Opción de equipaje adicional, Top case, K 1600 GT.

Michel1

Allá vamos
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
597
Puntos
43
Buenas,
Quisiera añadir un soporte al Baúl Trasero de la K 1600 GT,
para acoplar encima alguna bolsa adicional,
(unos 50l capacidad aprox.)
Quien tenga algo similar que me pueda orientar o recomendar, que sea de calidad y aguante el peso sin problemas??
Gracias!!
 
Buenas tardes, el Wunderlich te venden la rejilla para ponerla en el top case
 
Buenas tardes, el Wunderlich te venden la rejilla para ponerla en el top case
A esta rejilla hay que hacerle agujeros para instalar, no me hace mucha gracia, taladrar el top case.
Pero igual es l amas idónea, no lo se!
Gracias
 
Para esa rejilla, hay una bolsa wunderlich con unos velcros q acoplan de forma perfecta, para llevar las prendas de agua por ejemplo.
 
Mi intención es la de comprar la Bolsa grande de 50/60 litros de BMW Black Collection.
 
Vengo de GSA, y ahora con la K, me falta carga!
 
yo tengo puesta la de plástico o fibra de Issota y he puesto encima una de motorrasd de 36 a 42 L en viaje a Alpes si soy capaz te pongo fotos
 
Mira en wunderling, hay otras para maletas laterales que son las que yo he puesto.
Las fotos están aquí en el foro en accesorios para nuestras K 1600.
 
Entra en modelos K actuales.
En la segunda hoja entra en accesorios interesantes para nuestras K y en las últimas fotos están las que yo puse de las parrillas de wunderling.
Es que no se poner esa página aquí.
 
Esas son las parrillas de las maletas laterales.
Las hay niqueladas y negras.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-09-07-10-10-30-598_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-09-07-10-10-30-598_com.android.chrome.jpg
    80,3 KB · Visitas: 58
Si entras en wunderling te llamo explica todo, tiene manual de montaje.
Creo que unos 5 kilos.
Pero las maletas están echas para 10 kilos y siempre le echamos más.
Yo las he puesto como complemento para llevar más volumen y menos peso y de apoyabrazos para el pasajero.
Pero eso soporta más peso, se quedan muy rígidas y seguras en la moto.
La del baúl no la pongo, eso es meter mucha carga trasera y muy alta.
 
Si entras en wunderling te llamo explica todo, tiene manual de montaje.
Creo que unos 5 kilos.
Pero las maletas están echas para 10 kilos y siempre le echamos más.
Yo las he puesto como complemento para llevar más volumen y menos peso y de apoyabrazos para el pasajero.
Pero eso soporta más peso, se quedan muy rígidas y seguras en la moto.
La del baúl no la pongo, eso es meter mucha carga trasera y muy alta.
Se quita y pone fácil?
 
BMW, tiene algún tipo de bolsa que se adapte bien en tamaño encima de maletas laterales con el acoplamiento de Wunderlich?
 
Estas son las que he compradoIMG-20220907-WA0028.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-20220907-WA0027.jpg
    IMG-20220907-WA0027.jpg
    113,3 KB · Visitas: 81
  • IMG-20220907-WA0026.jpg
    IMG-20220907-WA0026.jpg
    112,6 KB · Visitas: 80
  • IMG-20220907-WA0023.jpg
    IMG-20220907-WA0023.jpg
    87,6 KB · Visitas: 79
  • IMG-20220907-WA0024.jpg
    IMG-20220907-WA0024.jpg
    132,1 KB · Visitas: 80
  • IMG-20220907-WA0025.jpg
    IMG-20220907-WA0025.jpg
    100,1 KB · Visitas: 80
Lo que queda mejor es la Isotta de metracrilato sobre el top case.
Esos tubos metálicos sobre las maletas laterales…. Yo no lo veo, pero si os es práctico adelante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
esa es la de issota. tienes una givi de 20bolsa-cargo-givi-xl01.jpg
litros ampliable que va muy bien ,pero depende de la carga que necesites llevar

kleine_achtertas__24196.jpg

Yo he llevado hasta esta encima de la trasera de 35 a 42 litros
 
Esto puede ser una buena opción, hasta 35l.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-09-08-19-45-35-100_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    Screenshot_2022-09-08-19-45-35-100_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    49,2 KB · Visitas: 47
  • Screenshot_2022-09-08-19-45-19-163_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-09-08-19-45-19-163_com.android.chrome.jpg
    62,4 KB · Visitas: 48
Con top case Blanco opción 719, cuál quedaría mejor?
-Transparente
o
-Ahumado
Se aceptan sugerencias, y/o fotografías con ambos.
 
La mía la tienes más arriba, es ahumada pero para el blanco puede que la transparente quede mejor. Para gustos...los colores 😃
 
Yo tengo claro que en lo alto del top case no meto más peso.
Tampoco nada que vaya tan alto en la moto.
Bolsa depósito no porque esta moto pesa mucho de la parte delantera.
Por eso me he decidido por las parrillas de las maletas laterales.
 
Yo lo que tengo es parecido a esto, a ver si puedo poner fotos...he agujereado el top Case, queda. Más seguro.
Si un día lo quito, tapones y listo.
En mi caso es de uso esporádico porque con las maletas y el top nos apañamos, pero un día tienes necesidad de algo o ropa mojada y sabes donde llevarla que no en la maleta.etc...
Saludos
 
Última edición:
Yo tengo claro que en lo alto del top case no meto más peso.
Tampoco nada que vaya tan alto en la moto.
Bolsa depósito no porque esta moto pesa mucho de la parte delantera.
Por eso me he decidido por las parrillas de las maletas laterales.
Hola,
Has hecho la prueba alguna vez? Yo en la GT lo veo más o menos seguro.
En la GTL, va desplazado un poco más hacia atrás, igual en este modelo no es muy conveniente, hablo desde el desconocimiento.
 
No he hecho la prueba, pero si tú quitas el top case la moto va mucho mejor, sobretodo en R, sporturismo.
Por lógica mientras más peso y más trasero la moto tendrá más turbulencias y perdida de estabilidad.
Yo lo tengo claro.
En las laterales el peso va más centrado.
 
No he hecho la prueba, pero si tú quitas el top case la moto va mucho mejor, sobretodo en R, sporturismo.
Por lógica mientras más peso y más trasero la moto tendrá más turbulencias y perdida de estabilidad.
Yo lo tengo claro.
En las laterales el peso va más centrado.

En las laterales con el top case instalado, apenas hay espacio para macuto o bolsa.

El top case invade la maleta lateral unos centímetro, dejando poco espacio.
 
Algo estrecho, pero a mí me va bien así.
 

Adjuntos

  • IMG-20220909-WA0027.jpg
    IMG-20220909-WA0027.jpg
    87,2 KB · Visitas: 43
  • IMG-20220909-WA0026.jpg
    IMG-20220909-WA0026.jpg
    84,3 KB · Visitas: 43
De todos modos yo cuando llevo carga y dos personas, tampoco voy a velocidades que generen tanta turbulencia y en la maleta auxiliar suelo llevar lo que menos pesa. La verdad es que casi siempre llevamos cosas de más en nuestros viajes.:):)
 
Yo creo que encontrarás la forma de que el pasajero se suba.
Mi mujer se sube de un salto con tirolina y medio mortal.
Que eso es lo que yo he puesto, y que a mí me parece bien.
Cada uno sabrá su historia.
 
ostia yo llevo viajando en moto 35 años y siempre me he apañado con las tres maletas que han llevado las motos para mí y mi mujer, y me he tirado viajes de una y dos semanas .
Me hace daño a los ojos verle todos estos herrajes montado en una K
Y nos cambiamos todos los días , hay que saber muy bien organizar el equipaje y llevarse lo necesario que nos puede hacer falta y aparte hay miles de hoteles con lavandería que de un día para otro lo tienes todo limpio y planchado y si haces base en el mismo hotel yo también he enviado maletas por agencias de transporte y así no discuto con la mujer😜😜😜
 
No creas Fermín, yo creo que resulta bien.
Pero hay viajes como Nordkapp , que necesitas mucha capacidad.
Si vas a un sitio o dos, si es verdad que con las maletas es suficiente.
 
Con las tres maletas y con un sobredepósito para carteras móviles, etc...debería ser suficiente.
Nosotros nos hemos arreglado para viajes de 3 semanas.
Tintorería, mudas desechables y incluso hay gente que tira la camisetas que compra baratas.
No conviene llevar peso encima del top case, no está diseñado el soporte para ello y nos desestabiliza.
Organización!!!
 
Con las tres maletas y con un sobredepósito para carteras móviles, etc...debería ser suficiente.
Nosotros nos hemos arreglado para viajes de 3 semanas.
Tintorería, mudas desechables y incluso hay gente que tira la camisetas que compra baratas.
No conviene llevar peso encima del top case, no está diseñado el soporte para ello y nos desestabiliza.
Organización!!!
Totalmente de acuerdo contigo , lo primero que tiene que prevalecer en una moto es la seguridad y con tantos soportes y cargados seguridad poca.
Si con tanto soporte y cargados y con la mujer te comes rachas de viento y carreteras con curvas seguridad cero y acojonado.
Hay muchas formulas para viajar con lo necesario y no tener que montarle artilugios a la moto quitando seguridad al viaje y asumiendo riesgos , o nos vamos de viaje a 80 por hora 😜😜😜
 
Como dice Fermin, yo no pongo esos excesos en mi GTL ni loco, es cuestión de organizarse y seleccionar con lógica el equipaje realmente necesario.
Cuanto mas sitio mas cosas innecesarias llevamos.
 
En la mia que tengo desde hace 3 semanas ya, le he puesto encima del top case una parrilla que tenia de la otra moto en negro que le ha quedado muy bien.

Para que la quiero, bueno casi nunca la he usado, pero sales un dia con ropa mojada o algo, o alguna compra inesperada que no cabe en las maletas como unos zapatos hace poco, pues al cofre y pulpos y para casa…
Has tá ahora hemos salido y siempre nos han cabido las cosas en las maletas incluso los zapatos etc…
Saludos.
 
Yo no tengo de momento la K 1600 GTL, pero sera la proxima.
En esos viajes largos hay que seleccionar mucho lo que se lleva.
Poner parrillas en la maleta trasera en vuestas motos que creo son maletas extraibles y como veo estan muy atras, no se si sera muy aconsejable, a no ser que sea algo de poco peso.
En mi actual moto, una K 1200 LT, lleva la maleta trasera fija y muy bien anclada, a parte lleva la rejilla superior que venia de serie, yo le coloco una bolsa superior atada con un par de pulpos y una red de seguridad, pero no le meto gran peso.
La idea de los soportes en las maletas laterales es muy buena y quedan muy bien.
Cuando la quieres mover con todas las maletas cargadas se nota bastante, en marcha no muchoo, porque no voy a velocidades especialmente altas.

Eso si, mi artillera, le va bien la bolsa para reposar la cabeza y pegarse alguna que otra siesta, auqnue ella diga que no.. 🤣

IMG-20190902-WA0009.jpg
 
Vaya tela, con el equipaje...
Será lo mejor, buena organización, tampoco soy partidario de instalarme más "hierros" a la moto.
Pero, el tema es que como no esté a su gusto y conforme a Jefa...menudo viajecito!!
 
El soporte top case, no es muy efectivo por lo que observo.
Aconsejable poco peso y volumen, por lo cual descartado.
 
La verdad no entiendo nada, mi mujer viaja hasta con su secador de pelo, sus pinturas y cremas, calzado y de ropa ya ni hablo.
Y nosotros vamos 15 días con las 3 maletas originales de bmw y lo llevamos todo .
Y luego está la opción de lavandería de los hoteles .
Yo respeto lo que cada uno haga en su moto , pero todos esos hierros anclados aparte de quitaros estabilidad y meter ruidos los veo antiestéticos en una moto como las K
Tendre que dar un curso de como se guarda la ropa en maletas de motos 😜😜😜😜😜😜
 
La verdad no entiendo nada, mi mujer viaja hasta con su secador de pelo, sus pinturas y cremas, calzado y de ropa ya ni hablo.
Y nosotros vamos 15 días con las 3 maletas originales de bmw y lo llevamos todo .
Y luego está la opción de lavandería de los hoteles .
Yo respeto lo que cada uno haga en su moto , pero todos esos hierros anclados aparte de quitaros estabilidad y meter ruidos los veo antiestéticos en una moto como las K
Tendre que dar un curso de como se guarda la ropa en maletas de motos 😜😜😜😜😜😜
Yo lo que nunca llevo son toallas, para eso estan los hoteles y mi mujer no se lleva secador, porque no se seca el pelo, pero despues empieza a poner cosas y no veas, parece que no tiene fin.

Eso si, las maletas de la LT, son inmensas.
 
IMG_20220702_100147~2.jpg

Yo llevo la parrilla de Whunderlich con una pequeña maleta extensible, salgo con ella vacía, como mucho la funda de los cascos, si hay que comprar algo por el camino tengo donde guardarlo.
 
Arriba