Tormenta74
En rodaje
- Registrado
- 15 Ene 2008
- Mensajes
- 124
- Puntos
- 16
Muy buenas a todos
Soy el usuario de una V-Strom que será sustituída por una BMW pero con la aparición de la nueva F800GS empiezan mis dudas. Realmente estaba convencido de que la moto que quiero es la R1200GS pero empiezo a dudar.
Ahora mismo llevo la moto limitada, por experiencia estoy convencido de ser capaz de llevar la moto sin limitación ya que antes de sacarme el carnet ya he llevado muchas motos (incluso trails y maxitrails como Dominator, Transalp y Africa Twin, es lo que tiene tener un amigo enamorado del campo y de Honda) a las cuales pude hacer muchos kilómetros por campo y en todo momento me he encontrado siempre muy cómodo con las Hondas y con mi Sussie pero la ley hay que cumplirla aunque la consideremos absurda, inutil o no aplicable así que circularé con mi moto limitada otro añito más.
El motivo de mi pregunta es: Quiero comprarme una BMW porque todo al que le he preguntado me ha dicho que es la moto para toda la vida, en definitiva, que es LA MOTO. Siempre me han gustado las trail pues siempre empecé montando en moto de campo y, aunque ahora ya no se pueda tocar un metro de tierra en casi toda España sin que aparezcan los del Seprona dispuestos a amargarte la mañana, me siento cómodo con la postura trail, vamos, que seguiré teniendo moto trail por comodidad y debido a que una de carretera la considero menos útil viendo las ganas del amigo Pere Navarro de castigarnos si nos pasamos un poco con la mano derecha.
En definitiva, moto trail, para uso asfáltico (ley obliga), cómoda (para hacerme chorrocientos mil kilómetros parando nada más que a echar gasolina) y en torno a los 100 cv para que nunca falte de ná en el momento en que se necesite darle al puño.
Para comprarme la F650GS, me quedo con la V-Strom, entonces aparecen dos opciones:
1.- F800GS: Es una moto que me gusta, quizá demasiado campera para el uso que en Madrid y Cantabria (lugares por donde me muevo generalmente) se le puede dar ya que no se puede ni soñar con tocar el campo por allí. Me gusta el precio (no hay que olvidar que compras una BMW y no una Suzuki o Yamaha) pero me disgusta la configuración del motor, en línea cuando a mi siempre me gustaron los motores en V y la potencia, en torno a los 85 cv, potencia a la que te puedes acercar facilmente con la V-Strom cambiándo el escape y la centralita por solo unos 500 €. No tiene ni paralever ni Telelever y la transmisión es por cadena, vamos, que bastante parecido a lo que tengo en la V-Strom.
2.- R1200GS: Me vuelve loco esta moto, es una trail asfáltica que, por tanto, me aporta comodidad y la posibilidad de hacer kilómetros sin parar. Me gusta el motor Boxer por la amplísima experiencia que tiene BMW en estos motores. Tiene ese puntito más de potencia que no podrá tener nunca la V-Strom y sobre todo, muchísimo más par. Es una moto que, estéticamente me encanta (hay que acostumbrarse a ella, a Tormentita al principio le horrorizaba y ahora le encanta). La transmisión por cardán es algo que me parece que solo tiene cosas positivas, las suspensiones (paralever y telelever) son todo ventajas y la posibilidad de que esta moto sea la moto definitiva como me han dicho ya bastantes personas (siempre que veo a alguien con esta moto le pregunto así que a alguno ya os habré preguntado alguna vez, seguro). Preocupaciones, los problemas que, a diferencia de la 1150, que no tiene la fiabilidad de la que hacía gala BMW según he oído. El tema del precio me afecta tan solo en tener que esperar más o menos para hacerme con ella, ya pedí presupuesto y con todo lo que quiero, me la dan por unos 16.500 € (eso si, si la compro será completita, que no le falte de ná) así que tendría que esperar un poco para hacerme con ella pero me han dicho que merece la pena.
PD: Descarto casi completamente cualquier moto de carretera.
Soy el usuario de una V-Strom que será sustituída por una BMW pero con la aparición de la nueva F800GS empiezan mis dudas. Realmente estaba convencido de que la moto que quiero es la R1200GS pero empiezo a dudar.
Ahora mismo llevo la moto limitada, por experiencia estoy convencido de ser capaz de llevar la moto sin limitación ya que antes de sacarme el carnet ya he llevado muchas motos (incluso trails y maxitrails como Dominator, Transalp y Africa Twin, es lo que tiene tener un amigo enamorado del campo y de Honda) a las cuales pude hacer muchos kilómetros por campo y en todo momento me he encontrado siempre muy cómodo con las Hondas y con mi Sussie pero la ley hay que cumplirla aunque la consideremos absurda, inutil o no aplicable así que circularé con mi moto limitada otro añito más.
El motivo de mi pregunta es: Quiero comprarme una BMW porque todo al que le he preguntado me ha dicho que es la moto para toda la vida, en definitiva, que es LA MOTO. Siempre me han gustado las trail pues siempre empecé montando en moto de campo y, aunque ahora ya no se pueda tocar un metro de tierra en casi toda España sin que aparezcan los del Seprona dispuestos a amargarte la mañana, me siento cómodo con la postura trail, vamos, que seguiré teniendo moto trail por comodidad y debido a que una de carretera la considero menos útil viendo las ganas del amigo Pere Navarro de castigarnos si nos pasamos un poco con la mano derecha.
En definitiva, moto trail, para uso asfáltico (ley obliga), cómoda (para hacerme chorrocientos mil kilómetros parando nada más que a echar gasolina) y en torno a los 100 cv para que nunca falte de ná en el momento en que se necesite darle al puño.
Para comprarme la F650GS, me quedo con la V-Strom, entonces aparecen dos opciones:
1.- F800GS: Es una moto que me gusta, quizá demasiado campera para el uso que en Madrid y Cantabria (lugares por donde me muevo generalmente) se le puede dar ya que no se puede ni soñar con tocar el campo por allí. Me gusta el precio (no hay que olvidar que compras una BMW y no una Suzuki o Yamaha) pero me disgusta la configuración del motor, en línea cuando a mi siempre me gustaron los motores en V y la potencia, en torno a los 85 cv, potencia a la que te puedes acercar facilmente con la V-Strom cambiándo el escape y la centralita por solo unos 500 €. No tiene ni paralever ni Telelever y la transmisión es por cadena, vamos, que bastante parecido a lo que tengo en la V-Strom.
2.- R1200GS: Me vuelve loco esta moto, es una trail asfáltica que, por tanto, me aporta comodidad y la posibilidad de hacer kilómetros sin parar. Me gusta el motor Boxer por la amplísima experiencia que tiene BMW en estos motores. Tiene ese puntito más de potencia que no podrá tener nunca la V-Strom y sobre todo, muchísimo más par. Es una moto que, estéticamente me encanta (hay que acostumbrarse a ella, a Tormentita al principio le horrorizaba y ahora le encanta). La transmisión por cardán es algo que me parece que solo tiene cosas positivas, las suspensiones (paralever y telelever) son todo ventajas y la posibilidad de que esta moto sea la moto definitiva como me han dicho ya bastantes personas (siempre que veo a alguien con esta moto le pregunto así que a alguno ya os habré preguntado alguna vez, seguro). Preocupaciones, los problemas que, a diferencia de la 1150, que no tiene la fiabilidad de la que hacía gala BMW según he oído. El tema del precio me afecta tan solo en tener que esperar más o menos para hacerme con ella, ya pedí presupuesto y con todo lo que quiero, me la dan por unos 16.500 € (eso si, si la compro será completita, que no le falte de ná) así que tendría que esperar un poco para hacerme con ella pero me han dicho que merece la pena.
PD: Descarto casi completamente cualquier moto de carretera.