Opciones para reparar amortiguadores(Dataracing)

Transkru

Curveando
Registrado
8 Mar 2015
Mensajes
4.631
Puntos
113
Ubicación
Catalunya
Hola, después de mucho mirar precios, he decidido darles una segunda vida a los amortiguadores de mi Gs 1200 Showa sin ESA. Como podreis ver mas abajo, he copiado el mail recibido de Dataracing, que son a los que finalmente les voy a encomendar la tarea.
Tengo la duda de si quedarme con la primera opción, o bien gastarme algo más de dinero y pasarme a la segunda opción.
Pregunto si alguno de vosotros ha hecho el cambio de pistón y si realmente merece la pena( sobre el papel y según la explicación creo que sí), aunque no sé si "el más firme en compresión", puede influir en el comportamiento la moto, por ejemplo del control de tracción.
A ver si me podeis orientar y si es el caso que alguno haya hecho alguna de las dos operaciones.

Gracias y Saludos

Buenos días,

La reparación de los amortiguadores originales que montan estas motos tal y como están fabricados no permiten realizar la recarga de nitrógeno, y para hacer esta operación hemos desarrollado un kit que permite hacer esta operación.

Siempre montando este kit ofrecemos dos opciones:

La primera opción sería hacer una reparación en la que además de montar este kit se sustituyen todos los elementos de fricción y de sellado que aseguran la estanqueidad y el correcto funcionamiento del amortiguador. El precio de esta reparación es de 190€.

La segunda opción consiste en, además de la reparación antes descrita, sustituir el pistón hidráulico original por otro que confiere al amortiguador un tacto más firme en compresión. Mejora mucho el comportamiento de la moto y además supone que el amortiguador prácticamente queda nuevo ya que se sustituyen la totalidad de las piezas internas del mismo. El precio de esta transformación es de 300€.

Utilizamos en la reparación de los amortiguadores recambio original del fabricante, Showa en el caso de tu moto, y en ambos casos la garantía es de un año incondicional sin límite de kilometraje y de por vida en las piezas que componen el kit de transformación.

El plazo de tiempo de reparación habitual es de 48 horas desde la recepción del amortiguador.

Los precios indicados tienen incluido el 21% de IVA.

Para tener una información más detallada de en qué consiste el trabajo ofertado puede ver este video promocional en el siguiente enlace.
Dataracing | Reparación amortiguador BMW R 1200 GS - YouTube .

Muchas gracias por interesarse en nuestros servicios, si desea ampliar la información o detallar alguna otra cuestión no dude en volver a contactar con nosotros, bien a través de este correo o en los teléfonos 918498391 o 622363423.

Un saludo
Jaime Rubio
 
Búenos días, yo te puedo comentar que lleve allí la moto en Junio del pasado año para lo mismo, ellos desmontaron el amortiguador etc, yo hice la opción completa pues las explicaciones me parecieron suficientes, a fecha de hoy despues de 15000.-km te puedo decir que va perfecto, funciona perfectamente el ESA, con el kit se puede realizar un mantenimiento facil que estando de serie no es posible, por mi totalmente recomendable, saludos.
 
Sólo falta saber, el montaje y desmontaje de los amortiguadores, ¿es fácil? ¿lo hiciste tú? ¿hay que tener algo en cuenta para no liarla?
 
Buenas, en mi caso al vivir en Madrid fui directamente con la moto y la deje alli, ellos se encargaron de desmontar el amortiguador y volver a montarlo si no recuerdo mal por un coste de 30.-€, por ese importe no me complique la vida pues nunca lo habia hecho
y como en cualquier caso tenia que ir por alli pues mas comodo de esta manera, saludos.
 
Hola, de esta tarea se encargará el taller que la llevo habitualmente, dónde una vez desmontados los pasará a recoger un servicio de paquetería que trabajan con Dataracing, y traerlos de vuelta una vez reparados.
Saludos
 
En una ocasión me planteé cambiar amortiguadores y bajar altura y les hice numerosas consultas. El trato dado por Dataracing fue de lo más honrado que he encontrado en el mundo de los talleres: me expusieron sus dudas sobre lo que yo pretendía hacer, los pros y contras, buscaron testimonios de otros compañeros en situación similar para poder darme un punto de vista lo más completo posible, me enseñaron la maquinaria con la que prueban las piezas...

Otros en cambio, y no diré nombres, me prometían maravillas y cuentos chinos. Si me llego a fiar, me meto en un pastizal

Al final no hice la operación porque opté por vender la moto, pero tengo por seguro que cuando me toque, les llevaré los amortiguadores.
 
Hola buenas, ¿la reparación del amortiguador con ESA también lo hace Dataracing?
Gracias.
 
Muchas gracias, me lo apunto.
A más de uno nos irá bien saberlo.
Y tampoco sería mala idea poder ver una foto de ese amortiguador montado.
Un saludo
 
Yo tengo el amortiguador "reparado" por dataracing, y me salio por 210 euros, ya que no quise hacerle la transformación del casquillo, ya que no la vi necesaria. Con esta "reparación" te dan garantia como te indican. Yo opte por esta opción ya que mi moto tiene ESA, y quería mantener este sistema. Si no tiene ESA tu moto, lo mismo si te conviene por un poco mas, ponerle uno nuevo a tu medida, pero yo llevo desde enero con el mio reparado y unos 10000 km, y me va genial.
 
Hola gente.
Yo tengo una LT del 2005 y se me rompio o bloqueo el pomo que regula la compresion del muelle, nunca tiro aceite por ningun sitio, simplemente de quedo bloqueado el pomo y no habia manera de aflojarlo, por que estuve de viaje y lo puse duro para dos personas y a tope de equipaje.
Cuando volvimos iva a ponerlo como lo tenia y nada que no aflojaba.
No me quedaba otra que mirar lo que costaba uno nuevo, casi me caigo de culo, con lo que costaba preferi poner el juego de los amarillos por 1.600 €, que sigue siendo una pasta, pero donde va a parar unos y otros, tambien bmw podria poner unos amortiguadores buenos para una moto de 400 kg, digo yo?.
Esto lo cuento, por que una vez que se te ha estropeado y por 190 € yo repararia sin dudarlo o si puedes poner unos amarillos...eso es para toda la vida.
Lo unico en mi caso, despues de poner los nuevos, tuve oportunidad de cambiar el pomo y los guarde en la caja de los nuevos y algun dia vendere el juego, no me dio tiempo a probarlos y seguro que va bien, cosas de la vida.,ahora el pomo va suave y bien.
En fin,con la pasta que cuestan estas motos y le pongan estas suspensiones tan cutres.
Suerte con tu decision.
PD: Las dos opciones son buenas.
 
Última edición:
Ya, alejandro.cabarga, mas de uno si lo hubiera sabido se lo hubiera ahorrado el poner el ESA... pero nadie se imagina que BMW va a poner una suspensión tan mala, que no se le puede hacer ningún mantenimiento.... yo la compre de segunda mano, y la traje a casa un lunes, y el sabado iba a "estrenarla" y me encontre un charquito de aceite rico, rico!
 
Pues mi Rt lleva WP y salvando una "tontería" arreglada por poco dinero he de decir que el ESA es cojonud#
 
Igualito es la mierda de esa que te monta bmw de serie que unos ohlins . O el esa de ohlins. Los amortiguadores que Tan caros vende bmw son de los más bajo de gama aunque no lo creas.
Si tienes razon pero ya que te los cobran a precio de angula traida de marte merece la pena consevarlo, y me refiero al sistema, no a la calidad del amortiguador que deja bastante que desear.
 
Si, el sistema es cojonudo, yo estoy contento , pero el amortiguador que le enchufan es justito.... jajajaja Por eso digo, que lo mismo compensa poner otro sistema de ohlins o wilbers, que por lo que te cobra BMW, te sale mas a cuenta.... yo creo que reparado, ya se le puede hacer un mantenimiento como a todos, y así que dure bastante.... pero como me dijo el que me lo reparo, que cada 50000 km lo suyo seria hacerle mantenimiento a cualquier amortiguador
 
¿Transku al final que alternativa tomaste? Mi amortiguadortrasero a dicho basta con 55000 km y me encuentro en la misma disyuntiva que tual ponerme en contacto con Dataracing. Un saludo.
 
A mi dataracing me ha hecho el mantenimiento de los Ohlins un par de veces y encantado con el trato y la profesionalidad.
 
Refloto el tema por si el amigo Transkru nos puede informar que como le fue con la reparación del amortiguador. Me estoy planteando reparar los de mi moto, ya que la opción de ponerlos nuevos se va a aproximadamente 1.000 (mil) eurelios del ala, y repararlos me los han presupuestado en 385 desmontándolos ellos mismos.

V'sss

Edito: me vale con la opinión de cualquiera que los haya reparado... jejeje
 
Última edición:
Hay que joderse.
Por este hilo me entero (ahora) que los de FSS están aquí, en Zaragoza (y por lo que leo de algún comentario, como que hay algún integrante de dicha empresa que controla el tema).
Si lo sé lo miro antes de coger los hagon.
 
Refloto el tema por si el amigo Transkru nos puede informar que como le fue con la reparación del amortiguador. Me estoy planteando reparar los de mi moto, ya que la opción de ponerlos nuevos se va a aproximadamente 1.000 (mil) eurelios del ala, y repararlos me los han presupuestado en 385 desmontándolos ellos mismos.

V'sss

Edito: me vale con la opinión de cualquiera que los haya reparado... jejeje
Yo después de casi 30000 km con ellos reparados, me va perfecto...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola yo tengo el trasero reparado por Dataracing, la reparación stándard y genial, sin problemas, de las formas más baratas y buenas de subsanar un problema de rotura o agotamiento de la suspensión sin que nos suponga un problema económico. También tengo Bitubos pata negra que van mejor, claro, pero a otro precio...
 
Hola, perdona el retraso pero he estado liado con temas familiares y los ratos libres los he dedicado a pklanificar las vacaciones que están al caer.

Bien, después de un año y (digo de memoria, pero me equivoco de poco) unos 14.000 kms, con algunos viajes con pasajera, tres maletas y dos bolsas encima de éstas, otros en solitario y salidas de un dia a curvear con los colegas, estoy plenamente satisfecho con la puesta a punto de los 2 amortiguadores Showa(no ESA).

Cumplen perfectamente con lo esperado, no hago campo, salvo alguna pista esporádica ancha y facilona. Me aguantan bien a plena carga y cuando quiero divertirme con 4 curvas lentas o rápidas, mantienen la moto con aplomo en su sitio. No más.

Estoy convencido que con el cambio por unos marca X, estaría hablando de otras sensaciones y otra moto, pero que quereis que os diga, después del "lifting" han mejorado mucho y me gustan más ahora que cuando compré la moto con 10.000 kms. Muy Contento !!!

Saludos
 
Última edición:
Trueno Azul, yo reparé el trasero de mi RT1150 y me ha quedado fenomenal, llevando instalado más de 12.000 kms.

Les comenté tras unos miles de kms que parecía fallar y me lo volvieron a desmontar gratis, pero además insistiendo ellos, ya que a mí me suponía quitarlo de la moto, llevarlo y volverlo a recoger......

Los de DataRacing son profesionales de toda la vida; los amortiguadores Iñaño se empleaban hace décadas en deportivas. Busca en Google "amortiguadores Iñaño" y te sorprenderás..........

Total y absolutamente recomendables.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Contacté con ellos y ya me informaron de qué operaciones hacen incluso me dijeron que el amortiguador delantero depende de que tipo de Showa sea se puede desmontar o no.

Precisamente hoy tenía cita con ellos, pero me ha surgido un contratiempo (ayer se me rompió algo del sistema de cierre/apertura de una de las maletas) y he tenido que priorizar reparaciones, así que no he llevado la moto a Villalba y he llevado la maleta al conce... :(

Ya iré contando.

V'sssss
 
Actualizo el tema. Ya me han reacondicionado el amortiguador trasero, en Dataracing (Villalba), el delantero no se puede por como está hecho.

Estoy contento con como ha ido todo. El trato ha sido "exquisito", Jaime me ha atendido y aconsejado muy bien, enseñándome incluso el taller donde fabrican ellos mismos sus amortiguadores.

El resultado ha sido notable, no ha sido efecto placebo, ni mucho menos. Sólo he podido probar la moto yo solo, sin acompañante, y en la posición del tornillo de regulación de la dureza del amortiguador que dice el manual para una persona sola (tres cuartos de vuelta menos que apretado a tope), responde bien; antes lo tenía que llevar para ir yo solo apretado a tope y aún así cuando pasaba por alguna "bañera" de alguna carretera la moto hacía un par de "sube y baja". Os podéis imaginar como iba la moto cuando iba a dúo...

Algo que ha quedado pendiente ha sido el tema del amortiguador delantero. Si os soy sincero, después de probar la moto solo con el trasero mejorado, tanto Jaime como yo notamos la moto bien, mucho mejor que antes como os digo, pero el amortiguador delantero no deja de tener ya 98.000 kms, y creo que si se mejorara, se notaría, así que ante mi insistencia para hacer algo y al no tener ningún "invento" hecho para poder reacondicionar ese tipo de amortiguador (como sí lo tienen para el trasero, si no tampoco se podría por no poderse sellar la recarga del nitrógeno) han quedado en hacerme un amortiguador entero nuevo.

Me dicen que es un amortiguador muy sencillo por no tener reglajes, y que a poco que se pongan les sale uno mejor que la "mie..." de Showa que trae de serie, así que por el precio que me han dicho (unos 200-250 Euros) creo que es buena opción para dejar la moto bien para otros 100.000 kms, no son los 500 de un Ohlins u otros similares... Al principio me dijeron que tendría que dejar la moto allí unos quince días hasta que diseñaran y fabricaran el nuevo tomando como base el mio viejo, pero para no tener que estar ese tiempo sin moto van a intentar conseguir ellos uno viejo y así solo tendré que ir a que monten el nuevo. Ya os contaré como queda todo.

V'ssss
 
Hola Trueno Azul, soy propietario de una R1200RT del 2007 sin ESA también con 98.000Kms, tengo exactamente el mismo problema con la suspensión. Tras darle muchas vueltas compre un Juego de amortiguadores YSS los cuales te permiten hacer reglaje de precaria de muelle y regulación de hidráulico en extensión. Esto no es llegar y besar el santo, el trasero ya va de fábula, pero él delantero se queda corto de hidráulico con lo que rebota demasiado. Espero resolverlo en esta semana.
Estoy ancioso de saber el resultado de tu amortiguador delantero. Ya comentamos. Saludos.
 
Hola Trueno Azul, soy propietario de una R1200RT del 2007 sin ESA también con 98.000Kms, tengo exactamente el mismo problema con la suspensión. Tras darle muchas vueltas compre un Juego de amortiguadores YSS los cuales te permiten hacer reglaje de precaria de muelle y regulación de hidráulico en extensión. Esto no es llegar y besar el santo, el trasero ya va de fábula, pero él delantero se queda corto de hidráulico con lo que rebota demasiado. Espero resolverlo en esta semana.
Estoy ancioso de saber el resultado de tu amortiguador delantero. Ya comentamos. Saludos.

Imagino que ya habrás probado a ponerlo en todas las posiciones de dureza, si rebota mucho puede que esté demasiado duro... Esos YSS son buenos amortiguadores, y más con regulación, yo creo que trasteando debería tener un buen punto de funcionamiento. Este que me van a hacer a mi no va a tener regulación, lo van a hacer con las especificaciones del original, lo único que va a ser nuevo...

V'ssss
 
El trasero es una pasada. El delantero me trae loco, lo he trasteado de precarga de muelle endureciendo/aflojando y del hidráulico en extensión; pero no consigo dar con la tecla. Creo que a mayor precarga de muelle, debería cerrar más hidráulico para que aguante el rebote y no sea brusco. Llega a un punto que parece quedarse corto de hidráulico. Ya esto se me va un poco de las manos, me faltaría desmontar y cambiar la densidad del líquido. Vsss
 
No creo que merezca la pena abrir un amortiguador nuevo... Es preferible quitarlo y poner otro (quizás más sencillo de mejor resultado, no se...) y puede que alguien esté interesado en comprar tu YSS, o te lo quedas, vamos que eso depende de lo que depende...
 
Antes de cambiar líquido, me falta otro experimento. Montar él muelle original en el YSS, veremos que tal va.
 
A ver si con eso te vale.

El mio va a llevar el muelle original. Me dicen que salvo que se parta, lo que puede perder propiedades es el amortiguador, no el muelle, que seguirá haciendo bien su función.
 
Hola Trueno Azul, que tal le fue con su nuevo amortiguador?
Yo pude conseguir dar con la tecla en el reglaje del YSS, ahora va fenomenal.
 
Hola Trueno Azul, que tal le fue con su nuevo amortiguador?
Yo pude conseguir dar con la tecla en el reglaje del YSS, ahora va fenomenal.

Hola. Me alegro que ahora sí disfrutes 100% de tus amortiguadores. Yo el nuevo aún no me lo han hecho (la verdad que le dije que lo fuera diseñando y haciendo pero que tampoco tuviera prisa...) Sobre como va el trasero reacondicionado, estoy encantado con el resultado. Anteayer salí de ruta con un amigo por zonas que ya conocíamos y de verdad que la moto se comportó muchísimo mejor que lo que venía haciendo hasta ahora en los mismos sitios. Podía ir si quería más rapido y menos pendiente de la moto.
 
Muchas gracias! De hacer pruebas e ir funcionando mal, el neumatico delantero se deterioró en pocos Kms, ahora la moto es otra, estoy encantado.
 
Arriba