Opciones chaqueta verano resistente

carlitosfazer

Curveando
Registrado
19 Oct 2005
Mensajes
2.265
Puntos
48
Ubicación
VALENCIA
Hola a todos. Este verano tuve una caída tonta durante un viaje a los alpes sin mayores consecuencias. El caso es que la chaqueta de verano (Dainese) cumplió su función pero se desgarró en las protecciones. No pasó de ahí pero empiezo a plantearme que hubiera pasado con una caída un poco más fuerte y estoy buscando una que sea lo más resistente posible. La verdad es que todas las que he visto parecen bastante flojas excepto la de BMW, pero son 400 y pico euros. ¿Hay alguna opción más? Es que la economía no está como para echar cohetes y no me gustaría gastar tanto.
 
¿Hay chaquetas de verano de cuero a precio asequible y que sean fresquitas? La verdad es que para pasar calor no gasto más y utilizo el que tengo de invierno, un streetguard III que creo que protege bastante bien, aunque nadie puede discutir que el cuero es lo que mejor protege.
 
Última edición:
Txeba una lástima porque la chaqueta esta muy chula pero yo uso una 46 o 48 europea. Esa talla es muy grande para mi
 
La Airflow de BMW ha estado muchas veces en oferta en los concesionarios en distintas campañas. Puede que en internet haya algo a buen precio.
 
revit ignition 2, es la que yo tengo, combina cuero y textil para que pase aire, el cuero va en las zonas de impacto habituales.

Además, lleva membrana cortavientos/impermeable desmontable y un forro para el frio por si refresca. Es una chaqueta bastante polivalente, desde verano (rutas, para ciudad es demasiado poco ventilada) hasta invierno si tu zona no es excesivamente fria. (10-12 grados)

2012-REVIT-Ignition-2-Jacket.jpg
 
Desertspotter esa tiene muy buena pinta. Ahora a ver si encuentro donde comprarla a buen precio y sobre todo si puedo probarme la cerca de Valencia
 
Comprarla por internet te podría decir donde ya que donde yo la pille tienen web (no quiero poner link directamente por si se considera spam) la tienen a muy buen precio ya que el precio normal es algo alto en mi opinión (casi 400€, me salio sobre los 250), aunque es es una de las tops de revit de hace una temporada y lleva las mejores protecciones que tienen en la gama, pero como digo, viendo que eres de valencia, es una chaqueta que yo creo que alli vas a poder utilizar todo el año, porque supongo que los inviernos serán suaves.

En valencia desconozco donde puede conseguir, pero seguro que alguien te ayuda con eso.

Ahora, eso si, te voy a comentar las pegas que personalmente le veo a la chaqueta, la primera, ajustes, no lleva ningun tipo de bronche o cinta para ajustar el bazo a la altura del biceps para que no pueda flanear si eres de brazo fino, solo lleva las correas que se ven en la imagen en la cadera, el cuello lo mismo, solo una posición de enganche. La segunda, y esto ya es personal, no lleva practicamente ninguna roza reflectante, en los codos tiene una minima superficie, igual que en la parte inferior de la espalda, pero no son suficientes en mi opinión, además, al ser del reglectante oscuro este su visibilidad de noche es algo menor. La tercera y ultima, el termino es bueno, pero solo es chaleco, por lo que en los dias mas frios puedes pasar frio en los brazos, aunque el frio es muy relativo ;) yo he ido con temperaturas algo inferiores a los 10º y ya empezaba a notar el fresquete en los brazos, hasta 14-15º es buena chaqueta, por ahi debajo o te pones una termina o empiezas a pasar frio, yo la complemento con otra de invierno con goretex etc ya que aqui bajamos hasta de los 0 grados muchos dias.
 
Donde la compraste? En Internet por menos de 350 no la veo. Por cierto, el tallaje es el mismo que en otras marcas? No encuentro ningun sitio en Valencia donde poder probarmela
 
te mando el link de donde la compre por mp ;) pero si, veo que ahora esta mas cara, supongo que pille alguna oferta puntual...

Sobre el tallaje, solo tengo dos chaquetas y ambas de esta marca, por lo que no te puedo comentar sobre el tallaje comparado con otras.
 
Gracias Juanes pero la 48 de bmw me viene Pekín grande

No hay de que, ten cuidado con las tallas BMW yo tengo una Streetguard III talla 46 que me queda perfecta y sin embargo la Airflow 4 talla 48 que tengo me queda súper justa y por eso la tengo en venta.

Suerte en cualquier caso
 
Personalmente veo un error que una chaqueta de verano lleve forros. La forma natural de llevarla en verano es sin forros y ocurre que te la compras y pruebas con ellos, eligiendo asi una talla que luego al quitarle los forros te queda grande y flanea, volviendose incomoda e insegura.
Carlitos ten esto en cuenta.
 
Gacias Roge lo tendré en cuenta. La verdad es que yo tampoco le veo el sentido al forro en las de verano. Normalmente llevo siempre el chubasquero en la maleta. Si hace frío, me lo pongo y ya está. Este año en los alpes así ningún problema. Para invierno ya tengo traje.
 
YO creo que hay que distinguir entre las chaquetas de verano puras , muy finitas y muy perforadas (que son básicamente un quitamiedos) y las chaquetas un poco más series ,algo más gorditas y más pesadas y calurosas pero ventiladas también.

Yo tengo las dos y la verdad la dainese es muy muy muy cómoda pero no sé yo si protegería mucho , pero claro aquí en madrid o te pones eso o te asas ,siempre será mejor que ir en manga corta.


http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRBAU1Y5S4IgWZas2oO5nLpqhIs-wux9nuPvCsNVM1z29YYdCs



http://www.motosgarrido.com/images/productos-g/leviormonaconegragrisrojamotosgarrido.jpg
 
Es que tras la caida prefiero pasar un poco mas de calor pero ir mas protegido. Por cierto, esa Dainese es como la que tengo yo.
 
En Motorraiz venden Revit y esta en Valencia (Paiporta)
 
Y además el chico de la tienda funciona muy bien,en otro foro que estoy muchos le compramos cosas.
 
Arriba