Ooohhhhhhhh la bateria dice hasta aquí

Pero no caí en la trampa.Pero lo que más me fastidia es que me dijera que la mia estaba para tirarla,cuando tan solo se había descargado por dejarme una luz encendida,una vez cargada sigue arrancando a la primera y eso que en toda la semana no la uso.¿que confianza se puede tener en ese concesionario?
Ni que lo digas...menudos chorizos!!!
 
Hola, buenas...
La batería de la R1150R esta medio muerta.
Creo que me voy a decidir por una Tashima 20 ah.
Siempre lleve la Exide de gel, pero esta dice que tiene 240 A de potencia de arranque en lugar de los 170 A de la Exide.
Ya os contare, haber que dura...
Saludos
 
Hola, buenas...
La batería de la R1150R esta medio muerta.
Creo que me voy a decidir por una Tashima 20 ah.
Siempre lleve la Exide de gel, pero esta dice que tiene 240 A de potencia de arranque en lugar de los 170 A de la Exide.
Ya os contare, haber que dura...
Saludos
Hola. Ten cuidado con la tashima que estan tardando un huevo en entregarla. sino que ten lo diga un compañero del foro que lleva desde el martes para que se lo entregen y ademas lo barato doble mente caro, yo no me fiaria pues huele a chinorra total. solo es mi humilde opinion pero cada uno que haga con su dinero lo que crea conveniente pero nuestras maquinas necesita algo de calidad. saludos
 
Última edición:
Hola R1150Rubio.
El forero al que hace referencia katron soy yo. La batería no me ha llegado aún, como bien dice, pero también es cierto que tengo al menos 5 compras hechas en Amazon del mismo día y sigo esperando. Total, que no puedo opinar aún sobre la Tashima. Lo que sí puedo decirte es que hay tres compañeros que la tienen y ninguno ha teñido problemas con ella.

También te digo que si hubiese sabido antes que la Victron era totalmente compatible, vistas las fotos de Marqués67, me hubiese comprado esa. ¿Por qué? Porque cuesta casi el doble y solo por eso me parece mejor. Así que ya ves mi razonamiento. A veces parecemos tontos, yo el primero. Y repito, por si hay dudas, me hubiese comprado la Victron, no tengo ningún interés en defender la Tashima, que es la que me he comprado al final. Tampoco quiero "vender" la Victron.

Lo que tengo meridianamente claro, es que prefiero una AGM a una batería de gel. Y si no hubiese baterías de gel para esta moto, o solo hubiese la Odissey, que cuesta un riñón, volvería a montar la Exide. Me convencía la Intact, pero para qué me voy a gastar 30€ De más en comprar la Intact, si la Exide es la referencia en este foro? Pero como dice katron, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.

Lo dicho, cuando tenga la Tashima, pondré mis opiniones, buenas, malas o regulares. Para intentar vendernos baterías o cualquier otro producto hay otro apartado en el foro.
 
Estamos decuerdo que la EXIDE es muy buena marca y hay gente que le ha durado un moton, ( yo tambien lo he usado) pero... desde que tengo desde hace 3 años la intact no la cambio por otra ni hago inventos de baterias victron que son de AGM, pero... son baterias en principio de descarga profundas para alimentacion de aparatos electrico no es una bateria diseñada para llevarla en las motos,(aun no he visto por ningun lado la potencia de arranque que desarrolla y si datos de descargas para lo que esta diseñada), Si la intact de gel da 300a de arranque y 21ah de capacidad, ya es mas que la exide de gel, que por cierto esta ultima es de gel tambien. Entonces no entiendo que problema hay entre la AGM y GEL? son difentes tecnologia pero son inguales en prestaciones y es mas la marca intact es una marca de gran prestigio en alemania y metidas en el mundo de la competicion, patrocinando a pilotos en diferentes modalidades deportivas del motor. con todo esto digo que la gama de gel power es una gama de baterias con gran potencia de arranque para motos que con otras marcas se quedan cortas en potencia y ademas estan diseñadas para llevarlas en la motos.
ah! por cierto yo tampoco tengo ningun interes en venderos la moto yo solo expongo mi opinion como cualquier otro. saludos.
 
Última edición:
Hola R1150Rubio.
El forero al que hace referencia katron soy yo. La batería no me ha llegado aún, como bien dice, pero también es cierto que tengo al menos 5 compras hechas en Amazon del mismo día y sigo esperando. Total, que no puedo opinar aún sobre la Tashima. Lo que sí puedo decirte es que hay tres compañeros que la tienen y ninguno ha teñido problemas con ella.

También te digo que si hubiese sabido antes que la Victron era totalmente compatible, vistas las fotos de Marqués67, me hubiese comprado esa. ¿Por qué? Porque cuesta casi el doble y solo por eso me parece mejor. Así que ya ves mi razonamiento. A veces parecemos tontos, yo el primero. Y repito, por si hay dudas, me hubiese comprado la Victron, no tengo ningún interés en defender la Tashima, que es la que me he comprado al final. Tampoco quiero "vender" la Victron.

Lo que tengo meridianamente claro, es que prefiero una AGM a una batería de gel. Y si no hubiese baterías de gel para esta moto, o solo hubiese la Odissey, que cuesta un riñón, volvería a montar la Exide. Me convencía la Intact, pero para qué me voy a gastar 30€ De más en comprar la Intact, si la Exide es la referencia en este foro? Pero como dice katron, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.

Lo dicho, cuando tenga la Tashima, pondré mis opiniones, buenas, malas o regulares. Para intentar vendernos baterías o cualquier otro producto hay otro apartado en el foro.

Palmiz a esa conclusión llegue yo, y desde luego tb posteare cuando me falle, y aunque todas las opiniones me parecen bienvenidas, enriquecen el hilo y aportan información si que a veces algunas "como mínimo" pecan de dogmáticas y parece que sólo esa marca es buena, por suerte del foro sacamos información y cada uno ya haremos lo que queramos con nuestro dinero.
 
Ha llegado la batería Tashima desde allbateries.es. La pedí el martes por la mañana y me llegó el lunes siguiente por la mañana. Supongo que teniendo en cuenta que estamos en plenas navidades puede ser un plazo razonable. De todos modos si es algo urgente creo que no es una buena opción. Hay otra forma de envío que es de pago pero no sé si eso acorta los plazos de entrega.

Las instrucciones no vienen en castellano. Están en inglés, alemán, francés, italiano y otro idioma que no identifico.

La batería viene lista para montar, no hay que echar líquido ni nada de eso. He comprobado con un voltímetro cómo está de carga y me da 12,81v, o sea, creo que perfecta.

Espero poder instalarla mañana o, si hay mucha suerte, esta tarde a última hora. Ya os iré contando.

Espero ser lo más objetivo posible.
 
Al final el problema de las baterias es el de siempre, duran todas practicamente lo mismo, y la gente lo que busca es duracion, entonces como eso no te lo ofrece nadie, te vas al precio como siguiente motivo para la eleccion de una bateria. Es que pagar 40 euros mas por una bateria en el caso de la intact o mas del doble en el de la odyssey, no tiene justificacion ninguna. Una bateria es una bateria no un cohete espacial. Pero bueno siempre es bueno probar cosas nuevas.
 
Hoy llego la "intact" en perfecto estado 12,9 v

Viene a suplir a la "Exide Gel" que arranca la moto en el primer intento despues de cuatro años y...
pero si tiene que arrancar de nuevo, el ABS se queda pillao y le cuesta algo mas

Espero que esta dure algo mas de tiempo

Un saludo

PD:Tengo el mantenedor/cargador en la cochera siempre conectado
 
Tashima colocada en la RT.

He tenido que agrandar un poco los agujeros de los polos con un taladro. Traía sus propios tornillos, pero el que tenía mi moto en el polo negativo estaba pegado, o soldado o simplemente formaba parte de la plaquita que va conectada al cable, (no sabría decirlo con exactitud) y como era un poco más ancho pues tocó minibrico. Aproveché para dejar colocado el conector del cargador a los polos de la batería y así con levantar el asiento ya lo conecto directamente.

Nada más conectar el polo negativo, después del positivo claro, empezó a sonar un zumbido en la moto y al poco rato saltaron los cuatro intermitentes. Después del pequeño susto recordé que nuestra máquina tiene alarma... Nunca la había puesto, así que a leer el manual. Nada, botoncito del mando a distancia y listo.

Conecto encendido, chequeo Abs bien, luces bien, pantalla eléctrica bien, botón de arranque y.... A la primera. Ni se inmutó, ni remoloneos ni pereza ni nada. Es nueva, sólo faltaría, no?

Así que a volver a montar el carenado con sus tropecientos tornillos. Vuelta a arrancar, sin titubeos, cazadora, casco, guantes y un paseíllo de 15 ó 20 km. Todo ok, así que moto al garaje.

Total, 56€ y un poco de paciencia. Si aguanta tres añitos no me quejo. De todos modos, iré comprobando de vez en cuando cómo se comporta con el voltímetro y si hay algo raro os comento.

Respecto a la Exide tenía 3 años y medio según el marcado de la batería (fecha fabricación, no sé de montaje) y una vez desmontada marcaba 12,5v. Llevaba una semana exacta sin usar, conectada en la moto y con una carga completa hacía siete días con cargador. No sé si es mucho, poco o normal, la verdad. Lo que sí sé es que si hubiese arrancado así la moto le hubiese costado mover el bóxer. En alguna ocasión incluso se me puso el,reloj a 00:00.

Me alegro de que estés contento con la Intact, fer1100rt. Hacen falta comentarios de foreros de verdad y no de un vendedor detrás de un par de niks. Ya nos dirás si notas diferencias con la Exide.
 
Me alegro de que estés contento con la Intact, fer1100rt. Hacen falta comentarios de foreros de verdad y no de un vendedor detrás de un par de niks. Ya nos dirás si notas diferencias con la Exide.

No,no ,yo no tengo ningun interes en vender nada ;) faltaria mas :D

Solo quiero que la moto arranque bien y que dure la bateria un poco mas; y como esta, es un poco mas potente pues eso espero que funcione mejor.

Un saludo



Pd: lo de vender y comprar , .... compra quien quiere y vende quien puede; pero eso si , hay que jugar limpio
 
Última edición:
Buenos dias a todos, seguido el tema con interés, mi pregunta es, si estos modelos de bateria de los que hablaís, valen para la R1200R del 2013.Mi bateria tiene ahora dos años, pero la uso casi rxclusivamente para ir a trabajar (por ciudad). Como un compañero anterior escribio, por las mañanas hace amagos, antes de arrancar...Estoy a la espera de que me llegue un cargador con can bus, el optimate 4. para ver si la mejoro. Pero tengo una duda, estas baterías podría abrirlas, mirar como esta de agua, completar si es necesario, cerrarla y cargar, sin problemas?.graciasmanuel l.
 
No. Estas baterías no se pueden abrir. Conectando el Optimate una vez a la semana yo creo que notarás la diferencia.
 
Hola A todos:

Yo os puedo explicar mi experiencia con las baterías, la batería que llevaba mi R850R, 05 de fabrica vamos la exide me duro 5 años y cuando tuve que cambiarla también mire muchas y al final me decidi por la odissey pc680 pues aunque mas cara que la exide también te dan mas amp de arranque y mas garantía de durabilidad entre 8 y 10 años por lo que al final si haces cuentas sale mas barata que las exide con entre 3 y 5 años, de momento va ya para 6 años y sigue arrancando igual ahora la tengo con el mantenedor por tener la moto por un año en dique seco por problemas de salud pero espero que cuando la vuelva a montar siga igual.

Espero que os haya ayudado mi experiencia y un saludo.
 
Hoy le puse la bateria INTACT 12v 21 Ah y arranca como un tiro. La anterior bateria EXIDE 12v 19Ah que tenia aprox 4 añitos yyyyyyyy .
Me arrancaba bien pero hace unos dias me fallaba el ABS y se la cambie por la INTACT.

No hay comparacion :
Antes le daba al contacto tocaba el boton y ...rrrrrm rrrrrm rrrrrum arrancaba normal, bien ;)
Ahora le pongo contacto toco el boton y... rum... mueve el motor como mantequilla :huh::D ni se entera

Espero que dure por lo menos como la anterior

Un saludo
 
Me alegro de que la Intact vaya bien. Al final por querer venderla alguno con trampa podíamos haberla dejado de lado.
 
Yo soy de los que piensa que a las Exide originales les falta potencia de arranque mas que capacidad de carga. Cuando están nuevas y al 100% cumplen con dignidad, pero al poco que va mermando enseguida se le aprecia su falta de potencia a pesar de que siguen manteniendo cargas aceptables.
Yo tengo la Exide y cada semana le enchufo el cargador BMW.
Un consejo que he observado para los que usais el mantenedor ( al menos yo el BMW) regularmente, cuando lo pongo y esta bien de carga a las 2.5-3 horas ya me da carga ok pero si en vez de eso la dejo toda la noche consigo mas efectividad de carga. Tampoco podría afirmarlo al 100%

Creo que probare la Intact la próxima, pero aun me quedara un añito estimo
 
Yo creo que la Exide que tenía puesta no cargaba mal con el mantenedor que le enchufaba, pero la verdad es que la actual AGM chinorra que tengo arranca con mucha más facilidad. La semana pasada que estuve con el experimento de los frenos arrancaba y paraba la moto cada tres o cuatro kilómetros, así unas seis o siete veces, por lo que no le daba tiempo a recargar, y ni se inmutó.
 
Por eso es bueno las vivencias de la gente en los foros
 
Lo explico mejor. En el foro había varios nick de la misma persona que se dedicaba a poner por las nubes la batería Intact mientras ponía a parir a otras marcas e incluso a alguna publicación que no recomendaba las baterías de gel para motos. Curiosamente, en esa misma publicación había una comparativa que dejaba en muy buen lugar a la Intact, pero en este caso mira tú por dónde, no eran unos incompetentes.

Los post eran del tipo, a mí me va genial, la llevo desde hace tantos años y la compré en tal sitio que son unos fenómenos. Y respondía otro que decía, a mí también me va estupendamente y la compré en el mismo sitio y tal y tal. Nos hacen una rebaja para que el foro (costaba 95€ si no recuerdo mal). Cuando aparecía otro forero qu decía que él también la había comprado, pero en otro sitio, entonces estos nick respondían que cuidado con comprarla fuera, que si va a tardar un montón en llegar, que si no es de fiar......

Al final tuvo que intervenir el administrador del foro y bloquear estos nick, ya que no eran foreros sino un vendedor de baterías y alguna cosa más. Lo de vender está muy bien, pero de forma legal y en el lugar correspondiente, no de esta forma. De todos modos ya ha pasado un tiempo y cualquier día aparecen de nuevo. Cada uno es como es.

En resumen, que la Intact puede ser una gran batería, según una prueba que sale en este foro lo es, pero este modo de proceder hizo sospechar a algunos y decantarse por otras opciones.

Por 65€ además, me parece una muy buena opción. Yo al final opté por una AGM, barata y de la que no voy a hacer propaganda. De momento va muy bien, pero llevo demasiado poco tiempo con ella así que no me atrevo a recomendarla.
 
Los niks katron y bmwca los usaba la misma persona para vendernos la batería Intact, pero no de la forma correcta, a través de los foros de venta de artículos a los miembros del foro, sino haciéndose pasar por compañeros que nos daban su opinión muy favorable sobre la batería que venden y muy desfavorable de las demás e incluso de otros sitios donde también vendían la misma batería y que por lo tanto les restaban ventas. Lo hacían en varios subforos, R, K, F, Consultas técnicas... Una de las cosas buenas de los foros es poder contar con la opinión desinteresada de compañeros que han probado algún producto y nos dicen sus pros y sus contras. Cuando una empresa nos quiere engañar pasándose por un compañero nos perjudica a todos.

Esto está prohibido en el foro, como en la inmensa mayoría de foros (a la gente que usa este método haciéndose pasar por lo que no son con fines ocultos se les conoce como trolls). De hecho, ambos niks fueron bloqueados por el administrador del foro. (Se puede ver en su "estado" en los post que tienen publicados).

Dicho esto, la batería Intact no tiene la culpa evidentemente y, por lo que he leído de compañeros del foro (de los de verdad) que la tienen va muy bien. Teniendo en cuenta además que nos las querían vender en 95€, si la habéis encontrado por 65€ me parece una opción a tener muy en cuenta para el que quiera una batería de GEL.

No sé explicarlo de forma más clara.
 
Palmiz, ¿quién la ha comprado por 65€ y dónde? ¿Es la de 21 amp? Me interesa mucho para mi RT.
 
En la página anterior a esta, la 12, ANTONIO Ortega, entiendo que dice que le sale en 65€. Muy buen precio creo.
 
Hola. mi bateria murio. ¿alguna recomendacion de marcas? que sea fiabre pero que no me cueste un ojo de la cara, tampoco quiero una barata y que me dure 1 año escaso. gracias de antemano compañeros. xao
 
No puedo añadir más a la yo comentado en el foro. Tienes baterías contrastadísimas como la Exide y la Odissey entre 70 y pico y 130€, otras probadas como la Victrom y la Intact entre 70 y 95€ y otra que hemos puesto tres o cuatro foreros (yo hace muy poco, no puedo decirte lo que dura) que es la Tashima por menos 60€.
 
No puedo añadir más a la yo comentado en el foro. Tienes baterías contrastadísimas como la Exide y la Odissey entre 70 y pico y 130€, otras probadas como la Victrom y la Intact entre 70 y 95€ y otra que hemos puesto tres o cuatro foreros (yo hace muy poco, no puedo decirte lo que dura) que es la Tashima por menos 60€.
Muchas gracias Palmiz! voy a estudiar las opciones que me comentas, ver lo que ofrece uno y otro y a ver si tengo suerte con la bateria que compro. jeje. gracias de nuevo. saludos
 
Ya nos contarás cuál montas y qué resultado te da. Así tenemos más datos para escoger. Seguro que no te equivocas. Saludos.
 
Hola Palmiz,

La Tashima viene prepararada para montar sin tener que añadir ácido? tienen mantenimiento?.

Saludoss
 
No hay que añadir nada. Se monta y listo. Yo por si las moscas comprobé cómo estaba de carga antes de montarla y marcaba 12,8v, o sea que bien. Es una AGM, así que no puede abrirse. Si la dejas sin usar un tiempo conecta un cargador y listo. Arranca la moto en frío mejor que la Exide que tenía montada pero, por lo que he leído, la Odissey debe arrancar mejor. Eso sí, cuesta el doble. Donde la compré yo, allbateries, me tardó una semana en llegar. Te lo digo por si te corre prisa a lo mejor es mucho tiempo. También es verdad que la compré a mediados de diciembre y con el tema de los reyes todo me llegaba algo más tarde de lo habitual.
 
Gracias por la información, me parece que si al final la tengo que sustituir voy a poner una Tashima.

Saludos
 
hola, yo estoy aun por decidir, me tira mucho la intact de gel por su potencia, tambien me gusta la exide y las demas baterias mas baratas no me atrevo pues si solo me dura 1 año es tirar el dinero. asi que... aun estoy pensandolo. Os informare con mi decision.
xsaludos
 
Bueno a tomar por cu...o. jeje. Ya me he liado la manta en la cabeza y me he comprado la INTACT, sobre mi decision es porque... es alemana, ha ganado segun he estado leyendo una comparativa de 10 marcas distintas de baterias quedando en primer lugar y bueno... pues me ha llamado mucho la antencion tambien porque quiero una bateria potente y la intact son 300A de arranque y eso me gusta mucho. asi que ya os contare que tal. saludos y gracias por todo compis.
 
Muy bien. ¿Nos puedes decir cuánto te ha costado y dónde la compraste?
 
Por cierto, añado otra opción gracias al compañero Sr.lobo, la marca Power Thunder. Es AGM, 18Ah y 250 de potencia de arranque. Tiene muy buena pinta.

Está en otro hilo, pero como este va de baterías lo añado. Ya nos irá contando cómo va.
 
Pues si ya os contare como me va como ha dicho el compañero palmiz pinta bastante bien, el tiempo dira.
 
A ti Julian-82, a Sr.lobo si no me equivoco 58€. No recuerdo donde.
 
si, yo lo he comprado en kloner battery. pues aqui en españa solo me salia ese distribuidor. saludos
 
Gracias por la info. Si puedes dar el precio seguro que te lo agradecen compañeros que estén buscando batería.
 
Hoy me ha comentado el vendedor de un centro especializado en baterías que para la RT concretamente recomienda la de gel y no la agm porque la moto está programada para recargar y funcionar con este tipo de batería, que por lo visto tiene un proceso de carga muy determinado.

Saludos.
 
Gracias por la info. Si puedes dar el precio seguro que te lo agradecen compañeros que estén buscando batería.
tienen los precios el la web. ami me ha costado 97€ la intact de gel de 300A puesta en casa y encantado como arranca ahora!! V,sssss
 
yo le pondría una exide, yo la llevo dos años, eso si, la uso todos los días y la bateria va como nueva
 
Buenas...
Pues después de tres años con la batería Tashima en mi Bmw R1150R con uso casi diario empieza a morir.
La cuesta arrancar y eso que cuando la pongo en carga en menos de una hora esta en 12,9V.
Conclusión: La exide original me duraba 5 años....no compro más chinadas.
Saludos Vssss
 
Buenas...
Pues después de tres años con la batería Tashima en mi Bmw R1150R con uso casi diario empieza a morir.
La cuesta arrancar y eso que cuando la pongo en carga en menos de una hora esta en 12,9V.
Conclusión: La exide original me duraba 5 años....no compro más chinadas.
Saludos Vssss
Si carga más rápido.....se descarga más rápido.

Según se van haciendo viejas van perdiendo capacidad y se descargan/cargan más rápido.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues seguramente vuelva a la exide, por lo menos dura 5 años.
La tashima y similares creo que son baterías para descargas continuas como coches eléctricos y demás...me da que con las arrancadas pierden mucho.
Saludos o_O
 
Os cuento mi experiencia con la Odysei , lleva en la moto 7años y ninguna pega, de vez en cuando le pongo el mantenedor de BMW ( como una vez cada mes y medio) y no decae para nada.......(ahora estoy tocando madera:excited:)
Para mi la mejor en aquel momento y si tengo que cambiar , repito seguro.
Mi moto es 1200 RT 2010.
 
Hablan muy bien de esa batería.
En esta ocasión me decanto por la Intact.
Saludos
 
Arriba