Opciones cambio pantalla WRS para R1200GS modelo boxer aire

Bardenero

Allá vamos
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
689
Puntos
43
Buenas a tod@s,

abro este post para tratar de aglutinar dudas y consejos e impresiones sobre los 3 modelos actuales que vende la marca WRS para la GS 1200 refrigerada por aire y que parece que muchos de vosotr@s ha montado en su moto.


Los modelos son:
Intermedio
KIT CUPOLINO INTERMEDIO WRS TRASPARENTE + DEFLETTORI TRASPARENTI BMW R 1200 GS / ADVENTURE 2004-2012 BM8011+BM10001 - WRS Moto Parts

Touring
CUPOLINO TOURING WRS FUME + TELAIETTO WRS BMW R 1200 GS / ADVENTURE 2004-2012 BM8003+BM11001 - WRS Moto Parts

Caponord
KIT CUPOLINO CAPONORD WRS FUME + TELAIETTO + DEFLETTORI FUME BMW R 1200 GS / ADVENTURE 2004-2012 BM8014+BM11001+BM10003 - WRS Moto Parts


Yo quiero poner una y antes de ello me gustaria oir vuestras experiencias con alguna de ellas.
Para contrastar y orientarme con vuestras opiniones deciros que yo mido 1.84m.

Y junto a la pantalla, merece la pena colocar tb los deflectores?
Habeis probado solo con la pantalla?

Muchas gracias, Vssssssssss!!
 
Hola yo tengo la intermedia transparente y estoy/estaba encantado. Digo estaba porque cambio de moto y voy a poner a la venta varias chuches, así que si te interesa podemos hablar. En cuanto a la pantalla también es cierto que yo mido 1,70, con tú altura no sé cuál te irá mejor.
Saludos.
 
Pregunta por las pantallas de versión aire aceite.
La tuya es modelo LC...

Vss
 
Yo tengo la touring fume en una R 1200 GS RALLYE ------ PERFECTA------ sin deflectores a mí particularmente no me gustan, su función es para protegerte de los riñones. Si puedo te pongo una foto.
 
7339dbdb1d1b96b5005043d8f42d746c.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
JosepGS te queda genial en tu moto, que altura tienes?
Muchas gracias!!!

Vsssssss
 
Yo tengo una gs 1200 del 2011 con la cúpula intermedia y los deflectores de aire.
Desde mi punto de vista, totalmente recomendable.
Mido 1.82
 
JosepGS te queda genial en tu moto, que altura tienes?
Muchas gracias!!!
YO 178, en el grupo que suelo salir en moto 5 la llevamos hicimos una compra conjunta, todos contentísimos y los hay que son más altos que yo.
Mi opinión es que hay mucha difencia con la original, queda muy rígida no tiembla nada a cualquier velocidad, el ahumado es muy suave lo suficiente para atenuar el sol sin dificultar la visión atraves de ella y la medida es perfecta más alta y más ancha que la original sin ser monstruosa.
PERFECTA.

!!!!!!

Vsssssss
 
Para que veais como quedan, son a la vista prácticamente iguales y una sensación de calidad percibida genial en ambas. El precio, a favor en la WRS claro. Para mi con mi 1,93 voy bien. Ojo vamos en moto, y no es una Goldwing..

WRS Touring

IMG_20150210_175407.jpg

Original GSA

IMG_20150831_192937.jpg
 
Pues para marearte aun algo mas en tu decisión , te diré que yo tengo la Givi Airflow , y encantando , ..cuando tengo problemas de visibilidad , la bajo y cuando quiero protección arriba...
 
Hola, yo tengo la intermedia WRS ahumada, y estoy encantado con ella, totalmente recomendable, mido 1,75 cms.
 
Para que veais como quedan, son a la vista prácticamente iguales y una sensación de calidad percibida genial en ambas. El precio, a favor en la WRS claro. Para mi con mi 1,93 voy bien. Ojo vamos en moto, y no es una Goldwing..

WRS Touring

Ver el archivo adjunto 60396

Original GSA

Ver el archivo adjunto 60397

La verdad que la touring le queda muy bien!!

Pero, nadie opina ó a montado la Caponord?
Estamos unos cuantos entre esas dos pantallas.


Gracias y saludos en uveeee!!
 
Hola. Yo he probado la intermedia de wrs,la maratón de wunderlich, y la adventure original. No gastes dinero la mejora no es mucha protegen más pero crean molestas turbulencias . Lo más efectivo es el deflector touratech que con paciencia puedes encontrar barato
 
Gracias a todos los q nos dais vuestras impresiones lleven ó no pantallas WRC.

Nos queda alguno q haya montado la WRC *Caponord* q nos de tb sus impresiones, estamos esperandolo como agua de mayo. Gracias.

Vsssss
 
Yo pille la Caponord,que es pelin mas alta q la de la Adv ,con la barra y deflectores laterales ( mido 1.90), y encantado con el cambio.
Salu2
 
Yo pille la Caponord,que es pelin mas alta q la de la Adv ,con la barra y deflectores laterales ( mido 1.90), y encantado con el cambio.
Salu2

Hola Transkru, pero notaste mucha diferencia con la pantalla de la adventure, es la única que me falta por probar pero no quiero mas experimentos ...

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Dada mi altura, (1,90)cambié de la original GS a la Caponord. Recomendacion de un amigo mio con misma altura y misma moto, tambien satisfecho con el cambio.
Asimismo, tengo otro conicido con GSA con su pantalla original y de altura como la mia y anda con un deflector puesto.
Saludos
 
[video=youtube_share;cx2XznE9dv4]https://youtu.be/cx2XznE9dv4[/video]
 
En mi GSA tengo la pantalla original subida hasta arriba y no toca absolutamente nada con los deflectores, es más...juraría que queda un espacio bastante generoso entre el deflector y la cúpula.

Un saludo.
 
El modelo Caponord con 500mm es más alta q la BMW Adventure.

Medidas BMW Adventure:
Base 510,
Centro 340,
Parte alta 385,
Altura 465.

La altura de la BMW GS normal es 365mm.


Vssssss
 
a simple vista son identicas pero se diferencian en que la de bmw tiene como unos salientes en V. mientas que la WRS no.

ademas se de casos que con el modelo bmw, le ha hecho efecto lupa y le ha como perdido color el plastico negro del cuentakilometros. eso en la WRS no pasa
 
Yo compré la touring transparente, y muy bien. Viene a ser una copia de la pantalla de la Adventure, muy fácil de colocar en un rato.

La recomiendo, muy cómoda, bien hecha y fijaciones sólidas.
 
a simple vista son identicas pero se diferencian en que la de bmw tiene como unos salientes en V. mientas que la WRS no.

ademas se de casos que con el modelo bmw, le ha hecho efecto lupa y le ha como perdido color el plastico negro del cuentakilometros. eso en la WRS no pasa

A mi me hizo efecto lupa hasta que instalé el GPS
 
Yo tengo la intermedia oscura. Mido 1,85 y si que note mucha diferencia con la original. vsssss
 
a simple vista son identicas pero se diferencian en que la de bmw tiene como unos salientes en V. mientas que la WRS no.

ademas se de casos que con el modelo bmw, le ha hecho efecto lupa y le ha como perdido color el plastico negro del cuentakilometros. eso en la WRS no pasa
Por aclarar dudas.
La q tu llevas Goyo es la WRS Touring.

Gracias por el brico!!
Vssssss
 
Buenas. Vengo de una feria y en el parking había una gs 2010 con unos soportes con opción de desplazar lateralmente los deflectores laterales. Lo mejor es que no agujerea el pico pato! Iban anclados por el interior al subchasis. ¿Alguien sabe referencia o fabricante? Siento no poder aportar foto.
 
Hola, yo tengo la intermedia WRS ahumada, y estoy encantado con ella, totalmente recomendable, mido 1,75 cms.

Otro más,... La Touring,... AHUMADA y CON DEFLECTORES,...
¡¡¡ PERFECTA¡¡¡

Únicamente una observación,... tuve que aprovechar las ruletas y herrajes de fijación de la inclinación de la Pantalla ORIGINAL, porque los que trae NO encajaban bien,... y no permitían la regulación de la inclinación.

full

full
 
Última edición:
hola chicos, tengo una gs1200 desde hace bien poquito y venia con la cupula WRS caponord, el caso es que yo soy bajito (1,72) y la llevo inclinada y veo por encima de ella, pero no se, la estetica no me acaba de cuadrar, merece la pena para alguien de mi estatura la WRS intermedio (la más bajita de todas) o me quedo como estoy?
Recuerdo probar hace tiempo la GS con la pantalla de stock e iba muy bien
 
Yo mido 1.75 y la intermedia la cambie por que me hacia mas turbulencias y ruidos que la de origen, ahora llevo la adv. de Bmw y queda bien..
 
son a la vista prácticamente iguales y una sensación de calidad percibida genial en ambas. El precio, a favor en la WRS claro.
Las de WRS son de acrílico. Las de BMW son de policarbonato.

Un material tiene resistencia a los impactos 17 veces más que la del vidrio, el otro 250 veces. ¿Adivináis cuál es cuál?

La diferencia de precio es la propia del material. El policarbonato cuesta casi 3 veces lo que el acrílico.
 
Las de policarbonato se rallan más, pero las de acrílico de rompen más.
Conozco el caso de romperse una de acrílico por una simple caída golpeando una piedra.
Yo pensé comprar la de wrs pero, por el mismo precio, compré una BMW de segunda mano sin daño alguno.
 
Para que veais como quedan, son a la vista prácticamente iguales y una sensación de calidad percibida genial en ambas. El precio, a favor en la WRS claro. Para mi con mi 1,93 voy bien. Ojo vamos en moto, y no es una Goldwing..

WRS Touring

Ver el archivo adjunto 60396

Original GSA

Ver el archivo adjunto 60397

gogorra! en las 2 fotos que tienes, el arco es el mismo??? quiero decir, tengo el arco de la wrs, seria compatible con la cúpula original de bmw?
p.d, soy el de la vstrom 1000 que al final ha caido con una GS :D
 
gogorra! en las 2 fotos que tienes, el arco es el mismo??? quiero decir, tengo el arco de la wrs, seria compatible con la cúpula original de bmw?
p.d, soy el de la vstrom 1000 que al final ha caido con una GS :D
Es el mismo Arco. Después de un accidente en que la WRS quedo perjudicada, compre una original GSA de segunda mano y la sustituí. Ve tranquilo. Un saludo,.
 
Es el mismo Arco. Después de un accidente en que la WRS quedo perjudicada, compre una original GSA de segunda mano y la sustituí. Ve tranquilo. Un saludo,.

De lujo, es que llevo la caponord y quiero la que es como la original de 460 mm. y me duele gastarme lo 150€ que vale la WRS, y he visto estas en aliexpress que el vendedor la vende sin el arco por 100€

https://www.aliexpress.com/store/product/R1200GS-ADV-Windshield-WindScreen-w-Mount-Support-Bracket-for-BMW-R-1200-GS-Adventure-2005-2006/3143065_32840203046.html?spm=2114.12010608.0.0.31eb44f76eofos
 
Pues da la impresión de ser la misma que la de WRS. Yo he dado con mas de tres chollos para la moto en aliexpress que me han salido de lujo. Suerte y no te olvides de compartir la experiencia en el foro!
 
Buenas:

Yo instalé en su día la WRS, la que es igual que la original de la Adventure. Todo genial, llevo ya algo más de 2 años con ella y unos 60.000 KM.

El único problema es que no trae la tornillería que coge la base de la cúpula por los lados, la que la regula en altura. En su día instale la que yo tenía de la cúpula original de la pantalla "pequeña" pero no queda bien del todo. Tengo las piezas de plástico intermedias forzadas para agarrar bien la pantalla, pero he perdido la posibilidad de regularla en altura.
No se si a alguien mas le ha pasado algo similar. Mis teorías son:
-El arco me venía deformado y por eso quedan las piezas forzadas (como si no encajaran bien).
-Las arandelas y abrazaderas de la original no valen para la cúpula de al Adventure, en cuyo caso:
No venían las piezas necesarias para dejarlo todo correcto (aunque compre el paquete que trae "toda" la tornillería necesaria).
Necesito comprarlas por separado.

Si alguien sabe algo de este "problemilla" me hace un rey, porque la cúpula va genial y está aguantando el paso del tiempo de lujo, solo que he perdido la capacidad de bajarla esos días que apetece airecito en la cara.

Gracias!!!
 
Tuve el mismo problema, en AliExpress compré la tormillería completa, y bastante barata. Desgraciadamente no tengo el link.
 
Buenas:

Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo entonces que el problemas es cambiarle la propia tortilleria y se soluciona. Siendo así me pongo a buscarla!
 
Buenas:

Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo entonces que el problemas es cambiarle la propia tortilleria y se soluciona. Siendo así me pongo a buscarla!
Quizás sean estos los que buscas

Ajustable parabrisas montaje Tornillos para BMW r1200gs r1200 GS R 1200gs ADV aventura estándar 2004-2012 Motores
http://s.aliexpress.com/UVjq6fYf?fromSns=Copy to Clipboard

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola esta es la que yo estoy pensando en poner, la duda es que la tuve en la f800 y a partir de 130 oscilaba mucho en la parte alta.
Alguien me puede decir si en la 1200 existe este problema.? Es mejor ponerla con el arco ?
Gracias.
Hola, yo tengo la intermedia WRS ahumada, y estoy encantado con ella, totalmente recomendable, mido 1,75 cms.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Buenas noches,ya llevo la caponord humo, con deflectores,y mido 1,90 y la verdad que es lo mejor que le he puesto,tapa bastante y no impide la vision nada, muy recomendable te animo a ponerla.
saludos vssssssssss
 
Arriba