Opciones dDespués de una V-Strom

Tormenta74

En rodaje
Muy buenas a todos

Soy el usuario de una V-Strom que será sustituída por una BMW pero con la aparición de la nueva F800GS empiezan mis dudas. Realmente estaba convencido de que la moto que quiero es la R1200GS pero empiezo a dudar.

Ahora mismo llevo la moto limitada, por experiencia estoy convencido de ser capaz de llevar la moto sin limitación ya que antes de sacarme el carnet ya he llevado muchas motos (incluso trails y maxitrails como Dominator, Transalp y Africa Twin, es lo que tiene tener un amigo enamorado del campo y de Honda) a las cuales pude hacer muchos kilómetros por campo y en todo momento me he encontrado siempre muy cómodo con las Hondas y con mi Sussie pero la ley hay que cumplirla aunque la consideremos absurda, inutil o no aplicable así que circularé con mi moto limitada otro añito más.

El motivo de mi pregunta es: Quiero comprarme una BMW porque todo al que le he preguntado me ha dicho que es la moto para toda la vida, en definitiva, que es LA MOTO. Siempre me han gustado las trail pues siempre empecé montando en moto de campo y, aunque ahora ya no se pueda tocar un metro de tierra en casi toda España sin que aparezcan los del Seprona dispuestos a amargarte la mañana, me siento cómodo con la postura trail, vamos, que seguiré teniendo moto trail por comodidad y debido a que una de carretera la considero menos útil viendo las ganas del amigo Pere Navarro de castigarnos si nos pasamos un poco con la mano derecha.

En definitiva, moto trail, para uso asfáltico (ley obliga), cómoda (para hacerme chorrocientos mil kilómetros parando nada más que a echar gasolina) y en torno a los 100 cv para que nunca falte de ná en el momento en que se necesite darle al puño.

Para comprarme la F650GS, me quedo con la V-Strom, entonces aparecen dos opciones:
1.- F800GS: Es una moto que me gusta, quizá demasiado campera para el uso que en Madrid y Cantabria (lugares por donde me muevo generalmente) se le puede dar ya que no se puede ni soñar con tocar el campo por allí. Me gusta el precio (no hay que olvidar que compras una BMW y no una Suzuki o Yamaha) pero me disgusta la configuración del motor, en línea cuando a mi siempre me gustaron los motores en V y la potencia, en torno a los 85 cv, potencia a la que te puedes acercar facilmente con la V-Strom cambiándo el escape y la centralita por solo unos 500 €. No tiene ni paralever ni Telelever y la transmisión es por cadena, vamos, que bastante parecido a lo que tengo en la V-Strom.
2.- R1200GS: Me vuelve loco esta moto, es una trail asfáltica que, por tanto, me aporta comodidad y la posibilidad de hacer kilómetros sin parar. Me gusta el motor Boxer por la amplísima experiencia que tiene BMW en estos motores. Tiene ese puntito más de potencia que no podrá tener nunca la V-Strom y sobre todo, muchísimo más par. Es una moto que, estéticamente me encanta (hay que acostumbrarse a ella, a Tormentita al principio le horrorizaba y ahora le encanta). La transmisión por cardán es algo que me parece que solo tiene cosas positivas, las suspensiones (paralever y telelever) son todo ventajas y la posibilidad de que esta moto sea la moto definitiva como me han dicho ya bastantes personas (siempre que veo a alguien con esta moto le pregunto así que a alguno ya os habré preguntado alguna vez, seguro). Preocupaciones, los problemas que, a diferencia de la 1150, que no tiene la fiabilidad de la que hacía gala BMW según he oído. El tema del precio me afecta tan solo en tener que esperar más o menos para hacerme con ella, ya pedí presupuesto y con todo lo que quiero, me la dan por unos 16.500 € (eso si, si la compro será completita, que no le falte de ná) así que tendría que esperar un poco para hacerme con ella pero me han dicho que merece la pena.

PD: Descarto casi completamente cualquier moto de carretera.

Ya, coñe, pero es que falta probar las dos y confirmar mis sensaciones (que de momento solo son fruto de mis "encuestas coñazo" y las revistas).

Me preocupan los problemas que están apareciendo en la 1200, ¿son generalizados? ¿son problemas de "juventud" del modelo y que se solucionarán en el futuro? No me gustaría comprarme una moto de tanto dinero y que tuviera que estar permanentemente solucionando problemas. La verdad es que la Sussie no ha dado ni una sola pega en el añito y cerca de 18.000 km que lleva conmigo, este año la toca un "paseo" mayor todavía, seguro, quiero empezar a salir por Europa.

Te respondi en el post de tu presentacion, aqui solo te dire, bienvenido portalmotero.

Tormenta74 dijo:
Ya, coñe, pero es que falta probar las dos y confirmar mis sensaciones (que de momento solo son fruto de mis "encuestas coñazo" y las revistas).

Me preocupan los problemas que están apareciendo en la 1200, ¿son generalizados? ¿son problemas de "juventud" del modelo y que se solucionarán en el futuro? No me gustaría comprarme una moto de tanto dinero y que tuviera que estar permanentemente solucionando problemas. La verdad es que la Sussie no ha dado ni una sola pega en el añito y cerca de 18.000 km que lleva conmigo, este año la toca un "paseo" mayor todavía, seguro, quiero empezar a salir por Europa.

Leete este ladrillo: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1199440042 y luego saca tus propias conclusiones, como ves no hay forma de ponerse de acuerdo y aqui cada uno hablamos de como nos ha ido... la 1200 problemas de juventud ya no puede tener ya que no es nueva, solo sufre un reestyling... la 800GS si es un modelo nuevo.

Hola Tormenta. Bienvenido al foro.

Yo, al igual que Paco, veo que tienes el tema bastante claro.

Yo de tí, cumpliría ese año más de limitación que te queda con la V-strom, pq desde mi punto de vista, limitar una R1200GS (que no se si se puede), es una barbaridad.

A partir de ahí, puedes disfrutar de tu magnífica strom una temporada sin la limitación y entonces, si te sigue apeteciendo, dar el salto a una R1200GS o una R1200GSAdventure.

Respecto a la fiabilidad, es cierto que ha habido compañeros con problemas, pero también somos un montón los que no hemos tenido. Actualmente en el mercado, acaban de aparecer los modelos 2008, en los que parece se ha prestado una mayor atención a los problemas de las primeras R1200GS del 2004, mejorando la caja de cambios, un manillar más ergonómico con 2 posiciones, un asiento más mullido, un alternador de mayor potencia, una cúpula ligeramente más alta, 5cv más de potencia (según banco de pruebas de revistas especialicadas 10cv) y la posibilidad de incorporar el Enduro ESA, que es un sistema de ajuste electrónico de las suspensiones que además incorpora amortiguaciones WP las cuales según los expertos, son bastante más eficaces que las Showa que llevan actualmente la R1200GS y la Adventure.

De las cualidades de la R, veo que estás bien informado, como son el paralever y el telelever, el cardan, el boxer, etc.

Pues eso, que yo que te voy a contar, si tengo una y flipo con ella cada vez que la cojo ;).

Si tienes la oportunidad prueba una y si puede ser, pilótala un buen rato para apreciar sus virtudes.

Ah!, y no veas las tumbadas que te metes con estas motos 8-) :)

Vsss

pacoGS dijo:
[quote author=Tormenta74 link=1200391931/0#2 date=1200393469]Ya, coñe, pero es que falta probar las dos y confirmar mis sensaciones (que de momento solo son fruto de mis "encuestas coñazo" y las revistas).

Leete este ladrillo: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1199440042 y luego saca tus propias conclusiones, como ves no hay forma de ponerse de acuerdo y aqui cada uno hablamos de como nos ha ido... la 1200 problemas de juventud ya no puede tener ya que no es nueva, solo sufre un reestyling... la 800GS si es un modelo nuevo.[/quote]

;D ;D ;D Ahora si que te vas a hacer la picha un lío.

Lo que he podido ver de momento (es que estoy en el curro y no le puedo dedicar demasiado tiempo) es que las matriculadas antes del 2007 si han generado algún usuario insatisfecho pero las matriculadas durante el 2007 no generan descontentos, quizá es pronto todavía y necesitan un añito más para generar algún problema.

Lo que si estoy seguro es que, cuando me llegue a comprar la BMW, en los dos primeros años la voy a hacer tal tocho de kilómetros que si tiene que tener algún problema, lo tendrá en periodo de garantía (si con la V-Strom he hecho 18.000 km en un año y me he tenido que cortar porque han llegado ruedas, revisión, etc, etc, etc en el peor momento financiero, llevo dos meses que salgo muy poquito, mejoraremos a partir de Marzo, lástima porque en invierno me gusta mucho ir en moto).

Por cierto, ¿qué tal el tema de Servicio Postventa y atención en el S.O. durante y después de la garantía? Para mi será el primer vehículo BMW y no sé a que nivel trabajan en taller. Por cierto ¿alguno conocéis el S.O. de Las Tablas en Madrid? Cuando fui a pedir el presupuesto, el tío que me atendió me trató como a un inculto en el tema de las motos, me gustaría saber si en el taller me tratarían igual. En ese sentido, tengo buenas referencias del taller de Rolen Motor, me pilla más lejos (aunque es cierto que está mucho mejor comunicado, a la larga casi tardo menos desde O´Donell que desde las Tablas.

Como la pruebes la cagas ::) me refiero a la 1200 claro. Yo alquile una un fin de semana, solo por darme el gustazo y probarla en condiciones. pues.....conforme la entregué de vuelta, me fui pitando a la BMW. Y ¡¡¡¡TACHAN!!! estoy a la espera de la nueva 1200 GS color pizarra 8-)

V,ssssssssss

La 1200 GS sin duda. Creo que es un modelo suficientemente probado y que ya estarán solucionados todos los problemas.

De la 800 no me fio todavía, y para hacerle de conejillo de indias a los de BMW .........

Es lo que yo creo, la moto lleva sin modificaciones desde que salió hasta el final del 2007 en que han hecho un restyling, han cambiado el alternador por uno mayor con lo que la batería debería dejar de ser fuente de problemas. La pieza del embrague ¿sabéis si ha habido cambios en ese punto?. Sé que han eliminado el servofreno y que ahora el funcionamiento del freno es más natural y han subido un poco la potencia pero creo que han bajado el desarrollo, ahora las marchas son más cortas y eso que, por lo que he podido leer y oir, ya no tenía una sexta "overdrive" para las autopistas lo que subirá ligeramente el consumo en los viajes.

Mis dudas vienen respecto al S.O. No conozco BMW pero me imagino que pasará como con todas las marcas, habrá unos buenos y otros que se ve su incompetencia en cuanto arrancas la moto después de la revisión. Si conocéis alguno bueno en Madrid os agradecería vuestra información. Sé que las revisiones son cada 10.000 km lo cual reduce el importe por kilómetro así que si son algo más caras tampoco me preocupa demasiado, sé lo que estoy comprando y sé que es el precio que hay que pagar por una moto que, bien cuidada, te tiene que durar toda la vida.

Respecto a la moto, estoy prácticamente decidido (espero que no saquen otra bicha durante el 2008, me volvería loco), ahora solo falta cumplir el año que me falta de limitación (mierda, tenía que ser bisiesto el 2008, un día más), terminar de pagar la moto y empezar a buscar comprador para mi Sussie, solicitar la prueba de los dos modelos (F800GS y R1200GS) y cerrar precios con BMW para ver cuándo puedo pillar la niña.

V-Strom versus R1200GS

Pues si las quieres ver juntas aqui te mando dos fotos de una V-strom y mi Gs para que las puedas comparar.
Saludos

Es el presente y el futuro de mi garaje (si Tormentita me deja que yo creo que será que si). Ayer tuve que hacer un par de recados llendo por la zona del barrio de Salamanca y luego en el barrio de Hortaleza y no sé si es que ahora me fijo cada vez más pero en cada semáforo en que paraba y había una moto, allí estaba ella, en color negro y plata (preciosa), amarilla y plata, roja y plata y roja con el lateral y el asiento oscuro (preciosa, la que más me gusta). Había muchísimas lo cual me hace pensar que tiene que ser muy buena moto a pesar de todos los problemas que dicen que han surgido y que me imagino que ya estará solucionando BMW, me cuesta pensar que por un alternador demasiado pequeño y un retén de embrague de 50 cts. vayan a tirar la imagen de producto bien terminado que se han labrado durante todo un siglo.

De los colores de la 2008, decir que no me gustan demasiado y no me atrae la idea de ponerme a pintar la moto nada más comprarla así que espero que para el 2009 hagan una revisión de los colores y vuelvan a la línea actual o similar.

Atrás