Opciones bolsa sobredeposito GSA LC

bestiaparda

Curveando
Registrado
9 Feb 2011
Mensajes
1.294
Puntos
83
Bueno, pues así de simple....

En lo que espero a que llegue la nueva adquisición estoy mirando opciones, y dudo entre muchas cosas.

Una cosa intermedia de tamaño sería de sobra (de 5 a 15 litros).

Lo que valoro (espacio y usabilidad aparte), ya que la pongo solo para irme de viaje largo durante bastantes días, es que si la quitas, no quede nada montado, o nada que afee mucho la moto.

Es decir, por ejemplo, como bolsa (bolsillos, funcionalidades, etc) me encanta la bolsa Elephant de Wunderlich pero su base y el sistema que lleva, es un coñazo, y horrible.

Me parecen geniales los sistemas tipo tanklock o quicklock, por ejemplo.


Qué lleváis vosotros en vuestras GSA LC???



Salu2 y gracias!!
 
Última edición:
para mi gs compre la Giant Loop Fandango Pro y encantado con ella. Se quedan unas tiras instaladas en la moto a la que va unida la bolsa con cremalleras. Para mi no la afea (pero ya se sabe que para gustos los colores, igual a ti no te gusta). Estuve valorando el sistema tanklock pero al final lo deseche porque no me gusta como queda en nuestras motos.
Aqui tienes un video donde puedes ver como es la giant loop:
 
para mi gs compre la Giant Loop Fandango Pro y encantado con ella. Se quedan unas tiras instaladas en la moto a la que va unida la bolsa con cremalleras. Para mi no la afea (pero ya se sabe que para gustos los colores, igual a ti no te gusta). Estuve valorando el sistema tanklock pero al final lo deseche porque no me gusta como queda en nuestras motos.
Aqui tienes un video donde puedes ver como es la giant loop:
Pues está genial, la verdad. La pro es más o menos lo que me gusta.

Pero como bien comentas, llevar todo el año el arnés puesto en la moto, para las 3 o 4 veces que la uso, es lo que no me mola (que es lo mismo que tiene la Wunderlich Elephant).

Ahora en mi GS LC tengo la bolsa BMW original, que me cubre las necesidades, y cuando la quitas no queda nada a la vista, y la idea es encontrar algo similar (de hecho, creo que esta bolsa mía no sirve para la GSA, que si sirviera, pues se acababa la búsqueda, tiraría con ella hasta que reviente).

Pongo una foto...

367fbb5834e4320cb489e874c28d606e.jpg
 
Pues yo tengo la bmw pequeña original y le acople el sistema de sw motech
Queda muy buen y en la mito solo se ve el soporte atornillado al tapón de la gasolina!!
Para mi fue la mejor opción
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo tengo la bmw pequeña original y le acople el sistema de sw motech
Queda muy buen y en la mito solo se ve el soporte atornillado al tapón de la gasolina!!
Para mi fue la mejor opción
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joer, buena ñapa, si señor!!

Podrías poner alguna foto por abajo de lo que le has hecho, por favor??

No sabía que se vendían sueltas las piezas para hacer una conversión así...
 
De todos modos, me gustaría ver más opiniones, saber qué modelos de bolsa lleváis en vuestras adventure LC...

Saludos y gracias!!
 
Qué grande!!! Menuda adaptación!!!



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola!

Yo llevo para las salidas domingueras una Guivi pequeñita ST602 con el sistema "Tanklock", pero tiene la pega de que si llueve le tienes que poner una bolsa que trae para que no cale. Tengo también la original BMW que me regalaron con la moto y le he hecho un apaño similar al del compañero Quimdolot para adaptarla al "Tanklock" de Givi para ponerla y quitarla fàcil en un "click" que es una gozada cuando vas a echar gasolina... y ademas evitas que se estropee el deposito ya que las cintas que trae la bolsa original BMW son de la prehistoria...

Saludos
 
Hola!

Yo llevo para las salidas domingueras una Guivi pequeñita ST602 con el sistema "Tanklock", pero tiene la pega de que si llueve le tienes que poner una bolsa que trae para que no cale. Tengo también la original BMW que me regalaron con la moto y le he hecho un apaño similar al del compañero Quimdolot para adaptarla al "Tanklock" de Givi para ponerla y quitarla fàcil en un "click" que es una gozada cuando vas a echar gasolina... y ademas evitas que se estropee el deposito ya que las cintas que trae la bolsa original BMW son de la prehistoria...

Saludos
Buen apaño también!!

Venden sueltas las piezas para hacer una adaptación a tanklock?


Si las correas de la BMW te parecen prehistóricos (que estoy de acuerdo, todos los sistemas con correajes y velcros adhesivos ya están muy superados), mira esto:

https://www.wunderlich.de/shop/es/w...osito-elephant-basic-edition-40980-000-1.html
 
Yo también tengo pedido el recambio Tanklock por Ebay (Unos 20€ puesto en casa, desde Inglaterra).
Quiero modificar una Shad SB 25, de imanes que tengo, y que no uso.
Para viajes largos, uso una Givi ST602 Tanklock... que es rígida, y aunque es pequeña... cabe bastantes cosas.
Aprovechando que tengo el anillo Tanklock en el depósito... aprovecharia la Shad, que cabe bastantes más cosas que la otra...;)
Aqui os dejo la pieza que tengo pedida...
Pieza.jpg
 
Última edición:
Queda muy bien. Grande, buena herramienta para "modo viaje" .
 
Última edición:
Hola, pues tras mirar bastante, y a falta de ver si conviene transformar la bolsa original bmw a tanklock o pinlock, las dos que mas me atraen son estas ¿alguno las teneis? ¿que tal acoplan a la forma del deposito de la GSA?


https://www.givi.es/bolsas/Tank Bags/XS308--TANKLOCK

http://www.twistedthrottle.com/sw-m...ctric-quick-lock-evo-city-motorcycle-tank-bag


En el segundo enlace hay un video comparando ambos sistemas de fijacion (en ingles)
Me autorespondo...tras haber tenido ambas bolsas en la mano, y cacharreado con ambos sistemas de fijación, me quedo con el de sw motech, por la bolsa en sí, y por el sistema y solidez del acoplamiento.

No obstante, ando muy tentador de hacerle la adaptación a la bolsa bmw, para fijarla con la "herradura" de swm.


Salu2
 
Para mi la mejor opción!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Visto el tema de taladrar y demás, joer, ya me dirás cómo lo has hecho desde el interior...

¿has agujereado la bolsa/forro gris que tiene la bolsa por todo su interior? ¿o te has pegado la currada de descoserla y abrirla para acceder al fondo?



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Aqui mi adaptacion de la bolsa de la GS al sistema tanklock de Givi:

IMG_8960_zpsncauvequ.jpg


IMG_8961_zpsg425spxf.jpg


IMG_8964_zpsbwb0ug0o.jpg


IMG_8963_zpsg2cd3mup.jpg


Tuve que poner una pieza de plastico dura entre la bolsa sobredeposito y el sistema tanklock... lo hice con una teja de tejado imitacion a pizarra recortandola con una sierra de calar. Perforé la bolsa y compré tornillos de longitud adecuada que atornillaban en los agujeros del tanklock, pero le puse tambien unas tuercas por seguridad. Las arandelas de la parte delantera son para intentar levantar un poco de la parte delantera, ya que quedaba un poco demasiado inclinado hacia delante, vamos, que no quedaba recto.

No quise cortar las tiras originales y como véis quedan debajo de todo... asi algun dia lo puedo dejar todo en su "sitio".

Es fenomenal el poder quitar y poner la bolsa con un click...

Saludos
 
Mas fotos de la mia con el sistema sw motech

El sistema es perfecto
Rápido,fácil y seguro
Se le puede poner un pasador para evitar que se pueda sacar con facilidad
El único problema es la calidad de la bolsa original
Se pela un poco por abajo,sin mucho uso y el plástico de encima se esta poniendo amarillo
Un saludo
da9e12242299526d6247242c56b7e4ed.jpg
24dbf75759bbe232e1292b2e1ff18c6e.jpg
d7a2668314c349fdec78b2e1c7b832e5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también le he puesto una base de PVC, para reforzarla...
En mi caso es una Givi SB 25, que no usaba....
Cuando me llegue la pieza Tamlock, pedida en Inglaterra (Esta ya a punto de llegar),ya colgaré las fotos de como ha quedado... ;)
 
Mas fotos de la mia con el sistema sw motech

El sistema es perfecto
Rápido,fácil y seguro
Se le puede poner un pasador para evitar que se pueda sacar con facilidad
El único problema es la calidad de la bolsa original
Se pela un poco por abajo,sin mucho uso y el plástico de encima se esta poniendo amarillo
Un saludo
da9e12242299526d6247242c56b7e4ed.jpg
24dbf75759bbe232e1292b2e1ff18c6e.jpg
d7a2668314c349fdec78b2e1c7b832e5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quim, permíteme una pregunta, ¿al comprar las piezas, que entiendo anillo por un lado, y base por el otro, te traía con la base los tornillos, la broca para taladrar y la plantilla de plástico para hacer bien los agujeros? (todo ese conjunto lo trae una bolsa swm cuando la compras)

Esa plantilla de plástico es la que creo que has dejado puesta por la parte de dentro, ¿no?

Saludos y gracias
 
Hola
Los tornillos si que venían y la broca no lo recuerdo ,pero con una broca normal de madera de cuatro te sirve
Efectivamente la pieza de plástico rígido que queda dentro de la bolsa hace la función de plantilla
Solo hay que tener un poco de cuidado a la hora de hacer los taladros con la ropa de dentro de la bolsa
Si no se pone bien quedará como descuadrado
No es nada complicado,te lo aseguro!!!
Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo ésta:

Y es tamaño suficiente para llevar los objetos pequeños, documentos, cámara fotos, una visera clara, cables, cargadores, tiene una salida para pasar un cable e incluye una funda para ipad que se puede acoplar encima. Va con Tanklock, no se mueve y se quita en un segundo. Ah, y es extensible y también lleva una funda impermeable. Y no es cara.
 
Es la misma que la SB_25 de Shad...
(Extensible, con funda para Ipad o mapas, que se puede colocar sin la bolsa,con cinchas tipo mochila para llevar a la espalda, con su funda impermeable etc).
Pero esta Shad, viene con acople de imanes, o si quieres de ventosas.El problema de los imanes, que a la larga rallan el depósito, y las ventosas que cada 60 kms, alguna se me despegaba :mad:
De ahi, el brico que he hecho para poder usarla, ya que tengo la Givi ST 602 con tanlock, y usare el mismo anillo.
Además tengo una Bagster, de 5 L (pequeña), con imanes... olvidada en algún armario de casa.
 
Y has localizado alguna imagen de como queda la moto al quitar esa bolsa wunderlich?

No queda muy claro ese sistema de fijacion...



Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

No, justo estoy en ello, si miras el PDF que hay adjunto se ve que llevas una pieza en el tapon de la gasolina y cambian dos tornillos del deposito por lo que creo que solo se vera lo del deposito y sera del estilo givi
 
Compañeros... me lo temía. Después de mi transformación de una bolsa Shad, a Tanlock (Ver las fotos de más arriba)... ya me ha salido más faena. :D:D:D
Un compañero de Motosub, quiere pasarse su bolsa BMW, al sistema Tanlock, y así evitar las correas, "hierros" y cremallera,que usaba hasta ahora.
Cuelgo fotos de esta nueva faena...
givi1.jpg givi2.jpg

Ver el detalle que le he puesto a la bolsa, para poder atarla con una cinta al manillar...:excited:

givi3.jpg
 
Compañeros... me lo temía. Después de mi transformación de una bolsa Shad, a Tanlock (Ver las fotos de más arriba)... ya me ha salido más faena. :D:D:D
Un compañero de Motosub, quiere pasarse su bolsa BMW, al sistema Tanlock, y así evitar las correas, "hierros" y cremallera,que usaba hasta ahora.
Cuelgo fotos de esta nueva faena...
Ver el archivo adjunto 96733 Ver el archivo adjunto 96734

Ver el detalle que le he puesto a la bolsa, para poder atarla con una cinta al manillar...:excited:

Ver el archivo adjunto 96735
Me ha gustado mucho como ha quedado Benny honda... En ebay que decías ¿puedes mandar un enlace del sitio donde has comprado el recambio de tanklock?

Gracias de antemano
 
Para que tengaís una idea por si os va bien a vuestra bolsa sobredepósito... el aparato en sí hace 175mm de diametro.
En esta bolsa de BMW, que estoy acoplando... va muy justo (Por la forma que hace la bolsa por debajo)... pero colocando unos separadores pequeños, lo he solventado.
Son solo 4 tornillos los que se colocan.
En cuanto al anillo, que va atornillado a la boca del depósito de tu moto (lleva tres tornillos más largos)...lo podeis comprar en cualquier tienda con productos Givi. y viene costando sobre unos 12 o 13 €.
Eso sí... cuidado que cada modelo de moto tiene su referencia.
 
Para que tengaís una idea por si os va bien a vuestra bolsa sobredepósito... el aparato en sí hace 175mm de diametro.
En esta bolsa de BMW, que estoy acoplando... va muy justo (Por la forma que hace la bolsa por debajo)... pero colocando unos separadores pequeños, lo he solventado.
Son solo 4 tornillos los que se colocan.
En cuanto al anillo, que va atornillado a la boca del depósito de tu moto (lleva tres tornillos más largos)...lo podeis comprar en cualquier tienda con productos Givi. y viene costando sobre unos 12 o 13 €.
Eso sí... cuidado que cada modelo de moto tiene su referencia.
Muchas gracias
 
Tengo el modelo Engage 7l. de sw-motech, heredada de mi anterior gs 2010, puesta ahora en la Adv Lc.
Solo tuve que cambiar la anilla que va atornillada al tapon. La bolsa sigue ahí despues de 6 años y un monton de kms, excelente calidad, como todo lo que he tenido y tengo de la marca. Recomendable 100%, y los de 2T moto, un 10.
 
Tengo el modelo Engage 7l. de sw-motech, heredada de mi anterior gs 2010, puesta ahora en la Adv Lc.
Solo tuve que cambiar la anilla que va atornillada al tapon. La bolsa sigue ahí despues de 6 años y un monton de kms, excelente calidad, como todo lo que he tenido y tengo de la marca. Recomendable 100%, y los de 2T moto, un 10.

Esa es la que me gusta a mi.
Yo tengo la original bmw y para mi es un pelin grande!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es muy práctica, cabe lo justo y necesario de llevar a mano, y al bajarte a dar un paseo o visita, no es un engorro de llevar.

Y otro detalle, la anilla (sin la bolsa), no afea la moto para nada. A mi gusto claro
 
Compañeros... me lo temía. Después de mi transformación de una bolsa Shad, a Tanlock (Ver las fotos de más arriba)... ya me ha salido más faena. :D:D:D
Un compañero de Motosub, quiere pasarse su bolsa BMW, al sistema Tanlock, y así evitar las correas, "hierros" y cremallera,que usaba hasta ahora.
Cuelgo fotos de esta nueva faena...
Ver el archivo adjunto 96733 Ver el archivo adjunto 96734

Ver el detalle que le he puesto a la bolsa, para poder atarla con una cinta al manillar...:excited:

Ver el archivo adjunto 96735

Puedes poner como queda montada? porque no queda muy leventada del deposito?
 
Vicvil... esta "ñapa" es para un compañero de mi grupo, que posee una Gs Triple Black.
Mañana, pasaré por su casa a entregarsela, y una vez puesta, le echaré fotos de todos los ángulos, para que veais como queda...
El se quejaba de llevar las cinchas, con la cremallera, y que a parte de quedar mal, le era un engorro.
A ver mañana como queda puesta...
 
[QUOTE="
El se quejaba de llevar las cinchas, con la cremallera, y que a parte de quedar mal, le era un engorro.
.[/QUOTE]
justo es eso lo que no me gusta

gracias
 
pensaba que quedaria mas levantado, muchas gracias, habra que pensarselo
 
Yo tengo ésta:

Y es tamaño suficiente para llevar los objetos pequeños, documentos, cámara fotos, una visera clara, cables, cargadores, tiene una salida para pasar un cable e incluye una funda para ipad que se puede acoplar encima. Va con Tanklock, no se mueve y se quita en un segundo. Ah, y es extensible y también lleva una funda impermeable. Y no es cara.


Hola Robgar.
Yo he comprado la givi 308.

Viene con una correa , supongo de seguridad por si se suelta la bolsa del anillo , y estoy tentado de cortarla.

¿Alguna vez se te os ha soltado el anillo de la bolsa en marcha?

Gracias.
 
Yo no la cortaria...
Cuando llego a la gasolinera, la saco del aro del deposito, y la dejo colgando en un lateral, para poder llenar de gasolina.Una vez acabado, la vuelves a colocar. Sabes que se quita ipso facto... ¡¡¡ Que les cueste a los amigos de lo ajeno, un poquito más de trabajo, para quitarla... !!! ;)
 
Arriba