Opciones BMW R 1150 RT

Fidel

Arrancando
Hola a todos,

estoy a punto de cambiar mi Yamaha TMax por una BMW R 1150 RT que últimamente me está haciendo perder la cabeza...

Hace ya tiempo que buscaba una fórmula tipo renting para ir cambiando de moto cada 3-4 años y para ponerla a nombre de mi empresa y así deducirme el IVA, los intereses, etc... y el programa Select de BMW es lo más parecido que he encontrado porque te aseguran el valor de recompra, de modo que estoy decidido y me voy comprar la RT.

Estoy eligiendo los extras y tras mucho leer en el foro, ya estoy convencido de ponerle los puños pero me quedan dudas sobre otros accesorios:

1.- Top Case: Mi intención es circular sin las maletas por lo que me gustaría llevar un Top Case donde me cupiesen dos cascos. Ahora tengo un SH46 de Shad con 3ª luz de freno del que estoy muy contento y me caben dos cascos, la bolsa del portátil, etc...pero desconozco si existe alguna forma de acoplar la pletina actual que llevo en la TMax al transportín de la RT o si Shad tiene alguno específico. Givi sí lo tiene pero si puedo, prefiero aprovechar el de Shad. El Top Case de BMW me gusta, pero lo de que no quepan dos cascos es para mí imperdonable, porque estoy empeñado en circular sin maletas.
1.1.-¿Alguien me puede echar una mano con el tema del Shad?
1.2.-¿Alguien me puede dar argumentos a favor de circular con maletas? Parece que hacen la moto mucho más ancha y me preocupa el tema para circular entre el tráfico.

2.- Preinstalación de radio. ¿Alguien puede decirme qué incluye exactamente? Estoy pensando en ponerle un CD, pero si la preinstalación incluye los mandos y los altavoces, imagino que será más fácil después. He visto que el tema del CD sí es posible, pero he visto pocos ejemplos. ¿Alguien puede darme ejemplos de modelos, dif¡cultades de instalación, fotos, etc...?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Hola Fidel,

Enhorabuena por la elección.

1.- Puños SI

2.- Topcase: el de BMW se acopla perfectamente con la moto, pero puedes instalar el de Shad sin problemas (el genérico). Yo lo tengo puesto y tardé muy poco en ponerlo. Si quieres verlo estoy en Madrid.

3.- Si vas a viajar piensa en el GPS.

Saludos

La preinstalacion de radio incluye los altavoces, el cableado y las cajas de los altavoces, pero no el mando en el manillar, eso son 150 € mas , y sobre 90 € mas si quieres que te valgan para una sony MP30, que lo hace quique.

Pa mi circular con maletas es lo mejor, ... me da la sensacion de ir mas protegido, si te caes la moto no te cae encima de la pierna, si te dan de lado tampoco, a la vista, la moto desde atras se ve mas con maletas, por la contra si es un poco mas torpe por ciudad al principio, pero despues ni te acuerdas de ellas, date cuenta que los espejos tambien son anchos de cara.... y por donde pasan los espejos pasan las maletas, amen de una capacidad de carga acoj....te..

Pues nada mas ....

Gracias a ambos,

ya os contaré cómo equipo finalmente la RT.

De momento ni siquiera he pedido aún la moto, pero ya voy teniendo claras varias cosas: seguro que pido los puños y la preinstalación de radio. También me quedo con mi baúl Shad.

Saludos!

Hola Fidel, yo estoy como tu, decidido por fin a comprar la RT, y quiero empezar a pedir precios. Quizás podríais orientarme, no se nada más que el precio oficial de las revistas, y no se hasta donde pueden llegar los concesionarios.
¿Donde puedo conseguir los mejores precios?
Gracias de antemano, un abrazo

Yo le pondria el topcase de BMW, porque? Pues porque se acoplamuy bien y despues de gastar tres kilos de los de antes no gastarse un pelin mas no se, como que no me gusta la idea yo tambien tuve esa duda y me aconsejaron tanto Bembe como meca que le pusiera el de origen y os juro que di en el clavo........

A parte de ser mas bonito (para mi gusto), tambien es muy practico, robusto y muy bien terminado....

Si se le pone la bolsa interior ya termina siendo perfecto, o al menos para mi  ;)

bgp.sized.jpg

bae.sized.jpg

¡Felicidades por la decisión de comprarte una RT!

Sólo aportar que la preinstalación de radio incluye la antena también.

Los puños es cási de obligado cumplimiento.

Unos protectores de las tapas de los cilindros no te vendrían mal.

Yo pondría el top-case original, tu mismo. Va en función de la estética, aunque la robustez del BMW es notoria.

Sobre circular con las maletas o no por la ciudad...¡que quieres que te diga! esta moto no es un scooter aunque no lleves las maletas. Si vas a "callejear"....uummh, chungo.

Creo que la envergadura de las dos maletas supera por poco a la de los espejos.

-"Que la Fuerza te acompañe joven Luke!"

Vamos por partes,

1.- Gozzila: El tema de precios lo tienes difícil. Por lo visto, BMW tiene unas tarifas oficiales y de ahí no se salen los concesionarios. Por ejemplo, yo la quiero comprar con el Programa Select de BMW y a pesar de que lo mío será una financiación y no una compra pura y dura, SIEMPRE te cobran aparte el coste de transporte. Yo soy de Valencia y la voy a pedir en Dos Rodes, allí el Gerente del concesionario me dijo que ni aunque la RT que yo quiero la tuviese en stock 5 meses, que daba igual, que te cobran el transporte porque un día la tuvieron que llevar allí...

De todos modos, en el foro hay unas ofertas de TODOMOTO creo que se llama, que ofrecen un 3%. Suerte!

Creo que hemos hecho una buena elección, yo ya estoy como loco pensando en la RT!

2.- Gali: Gracias por tus consejos el otro día. A mí me encanta la estética de la RT con el Top Case original (sobretodo la tuya que la tienes preciosa con las maletas y el Top pintados, enhorabuena!, yo también la voy a pedir en color plata), y no es por el coste del mismo porque como voy a financiar toda la operación, 300 € arriba o abajo no afectarán casi a la cuota mensual, pero es que me tiene obsesionado lo de que no quepan los dos cascos...a lo mejor al final me coméis tanto el coco, que compraré el original y terminaré llevando el Top y también las maletas y y repartiré los cascos como pueda!

3.- Meca: Gracias también a tí. Ya ves, me estáis convenciendo entre todos.

Gracias de nuevo y saludos a todos!

Holas, también tienes la opción de las tapas planas para las maletas para circular por ciudad, de quita y pon (aunque no en 2 minutos, ojo!), por unas 25000 pelas si se las pides a Baeza.
Yo combino eso con el topcase original para diario y me va fenómeno, aunque sólo puedes guardar un casco.
Saludos.

Hola socarrao,

gracias por el consejo. La verdad es que suena bien. ¿Me puedes dar algo más de información de lo de las tapas laterales?

¿Quién es Baeza? ¿Es una tienda?

¿Puedes mandarme alguna foto de tu moto para ver cómo quedan?

Gracias.

Atrás