Opción Enduro: 1ª marcha más corta.

Ramon1961

Allá vamos
Encuentro a faltar esa primera marcha más corta en mi GSA cuando me meto en berenjenales marrones (poco recomendables para un monstruo que pesa más de un cuarto de tonelada, reconozco).
En todo caso, estas situaciones me obligan a jugar mucho con el embrague (me temo que quizás demasiado embrague: peligro de desgaste prematuro?)
Aún así, no puedo evitar esa maravillosa sensación que genera el adentrase hacia lo desconocido por pistas prometedoras que, a menudo, se van degradando en forma de senderos de cabras en los que quedas atrapado: ya no sabes si es mejor retroceder por el donde tan fatal has venido, o ponerle huevos y confiar que el camino mejorará si continúas adelante ....

Bueno, al grano:
- Vuestras impresiones si teneis montada la opción de la marcha enduro más corta.
- Se puede incorporar esta modificación (que viene de fábrica) en el concesionario?          

Hola!!

Yo también estoy esperando alguna respuesta. GRACIAS!!

Saludos, vsssssssssss.

Lo primero deciros que no sabia que se podia elegir la rimera mas corta y dicho esto: la primera marcha mas corta es muy recomendable tanto para subir como en bajadas empinadas para que el motor retenga y no se nos embale la moto... en mi gs 1200 sin adv. es muy larga para campo
2º Dudo mucho que se pueda poner en el concesionario pues habria que abrir el motor entero para cambiar los piñones del cambio... Deben de venir de fabrica con esta configuracion

7D7A6474170 dijo:
Lo primero deciros que no sabia que se podia elegir la rimera mas corta y dicho esto: la primera marcha mas corta es muy recomendable tanto para subir como en bajadas empinadas para que el motor retenga y no se nos embale la moto... en mi gs 1200 sin adv. es muy larga para campo
2º Dudo mucho que se pueda poner en el concesionario pues habria que abrir el motor entero para cambiar los piñones del cambio... Deben de venir de fabrica con esta configuracion

al hacer el pedido de la adventure, puedes solicitar la opción de 1ª marcha corta enduro, sin costo.

7B7C6272110 dijo:
2º Dudo mucho que se pueda poner en el concesionario pues habria que [highlight]abrir el motor entero [/highlight]para cambiar los piñones del cambio... Deben de venir de fabrica con esta configuracion

no es cuestion de abrir el motor entero, en caso de que una adventure, o gs, no lo haya pedido a fabrica siempre se puede montar, es solamente un piñon, pero eso si, hay que sacar el cambio, abrirlo, galgarlo y cerrarlo. un paston en mano de obra. a las antiguas gs100 se le podia montar un piñon de 5ª mas largo que hacia que bajasen las revoluciones al circular en carretera.

salud

por cierto, si que veo oportuno el piñon corto, no solo para el campo, tambien en ciudad debe ayudar bastante en trafico denso.

salud

544B5F504E5B5257594C514D3E0 dijo:
por cierto, si que veo oportuno el piñon corto, no solo para el campo, tambien en ciudad debe ayudar bastante en trafico denso.

salud

si ayuda, pero es una sensación extraña al existir cierto salto entre 1ª y 2ª al no cambiar la relación de cambio de 2ª
ahora bien, se nota más y se agradece la relación más corta de 1ª en bajadas y al " trialear" vale la pena si se hace mucho campo. ::)

56495D524C5950555B4E534F3C0 dijo:

salud

Hola compañeros!!

Yo también lo veo así. Gracias por vuestras respuestas.

Saludos, vsssssssssssssssssssss.

Cuando encargué mi adventure, fue la primera opción que pedí, y de echo, tuve que esperar unos 2 meses a que la fabricaran, ya que no la había con esa configuración en ningún concesionario. Habiendo probado alguna GS anteriormente, advertí que la primera marcha se quedaba un poco larga en ciertas situaciones. Se nota favorablemente, porque no hay que "picar" embrague, en maniobras a baja velocidad, tanto en el garage, como en tráfico en ciudad y por supuesto en campo.
Seguramente se podrá adaptar la caja de cambios, pero me da la sensación, sin conocerlo con precisión, que el coste en mano de obra puede ser elevado. En este sentido, no sé si se podría considerar rentable...

A mi me gustaria la 1ª más corta y la 6ª más larga, seria ideal.
Saludos.

Gracias por los comentarios porque nadie ha escrito que la opción de primera más corta le vaya mal.
Si algún día cambio mi GSA de segunda mano por una de nueva, seguro que la pido con esa reduccióm.

Por cierto, ayer hablé con el concesionario y no sabían cuanto podría costar la modificación en el taller aunque, evidentemente, la cifra sería abultada. Incluso me comentaron que igual me salía más a cuenta cambiar todo el grupo entero [smiley=lipsrsealed.gif].....

Atrás