiene que ver que haya distribuidor oficial aqui, razon de mas para que cuesten lo mismo que en alemania y no 30 euros mas. Algo hay que se me escapa, y yo creo que son los margenes de los distribuidores por mucho que digan. Ha pasado recientemente con los chalecos hit air, los subieron de un dia para otro 50 euros por la cara asi de claro, porque se hicieron varias compras conjuntas y vieron demanda, asi se hacen los negocios en españa. Con la que esta cayendo en vez de ofrecer precios competitivos la gente se dedica a especular. De verdad no lo entiendo. Si alguien me lo puede explicar.
Yo te explico la razon por la que puede ser; en alemania esta la fabrica y en ese mercado la bateria los portes son mas barato dentro de alemania, al traerlas aqui hay unos costes de transporte que hay que sumar sobre los margenes del producto. Yo lo veo logico. Mas cerca los costes mas barato, mas lejos los costes mas caros y hay que ser compresibles y logicos y ponerse un poco en el lado del comercio que todos comemos. Yo tengo una empresa de ropa y se de lo que hablo. saludos
 
Una pregunta, tengo entendido que podemos dejar puesto un cargador de batería como este Ver el archivo adjunto 23045 conectado por la toma que usamos para el conductor ... Me compre el cable Ver el archivo adjunto 23043 pero aún no he instalado una toma eléctrica en la cochera y el otro día ya me dio un aviso de batería baja después de varios días sin usarla. Se puede conectar y dejarlo puesto, verdad? Juraría q lo he leído por algún sitio....

si, sin problema. son cargadores-mantenedores. salu2s
 
Gracias Bmwca, ahora me falta lo más difícil, instalar la toma de corriente en la cochera (comunitaria).

Un saludo a todos!!
 
Lo del cargador, si tu moto lleva can bus, creo que no vale. Necesitarías el Optimate 4 con can bus como mínimo. Si no lleva can bus sin problema.

Respecto a las baterías voy a quedar mal por poco. He encontrado lo que para mí sería ideal, Exide (conocida) AGM (se me ha metido entre los cuernos que mejor AGM que gel) 18Ah (bien) y no llega a 80€ (bien bien)... Lo malo que tiene 90mm de ancho y me da que no entra en el hueco de la RT1150.

También he visto otra opción, Victron AGM, no recuerdo si 18 ó 20 Ah, marca no China y hay foreros que hablan bien de ellas. Lo malo es que el borne positivo está a la izquierda y no sé si vale.

Envié un privado e un forero que tenía puesta una Tashima hace un par de años a ver si nos dice qué tal le va con ella.
 
Yo te explico la razon por la que puede ser; en alemania esta la fabrica y en ese mercado la bateria los portes son mas barato dentro de alemania, al traerlas aqui hay unos costes de transporte que hay que sumar sobre los margenes del producto. Yo lo veo logico. Mas cerca los costes mas barato, mas lejos los costes mas caros y hay que ser compresibles y logicos y ponerse un poco en el lado del comercio que todos comemos. Yo tengo una empresa de ropa y se de lo que hablo. saludos
Puedo entender lo de los costes logisticos, pero tambien te digo que una cosa, si ves la direccion que pongo de ebay la bateria cuesta 65 euros mas 25 de costes de envio, en total 90, en españa esa misma bateria puesta en casa vale 97, con lo cual a mi me sale mas barato traer una sola bateria desde alemania, que al distribuidor oficial un camion, te vuelvo a decir que no me cuadra, entiendo que todo el mundo tiene derecho a comer, pero en este pais algunos por comer entienden comer percebes y gula todos los dias, otro ejemplo que te pongo traer un pedido desde hamburgo hasta la puerta de mi casa en gijon a traves de la pagina louisse 9,95. Traer cualquier cosa dentro de españa como no pases de cierta cantidad 15, pero de que coño estamos hablando. Aqui los margenes son los que son y punto. El ejemplo de los chalecos es significativo. Pero eso mismo que dices que todo el mundo tiene derecho a comer, es por lo que el comercio online va a acabar con el comercio tradicional, yo tambien tengo derecho a comer percebes, y si para ello tengo que traerlo de alemania en vez de comprarlo en españa lo traere, yo lo que digo es que el distribuidor aqui debe de tener en cuenta los precios que se ven por ahi y ajustarse en la medida de lo posible a ellos, yo evidentemente por siete euros no me complico la vida lo compro aqui y tengo una garantia y facilidades para una devolucion, pero en algunas cosas las diferencias son abismales.
 
No soy un experto, pero lo que he leído en el foro mientras busco cargador / mantenedor de batería es que no sirve para la moto que dices, ya que lleva can bus. Por lo que dicen, el can bus desconecta el cargador a los dos minutos, salvo que sea especial para este sistema, como el propio de BMW o siguiendo con la marca que pones en el post, el Optimate 4 para Can Bus (hay otro Op4 normal que tampoco vale). Aún así hay algún forero que dice que dándole al contacto cuando pone el Optimate 3 le va bien (otros dicen que no). De todos modos lo sabes fácil. Conéctalo y si en cinco o diez minutos no se desconecta puede que te sirva.

Y en último caso, si ves que te rayas mucho, puedo hacer el esfuerzo de cambiarte mi Rt 1150 que sirve para tu cargador y me quedo yo con tu LC. Así, de buen rollo, sin cobrarte ni nada jajajajaja.
 
Agradezco tu oferta y valoro el sacrificio desinteresado que estas dispuesto a hacer pero si me rayo mucho... Lo pinto de azul!!! Jajajaja
 
Pues he seguido el tema con interés porque mi batería después de racanearla durante un año manteniéndola con el Optimate 4 me ha dicho hasta aquí hemos llegado. Acabo de pedir en ebay la intact- Bike de la que hablábais más arriba. En Alemania, 90€ puesta en casa. Ya os contaré.

http://www.ebay.es/itm/Intact-Bike-Power-GEL-Motorradbatterie-GEL51913-21Ah-DIN-51913-G19-/171786757607?hash=item27ff49e5e7:g:IvwAAOSw5VFWQiH4
1
 
Puedo entender lo de los costes logisticos, pero tambien te digo que una cosa, si ves la direccion que pongo de ebay la bateria cuesta 65 euros mas 25 de costes de envio, en total 90, en españa esa misma bateria puesta en casa vale 97, con lo cual a mi me sale mas barato traer una sola bateria desde alemania, que al distribuidor oficial un camion, te vuelvo a decir que no me cuadra, entiendo que todo el mundo tiene derecho a comer, pero en este pais algunos por comer entienden comer percebes y gula todos los dias, otro ejemplo que te pongo traer un pedido desde hamburgo hasta la puerta de mi casa en gijon a traves de la pagina louisse 9,95. Traer cualquier cosa dentro de españa como no pases de cierta cantidad 15, pero de que coño estamos hablando. Aqui los margenes son los que son y punto. El ejemplo de los chalecos es significativo. Pero eso mismo que dices que todo el mundo tiene derecho a comer, es por lo que el comercio online va a acabar con el comercio tradicional, yo tambien tengo derecho a comer percebes, y si para ello tengo que traerlo de alemania en vez de comprarlo en españa lo traere, yo lo que digo es que el distribuidor aqui debe de tener en cuenta los precios que se ven por ahi y ajustarse en la medida de lo posible a ellos, yo evidentemente por siete euros no me complico la vida lo compro aqui y tengo una garantia y facilidades para una devolucion, pero en algunas cosas las diferencias son abismales.


Hola paisano, yo me puse en contacto con el distribuidor, es el mismo que pone el hilo, me comento que no tienen en este momento en existencia la bateria de GEL INTACT con ref 51913 300a 21Ah que sirve para la r1100rt y otras , es la equivalente EXIDE GEL 12V 19AH , pero que me apuntaba en una lista de espera y que seria el nº 15 para avisarme cuando llegara ,el precio 97euros puesta en casa, en Mieres
 
Pues he seguido el tema con interés porque mi batería después de racanearla durante un año manteniéndola con el Optimate 4 me ha dicho hasta aquí hemos llegado. Acabo de pedir en ebay la intact- Bike de la que hablábais más arriba. En Alemania, 90€ puesta en casa. Ya os contaré.

http://www.ebay.es/itm/Intact-Bike-Power-GEL-Motorradbatterie-GEL51913-21Ah-DIN-51913-G19-/171786757607?hash=item27ff49e5e7:g:IvwAAOSw5VFWQiH4
hola, yo por 7€ de diferencia no me complico de traerla de extranjero que luego cuando tienes que reclamar la garantia no te hacen ni puñetero caso. saludos
 
Hola amigos. Estado leyendo este post y esta muy interesante. Os cuento mi caso. Yo tengo desde hace 6 años la intact de gel y cuando se me vaya vuelvo a poner otra igual. resultado un sobresaliente. chao
hola, 6 años con la intact?? no esta mal si señor, yo llevo con ella 3 años y va de maravilla, haga calor o frio arranca a media vuelta.jeje, salu2s
 
hola, yo por 7€ de diferencia no me complico de traerla de extranjero que luego cuando tienes que reclamar la garantia no te hacen ni puñetero caso. saludos

Ya, pero en la página de España no la tienen y dicen que tardarán más de 15 días en tener otra vez stock. Y yo la necesito yaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Arriba