opel astra

ruta6

Arrancando
hola a todos los foreros, tengo un opel astra 1.7 td del año 97. mi pregunta es si alguien sabe a que temperatura debe trabajar este coche, el mio trabaja a 100º c y me tiene acojonado, por favor, si no lo teneis vosotros pero si algun amigo o conocido por favor preguntadle y decirme ago.
un saludo y felices fiestas.

En el trabajo llevo astras y funcionan entorno a los 80 o 90 grados

Yo tengo un Elegance 1.8. 16v. y trabaja a 90º siempre. Jamás subió a más de ahí ni en invierno ni en verano.

¿No funcionará mal el termómetro? Asegurate de que funciona bien antes de mirar otra cosa

Saludos,

Yo tengo un Elegance 2.0 DTI del 99 y en ciudad con atasco en meses de verano se va tambien a los 100 grados. Tiene 180.000 kms y hasta ahora solo se me ha roto la bomba de agua. En el concesionario me dijeron que es normal que en condiciones extremas trabaje a esa temperaturatura. Tranquilo, no tendrás problema.

De todos modos, para quedarte tu más tranquilo pasate por un taller oficial y que te lo miren.

Saludos

CHARLYE39 dijo:
¿pero ha 100 ºC no es tempertatura de ebullicion?V,s
Si, la temperatura de ebullición del agua son 100º C, pero eso es a presión atmosférica. Los actuales circuitos de refrigeración son circuitos cerrados, que por lo tanto, se presurizan al funcionar, con lo que el punto de ebullición del líquido pasa a 110º aprox.
Al aumentar la presión, aumenta el punto de ebullición.

Yo tengo un Vectra 2.2 dti y normalmente funciona aunos 90º, aunque en verano y a temperaturas muy altas a veces ha subido algo, pero en invierno nunca. Estando bien el circuito cerrado con líquido, a ver si está mal el termostato. no puedo ayudarte más, espero que se solucione el problema.

Pol45 dijo:
Yo tengo un Vectra 2.2 dti y normalmente funciona aunos 90º, aunque en verano y a temperaturas muy altas a veces ha subido algo, pero en invierno nunca.  Estando bien el circuito cerrado con líquido, a ver si está mal el termostato. no puedo ayudarte más, espero que se solucione el problema.

De todas formas si quieres un consejo, yo trabajo en Opel y esos coches son mas duros que el copón. En cuanto a motor no se rompen nunca, no se que tienen. Claro... que se rompe antes el resto del coche que el motor. Todavía se ven Corsas de los cuadrados de los primeros que sacaron a mogollón.

kubrick dijo:
[quote author=Pol45 link=1134079272/0#8 date=1134322223]Yo tengo un Vectra 2.2 dti y normalmente funciona aunos 90º, aunque en verano y a temperaturas muy altas a veces ha subido algo, pero en invierno nunca.  Estando bien el circuito cerrado con líquido, a ver si está mal el termostato. no puedo ayudarte más, espero que se solucione el problema.

De todas formas si quieres un consejo, yo trabajo en Opel y esos coches son mas duros que el copón. En cuanto a motor no se rompen nunca, no se que tienen. Claro... que se rompe antes el resto del coche que el motor. Todavía se ven Corsas de los cuadrados de los primeros que sacaron a mogollón.[/quote]
Yo tuve uno con "culo", un 1.3 del año 87, que compramos de 2ª mano, lo tuvimos unos cuatro años y jamás dió problemas, salvo que se me quedaban "pegadas" las zapatas de los frenos posteriores con el agua y al final perdia líquido refrigerante, pero le añadí un producto de esos y dejó de perder. Lo dejé en la casa Renault el año 1998,y el año pasado me lo encontré rulando todavía por ahí. ;)

Atrás